sábado, 7 de diciembre de 2013

[ 50 cosas que no sabes de mi - 2º parte y última ]

¡Aquí vamos con la segunda parte!


26. Me gusta cocinar. Lo que no me gusta es tener que pensar qué comer. Es decir, estar pensando todos los días: ¿qué comemos mañana?.

27. Cuando era pequeña varias tardes a la semana iba a actividades extra escolares. Como mi madre me conoce y sabe que yo con hambre soy peligrosa, todas las tardes me preparaba una bolsita con una merienda. Solía ser una fruta y un yogur. Ocasionalmente galletas o sándwich. Una tarde, debía estar difusa mi madre, me puso en la bolsa una plátano, un mandarina y un yogur de plátano-mandarina. Esa anécdota pasará a la historia.

28. Mis comidas favoritas son: cualquier cosa de vainilla, el dulce de leche, las roscas (palomitas), las papas arrugadas con mojo picón (pero del que pica)  y los bocatas de calamares. 

29. Mi género favorito de manga es el Josei sin lugar a dudas. Seguido por el shonen y el shojo muy muy a la par. Eso si, tienen que tener algo que me atraiga porque no soporto los típicos shonen o los típicos shojo.

30. Recientemente he descubierto que mi consola favorita es la Nintendo 3DS (y todas sus predecesoras) porque con ellas puedo jugar a Pokemon y a Mario. Así de simple.

31. Cuando mis padres me llevaron a ver Tarzán mi vida cambió por completo. Cree un amigo imaginario que, por supuesto, era Tarzán, y mientras iba en coche le veía saltar de cable eléctrico a árbol y viceversa. Junto con el Rey León, la primera peli que fui a ver al cine, y Dumbo, que va un elefantes, las películas que más me han marcado la infancia.

32. Salvo entre mi "grupo" de amigos del instituto, entre el resto de grupos de amigos que tengo, soy yo la más pequeña siempre. Además, me suelo llevar bastante edad con estos grupos. Sobre los 6 u 8 años e inclusive más. De hecho, con mi pareja también me ocurre este extraño fenómeno social.

33. Me gusta todo tipo de música. Me podrás ver bailando la Vaina Loca de fiesta, pero también me verás escuchando los Beatles en mi casa, o quizás Kpop, o puede que Andrés Calamaro. También es probable que me veas escuchando músicos como Juan Luis Guerra o Carlos Vives. Pero eso no es todo porque también me gustan famosetes como David Guetta o Will.i.am. Además soy muy fan de las bandas sonoras y si, me gusta la música clásica también. Solo le hago ascos al reggaeton por sus mensajes machistas.

34. No me gusta la gente que te mira raro porque escuchas equis música solo porque a ellos no le gusta o porque no la conocen. Sobretodo odio que lo hagan con cara de "eres un rarito que escuchas a chinos cantando" o "eres un rarito porque la mejor música del mundo es equis que me gusta a mi". Valoro el interés por aprender. No juzgues. Investigan y decide si te gusta o no. Pero no juzgues.

35. Para escuchar música clásica y disfrutarla mientras necesito ayuda. Si, ayuda. Me pones un tema al azar y no lo entiendo. Pero si alguien con conocimientos se molesta en explicarme el género, el autor, por qué compone como lo hace, qué características propias hay, qué intenta transmitir, en qué época lo compuso, etc, ten por seguro que terminaré adorando la obra.

36. Me gusta leer pero necesito el libro perfecto. Si me engancha no tardaré dos días en leermelo. Pero si no lo hace pasarán meses, lo que suele ser frecuente. 

37. El primer libro de Harry Potter me lo leyó mi madre. A partir de entonces empecé a hacerlo yo, hasta el punto de que los últimos me los leí en una tarde.

38. Cuando vivía en Fuerteventura coleccionaba CDs y cuando me vine a las Palmas lo dejé por coleccionar Manga. No fue un cambio consciente. De hecho me di cuenta el otro día. Por eso estas Navidades he decidido cambiar eso y continuar mi colección de música.

39. No soporto ver las noticias (ni nada que echen en la tele por regla general). No puedo con ellas. Son superiores a mi. Y si, me siento mal por no tener maldito interés por la actualidad. Pero no puedo evitarlo, sufro viendo las noticias. Me pongo mala.

40. De cada 10 amigos que tengo, 5 me cuentan su vida y yo les cuento la mía a un 0'001%. Si eres de esos pocos afortunados considérate especial porque lo eres.

41. Me divierte muchísimo ver las actitudes de los niños y adolescentes para psicoanalizarlos. ¡No se de psicología! ¡Utilizo la propia mía! Me lo paso genial viendo como dos niños de 8 años se miran vergonzosamente o un niño de 16 habla de temas en los que se cree entendido porque quiere hacerse valer. Es divertido. ¡Otra carrera que debería hacer! ¡Psicología!

42. Tengo el hábito de dibujar en clase y guardo todos mis dibujos desde que empecé a hacerlos en bachillerato. 

43. Prefiero leer un libro en papel, pero tengo un ebook con un objetivo puramente ahorrador.

44. Odio leer scans. ¡Si, lo odio! ¡No lo voy a hacer! ¡Me quema la vista! El único modo de que yo lea manga electrónicamente es descargarmelo en pdf y subirlo al ebook.

45. Cuando me dieron mi primer ordenador el internet era algo de lo que yo no tenía ni conciencia. De hecho no fue hasta que tuve unos 16 años que no se puso internet en mi casa (porque la casa de mis padres está en el culo del mundo y no llega internet) y cuando se puso la velocidad que llegaba no era ni un cuarto de mega. Ridículo. Pero por si fuera poco, seis años después, el internet que hay ahora no tendrá sino un par de megas. Ni adsl, ni mucho menos fibra óptica. ¡Gracias que aquí en las Palmas es otro mundo!

46. Aprendo a usar cualquier aparato electrónico por el método ensayo-error. Ni manual ni leches. Este es el motivo por el cual, según mi padre, he roto tantos ordenadores. Mi teoría es que siempre tenía el ordenador que le sobraba a él en el trabajo. Es decir, el más viejo y pachucho. 

47. He escrito mucho durante todo ese tiempo que no tuve internet y después también. De hecho, entre otras cosas, tengo un fanfiction creado de 165 páginas de Word y 71255 palabras con principio, desarrollo y conclusión perfectamente formados. Fanfiction que por cierto está semi colgado en fanfiction.net porque quise dividirlo en capítulos y terminé dejándolo a medias.

48. Veo Cuarto Milenio. ¡Lo admito! ¡Me gusta Cuarto Milenio! ¿Significa eso que me creo todo lo que dicen? Nooooooo. ¡Entendámonos! Es divertido y me interesa, pero la mitad de las veces las cosas que dicen no se sostienen y la otra mitad las exageran o tergiversan. ¿Creo en fantasmas, espíritus, extraterrestres y monstruosidades? Eeeh, ni si ni no. No sabría qué decir.

49. No soy supersticiosa. En absoluto. Lo que significa que no creo que la mala suerte se pueda generar por un acto estúpido. Si creo en la suerte, pero no porque si, sino porque uno la busca o porque te tocó y punto. Tanto la mala como la buena. La suerte no te busca, los objetos no dan suerte.

50. Conducir en Fuerteventura me parece aburrido, en cambio conducir en Las Palmas es super divertido. ¿La perfección? La perfección es conducir en Las Palmas los domingos y festivos. ¡Eso si que mola!


Espero que se hayan divertido con el meme.
Son todos libres de hacerlo.
Pero avísenme para leerlo ^^

peace&love
aniko

No hay comentarios: