domingo, 8 de diciembre de 2013

[ Concierto de TaeYang en San Francisco ]

Como muchos sabrán, hace no mucho nos enteramos que a TaeYang le había propuesto hacer un concierto en Estados Unidos. Al parecer Ringa Linga gustó mucho y además el hecho de colaborar con una coreógrafa americana parece ser que fue positivo para él hasta el punto de recibir esta petición. 


Yo, la verdad, acostumbrada a esto del Kpop, no me esperaba nada que poder disfrutar. Él haría el concierto y aquí todas nos enteramos y vemos fotos magnificas pero el concierto lo ven las cinco afortunadas fans que vivían por la zona y poco más.

Pero no, el concierto ha sido colgado en internet, lo que me hace pensar que fue emitido en la tele. ¡Una noticia magnifica! ¡Adoro ver conciertos grabados! ¡Es una de mis grandes pasiones! 


Puedo decir muchas cosas del concierto. ¡Atentos que tampoco voy a ser la típica fan loca que AMA a TaeYang y piensa que todo lo que caga es oro! No. Daré mi más sincera opinión a riesgo de lo que pueda significa. Empezaré con lo malo para acabar con lo bueno ^^. 





Cosas que no me han gustado del concierto:
  • Mi gran crítica crónica a TaeYang: baila mucho y muy bien a costa de cantar poco y mal. Continuo opinando lo mismo, pero tengo que decir que he notado una mejora considerable. Así que, a pesar de pensar que agradecería que le diera más importancia a la voz, admito que la calidad vocal de esta actuación es muy superior a la de otras de sus actuaciones individuales. Digo lo mismo de sus performances de Ringa Linga en los diferentes programas musicales de entretenimiento coreanos, aunque hago resaltar que Ringa Linga tiene poco de lírica y mucho de "rap.
  • De los 50 minutos que dura, la mitad es el bis y el bis no está currado. Es un bis con todas sus propiedades: REPITE TEMAS. Un bis bien preparado tiene nuevos temas y evitas la repetición. Este detalle no me gustó nada porque me hace pensar dos cosas: o no tuvieron tiempo de preparar el concierto bien (que no se cuándo se lo propusieron, pero nosotros nos enteramos con muy poco margen a la fecha del concierto) o no se lo prepararon bien (se acomodaron).
  • Grandes temas de TaeYang no fueron cantados y no fue por falta de tiempo. Where u at, Wedding Dress o Prayer eran, a mi gusto, temas fundamentales que no se cantaron.





Cosas que me ha gustado del concierto:

  • Guay que el escenario/recinto fuera pequeño.Menos espacio, menos gente, más íntimo, más cercano. El público estaba literalmente pegado al escenario hasta el punto de que podían tocar a TaeYang. 
  • Guay que no fuera en Corea del Sur ni Asia. Habría agradecido que fuera aquí donde yo vivo, pero tampoco soy tan ilusa. 
  • Guay que la música fuera en directo. Buenas versiones, buen sonido. Había una base, es cierto, pero también había directo y eso se valora teniendo en cuenta lo pequeñito que era el concierto y lo lejano a Corea del Sur que era.
  • Muy guay el estilismo y el performance. Buena ropa, buenos peinados, buen juego de luces.
  • Guay que cantase temas viejos como Break Down.
  • Muy buena la versión de I need a Girl. Lo mejor del concierto. Me encantó. ¡Y eso que me parece su peor single!
  • Muy guay el inglés de TaeYang. Evidentemente tenía un guión preparado, pero aun así grata sorpresa para mi.
  • ¡No se quita la camisa hasta el último segundo! (Literalmente). Eso me gusta porque TaeYang peca de "soy guay porque estoy musculado" y eso no me gusta.
  • Muy guay la presentación de su nuevo tema 1AM ^^ ¡Me gustó el tema y que lo estrenase en EEUU!

1AM
¿Les gusta?

Y ahora es cuando me disculpo por petar la entrada a imágenes. Pero es que he encontrado muchísimas maravillosas y quiero subirlas todas. Me han enamorado sobretodo por las luces. No se quién fue el fotógrafo ni qué cámara llevaba pero por favor si estás leyendo esto DÍMELO. ¡Porque qué pasada!



 

Concluyo esta entrada diciendo que el concierto en general me ha encantado y que aunque haya dicho cosas negativas la balanza se decanta claramente para el otro lado porque me ha parecido un conciertazo y sinceramente me habría gustado estar ahí para disfrutarlo. Me lo he pasado de miedo viéndolo a pesar de que no pudiera hacerlo bien porque estaba haciendo un trabajo al mismo tiempo y creo que es merecedor de estar colgado aquí, en ALLCUTS.

peace&love
aniko

No hay comentarios: