jueves, 1 de julio de 2010

[ TaeYang - Performance Mnet 1julio10 ]

Uyyy, pero que problema tiene este muchacho con los directos! Madre mia! Tch, tch, tch, tch... TaeYang, nos gustas, pero hijo, desafina menos! xD

I need a girl (con GD! *^*)

* Voz: 6 (y porque GD colabora en la nota! Si fuera por TaeYang solo, suspenso! Hmmm, no me convence nada este muchacho en sus directos)
* Baile: 9 (simple y sencillo, justo lo que hacía falta. A pesar de que estamos acostumbrados a ver todo lo contrario, en esta ocasión el baile debe ser menos llamativo. El problema es que asi, nos damos más cuenta de la voz xD)
* Show: 6 (le falta algo, si. No se que es pero, algo. Los colores no me gustan, la chica tampoco... Lo unico que me gustan son los bailarines masculinos, hacen un papel divertido)

You´re my

* Voz: 4 (y estoy siendo generosa! Me duele poner esa nota! Pero que tremendos gallos! Que horror. TaeYang, no vuelvas a hacer un directo de este tema. Estaba mejor como estaba y ya es decir, porque no es de lo mejor del disco)* Baile: 7 (no hay que valorar aqui. Aunque el echo de no bailar creo que es importante. Por eso la nota)* Show: 6 (muy bonito pero, por qué esta triste? No lo entiendo. Le está declarando su amor a alguien (de un modo bastante cutre por cierto) por lo tanto no estés triste! Puede que estés sereno, lo entiendo, pero... ¿y esa cara de sufrimiento TaeYang? ¿Por qué?)

Just a feeling!

* Voz: 7 (sin lugar a dudas es la mejor que canta. Lo que no dice que lo haga bien. Sige cojeando. Se le va la voz, pero que el tema sea con impulsos sonoros (sobretodo el estribillo. Quiero decir que echa el sonido que produce en ráfagas fuertes) es bueno para él parece ser, porque eso lo hace medianamente bien y así el resto no le sale tan mal.
* Baile: 8 (simple, pero bueno. Con pasos de *¬* babeo extremo muy estupendos, aunque nada bruscos como en las otras coreografías. Algo nuevo, bien)
* Show: 8 ( las luces perfectas con su color rojo al principio y azul a final, el grupo de baile genial tambien, la ropa estupenda (sobretodo la de TaeYang)... pero les pongo el 8 porque pudo ser más. Pudo estar mejor sin duda)

El resultado de todo esto es el siguiente: TaeYang, dedicate a grabar simplemente o a hacer playbacks, porque lo que es cantar en directo... malo. Lo siento por sus fans (yo incluida), sería fabuloso que el chico se luciera más y, sinceramente, le mando fightings. Es muy bueno, estoy segura de que puede, pero necesita repetir mucho mucho el momento cantar & bailar. Pero mucho.

No quiero menospreciarlo, es un fantástico cantante, pero en un estudio, en un CD. Big Bang no sería lo mismo sin él, su voz es Big Bang. Pero chico, quiero ser lo más honesta posible y mi oido no me deja otra percepción de sus directos. Suele ser brillante en baile y show, pero la voz siempre falla, siempre. Tanto en conciertos (aunque debo admitir que es cuando mejor lo hace), como en performances... no funciona, no no.

De todos modos... ¡quiero seguir viendolo! xD Por eso le propongo un poco de playback (más del que ya de por si se usa en los directos del Kpop), pero para qué engañarnos, eso no va a ser posible. Ellos hacen directos siempre, raro es el playback y quedaría muy mal que TaeYang lo hiciera. Por eso, fighting! Tú puedes mejorar Tae :D

En cuanto al nuevo disco tengo algo importante que decir: me está gustando! Si, hay temas que no, pero en su gran mayoría si me gustan :) Asi que de momento TaeYang tiene un 7 en su trabajo, aunque estoy segura de que subirá ;) Si es que en el fondo es el mismo Tae de siempre, pero con menos chaquetones, jajajaja!

¡Pero qué lindo que es! :D
peace&love
aniko

Edit 29.09.2010: Siento que los videos ya no estén disponibles. Según youtube, Mnet los ha eliminado por el copiright. ¿Qué le vamos a hacer? Aiiigooo...

2 comentarios:

SUNI dijo...

NADA de acuerdo con las criticas disculpa pero,CUALQUIER cantante que cante Y ADEMAS baile como lo hace el va agotarse el doble de lo que lo hiciera si solo cantara o bailara,ademas es el doble de preocupaciones,Tae es muyyy perfeccionista,el sabe sus fallas y te puedo asegurar que cada performance incluido canto y baile son ensayadas y planeadas al %1000 hay que darle todo el credito y no ser tan dura diciendo que no funciona cantando en vivo,hasta Daesung que tiene mayor rango,sin bailar ha tenido fallas en sus notas,asi que mas en desacuerdo no podria estar,YB no es solo artista de estudio..es el paquete completo y deberian de reconocerselo.. -.-'

Aniko dijo...

Me encanta tu opinión SUNI y mucho más que hayas tenido el valor de darla. Te agradezco, además, que lo hayas hecho con respeto y educación. Quiero decir, no es muy normal que la gente responda a este tipo de entradas como tu lo has hecho y se agradece.

Pero siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Admito que no me exprese muy bien y fui bastante grosera con TaeYang en esta entrada (me rectificaré en breve con una nueva) pero no por eso ahora creo que los directos sean su fuerte.

Cierto que tiene una voz increible y que bailar y cantar no es facil. Pero que baile no le justifica el desafinar (que lo hace).

Y si, soy dura con él. Pero es porque me encanta y quiero que mejore cada día más. Si le aceptara cualquier y todos sus fans hicieran lo mismo él no se molestaría en superarse. Afortunadamente debe haber un gran número de fans duras porque este muchacho cada día crece más y más.

Otra cosa es que en ningún momento he querido insinuar que no se esfuerze. Solo que su esfuerzo no da todo los frutos que él quisiera y que buscar una solución no sería mala idea.

En cuanto a DaeSung, no diré nada porque el tema es TaeYang y lo que hagan otros a él le debe importar poco. Lo que verdaderamente importa, y estoy segura que Tae lo sabe, es lo que el haga y consiga con esfuerzo.

Tambien reconozco que Tae es un paquete completo y mucho. Y por eso mismo agradecería que aprovechasen muy bien sus recursos y no desafinara en sus performances en solitario.

un placer responderte, aunque me habría encantado hacerlo en tu blog
peace&love
aniko