domingo, 5 de enero de 2014

[ Una serie, un personaje ]

Hoy estoy motivada porque tengo un montón de cosas que estudiar y no quiero hacerlo, así que voy a quemar el blog a entradas ^^. No, en serio ya, una entrada de este tipo la tengo pendiente hace tiempo y un pajarito ha hecho que me entren ganas de hacerla. Además, preveo novedades en lo relativo a este manga del que voy a hablar (*cof*voyacompletarmicoleccióngraciasalosreyes*cof*)


Y el personaje es...


¡Hatori Sohma!

Hatori es un personaje del manga de Natsuki Takaya Fruits Basket, en el cual se cuenta la historia de una familia maldita por los doce animales del zoodiaco chino a modo de shojo. Esto significa que, dentro de la familia Sohma, hay doce personas que están malditas (en realidad 14 si sumanos al gato y al dios). Hatori es uno de estos y su animal del zoodiaco (que no significa que haya nacido en ese año, sino que está maldito por ese animal) es el dragón. 

Es curioso porque, a pesar de ello, cuando manifiesta su forma animal (que si, la tienen), no se transforma en dragón sino en caballito de mar. ¿Sentido? No lo encuentro. Shigure, que es otro de los malditos por los animales dice que es porque la maldición se debilita. Y en parte tiene sentido sabiendo cómo termina el manga, pero no hay nada confirmado.

Hatori es muy alto y elegante. Tiene unos profundos ojos (verdes en el anime, lilas en el manga) y el pelo es negro con brillos rojizos. Lo lleva corto, aunque "a lo japonés". Es decir, medio largo medio corto. Suele vestir muy elegante con camisas blancas, corbatas y chaquetas de traje, aunque también es común verlo con su bata de médico puesto que esa es su profesión.

Su personalidad podríamos decir que es fría. En la serie se la describe "como la nieve". Es una persona tranquila y calmada, y guarda mucho sufrimiento en su interior en gran medida por lo mal que terminó su "historia de amor" con Kana. Ya no porque tuviera que borrarle la memoria por su bien, sino más bien porque eligió a Akito (al maldito por el dios del zoodiaco chino, jefe de la familia Sohma y una persona muy manipuladora) antes que a Kana. A pesar de eso siempre está pendiente de ella, en la distancia, puesto que su mayor deseo es que encuentre la felicidad de nuevo.

 
En la imagen vemos un Hatori muy evolucionado en lo relativo al dibujo.
Natsuki Takaya cambió su dibujo durante Fruits Basket, por si no lo saben.
Gradualmente y naturalmente, pero lo cambió.


En esta lo vemos con Shigure, el perro del zoodiaco.
Junto con Aayame son el trío maravilla. Amigos de la infancia.

He buscado videos en youtube para que lo vean en acción pero me han parecido verdaderamente malos, dramaticos y de mal gusto. Así que pasó de poner nada. ¡Es suficiente con las imágenes! 

Hatori es mi personaje preferido de Fruits Basket porque su aura me intriga mucho. Desde el primer momento que apareció en el anime (que fue lo que primero vi) me conquistó y hasta la fecha tengo que admitir que me tiene ganada. No es un personaje divertido la verdad, es más bien algo oscuro y reservado, aunque muy cuidadoso con la gente que tiene a su alrededor. 

Me encanta ^^
Shigure, Hatori y Aayame
peace&love
aniko

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡A mi también me encanta Hatori!
Lo de que sea un caballito de mar lo explica Shigure no? que son cercanos a la familia de los dragones....podria ser también que ala autora no se le diera bien dibujar dragones (jajajajajaja, es broma xDDD) pero bueno, también habia que darle un toque cómico a este personaje, el pobre xDD
La verdad es que sufre mucho, tenía que haberse fugado con Kana!!! jajaajaja
Adoro esta serie *o* a ver si me la puedo volver a leer :3

Anónimo dijo...

Hace años que leí Fruits Basket. Este personaje no me gustaba ni disgustaba, pero me dio mucha pena su historia de amor.
Besos.