domingo, 5 de enero de 2014

[ Reseña Cinéfila: La Vida Secreta de Walter Mitty ]

Fuimos al cine muy alerta. El trailer nos había encantado, prometía mucho, pero el actor protagonista tiene un buen historial de películas que no nos gustan. Además, ya sentado en la sala del cine, nos enteramos que no solo era protagonista sino que también era el director. ¡Podía pasar cualquier cosa!


Sinopsis

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)


No se si fue que fuimos con expectativas muy bajas. El humor absurdo americano de este actor no es que no nos guste, sencillamente lo evitamos. Reconozco haber visto un par de las pelis de los Museos y algun trozo de las de Los Padres de Ella  o los de Él, pero ninguna me ha conquistado. Nada. No. Cero patatero.

Pero el trailer de esta película prometía mucho. Para empezar nos hacía sospechar de que iba a haber dos elementos muy buenos: la fotografía y la banda sonora. Suficientes motivos para ir a verla al cine así que nos tiramos a la aventura.


Finalmente descubrimos que nuestras sospechas con la fotografía y el soundtrack no eran infundadas. Podríamos decir que lo mejor de la película, sin desmerecer al resto. Por lo general es una historia un poco fantasiosa de una persona muy soñadora y muy poco emprendedora a la que se le cruzan los cables cuando se pone a buscar una fotografía que ha perdido en el trabajo.

Podríamos decir que es un poco surrealista en el aspecto de que hay cosas que hace que muy difícilmente haría una persona normal en sus circunstancias, pero bueno, también podríamos pensar que él no es una persona normal y punto pelota. También hay detallitos que, uf. Me explico: no haces 15 kilómetros en bici sin agua potable. Hay un par de cositas como esa. Pero bueno, obviemoslas. 

Aquí el trailer.


En general, bajo mi ojo de cinefila pero no de experta, puedo decir que la película me gustó porque es muy bonita. Es soñadora, emprendedora, naturista y un poco extrema. La actuación del protagonista también me pareció muy buena, sobretodo cuando le tocaba andarse por las nubes (aunque tener buena cara neutra no es un piropo precisamente). 

Las escenas con el monopatín se notaba demasiado que no era él. Creo que por los cortes de la cámara, que no eran muy fluidos, aunque la escena en si (la del monopatín) si que molaba bastante.


Lo mejor de La Vida Secreta de Walter Mitty: la bocanada de aire fresco que supone. En ese sentido creo que es bastante inspiradora, aunque no se llegará a lograr crear interés por el mundo en los urbanitas. La banda sonora también me parece muy bien puesta.

Lo peor de La Vida Secreta de Walter Mitty: el doble del monopatín era muy cantoso. Por favor, arreglen esa escena para el DVD.

Hablando ya un poco en serio, ¿me plantearía comprarme la película? ¡Esta es la prueba definitiva! Y si, la ha pasado. Compraría la película gustosamente porque no me importaría en absoluto que formara parte de mi colección. Es decir, Walter Mitty ha pasado la prueba ^^

¡Y ahora un poco de banda sonora para rematar la entrada!





Así que ya saben,
ahora todos cójanse sus maletas de acampada,
y a la aventura.

peace&love
aniko

1 comentario:

Ita F dijo...

Jajajaja yo también la vi y no estaba mal, pero a mi el actor dejó de hacerme gracia hace años jajaja aunque me temo que soy un poco como el portagonista xDDDD (se me va a veces la bola)
Ehmmm que es muy bonita en verdad, sorprende y lo mejor es cuando se cae al mar y le dicen: no te hagas amigo del tiburón jajajajajajajaja