viernes, 3 de enero de 2014

[ TOP12 The Best Kpop Songs of 2013 ]

¡La entrada anterior me ha dado una idea maravillofantasticulosa!

He hecho una lista con todos los temas kpoperos 
que he subido a ALLCUTS este pasado año
y con ella haré un


Me ha costado muchísimo porque, evidentemente, todo lo que subo a ALLCUTS me encanta. Seleccionar solo doce es casi misión imposible. De hecho al principio iban a ser diez, pero fue imposible. Además, no es que fueran pocas canciones entre las que elegir. Nada más y nada menos que 71 temas kpopers entre singles hiper mega chachorros y otros temas menos famosetes escondidos en álbumes maravillosos.

Diré además que no es una lista. Si que hay un primero primerísimo, al que podríamos considerar mi tema favorito de 2013, pero el resto no tiene orden alguno. Esto es así porque simplemente me es imposible ordenarla. No será porque no lo he intentado.

¡Empecemos!



Esta canción, a pesar de haberla descubierto hace escasas semanas, se ha convertido en mi preferida de 2PM del año pasado. Creo que tiene mucho sex appeal, algo en lo que creo que estos chicos son buenos. El baile, la coreo, su modo de cantar, la propia canción, la ropa que llevan, el renderizado en blanco y negro... todo en general me parece tremendamente atracativo y por eso no podía faltar en esta lista.




Este tema de EXO no fue single nunca, aunque si que vimos a Kai bailarlo. Es un tema más entre otras grandes maravillas de su álbum XOXO. La única diferencia es que este, a mi, se fascinó. Igual que el tema anterior, este tiene mucho sex appeal y eso me gusta. Es suave, es agradable, es precioso. No tengo nada malo que decir de él. Simplemente me encanta.





Es imposible escuchar este tema y no enamorarse de él. Cuando lo vi simplemente se me abrieron los ojos. Como no me gustaba nada BAP (*sarcasmo*) encima me dicen que pueden hacer música como esta también y yo simplemente muero. Es tan bohemio, suave, sepia, cafeinoso y lleno de luz natural que simplemente no pude evitar amarlo. BAP es grande y es versátil. Son geniales.





Siento que me voy a repetir infinitamente toda esta entrada porque este tema también me encanta. Es maravilloso por muchos motivos. La melodía de la trompeta, quiénes son los protagonístas del tema, el aire playero que a mis ojos tiene, etc, etc. Este tema me gusta muchísimo a pesar de no ser un single de Teen Top. Sin lugar a dudas el mejor tema del grupo este año.





Con este tema descubrí la grandeza de BAP. Aunque tras él estos chicos se esforzaron muchísimo en superarlo sacando temas épicos, este conservó el liderazgo marcándose como el mejor tema de la historia de BAP hasta la fecha. A pesar de eso estoy convencida de que estos chicos tarde o temprano sacarán algo mejor. Es un tema fuerza, duro, grande y maloso, muy maloso.





¡Por favor! ¡Me vuelvo loca viendo este video! Es graficamente TAN maravillosamente bonito que cuando me doy cuenta lo he repetido 20 veces. Magnifica fotografía, canción, luces, vestuario y, sobretodo, coreografía. ¡Qué coreografía! Para el que no lo sepa este es el grupo más veterano de la lista. Tan veterano que todos pasan de 30, aunque no por ello, podemos notar, son peores. ¡Grandes!





Cuando Block B sacó este tema quise morir del amor. Todo en general me dejó de piedra. Fotografía, estilismo, canción, luces e interpretación maravillosas. Pero la clave, el factor x, lo que de verdad me hizo volverme loca fue cuando le tocó cantar a PO. La voz de PO es, literalmente, comestible. Me pierdo cuando suena. Es sencillamente preciosa. Lo admito, tengo fetiche con las voces y la de este hombre... me deja sin defensas.





Tema estrella del año para EXO. Que su álbum XOXO fuera bueno no era suficiente para ellos. Tenían un as debajo de la manga para dejarnos a todos patidifusos. Y así fue como sacaron Growl y el mundo se quedó seco. Seco de la impresión. ¡No podemos negarlo gente! ¡Este ha sido el año de EXO y este tema no es que sea bueno... es una autentica obra maestra del Kpop! Pasará a la historia, no cabe duda.





Aquí vuelve otra vez la cara bohemia y misteriosa de Aniko. Lo admito, me pierde la intriga. Ver un MV y terminar pensando que no ha sido suficiente, que ese que canta no se ha dejado ver en los cuatro minutos y pico que dura y que eso te mata de la intriga... eso es algo que no tiene precio. Me encanta el tema, la actitud de SeungRi, el videoclip, los colores, el hecho de que sea practicamente imposible verle la cara, todo todo todo todo todo todo. Este tema me vuelve loca. ¡Por favor! 





Podríamos pensar que estos chicos se inspiraron en el Coffee Shop de BAP para este video pero sinceramente me da igual porque es una autentica pasada. La ropa, la fotografía, la canción, la interpretación, las luces en tonos sepias y los paisajes de ciudades europeas me encantan. Este tema no podía faltar en ste TOP12 porque cuando salió me dejó atónita y estuve meses escuchándola sin parar. Me relaja, me agrada. Es magnifica.





Cuando empezó el año jamás habría imaginado que terminaría poniendo un tema de 2NE1 es una lista como esta. El motivo es muy sencillo: aunque estas chicas me gustan, solo me vuelven loca 1 de cada 5 singles que sacan. Creo que son muy buenas pero que en ocasiones se pierden en el intento de ser un poco punk. Este tema es una maravilla. Es bonito en fotografía y melodía. Es agradable a la vista y es pegadizo. Tiene un soul que automáticamente engancha y por eso hoy está aqui.





Y así llegamos al último tema, que además es... ¡¡mi favorito del año!! G-Dragon se lució con este tema consiguiendo en 4 minutos de video convertirse en mi tema favorito de G-Dragon de la historia. Me encanta. Simplemente me encanta. No tengo nada que decir de él que no sea evidente porque me gusta absolutamente todo: la fotografía, el color, la interpretación, el vestuario, la canción, el estilismo, etc, etc. TODO. Crooked es el tema del año 2013 y punto pelota.


Dejo también un videoclip alternativo que he encontrado en youtube
y que me ha encantado.


Intentando concluir ya el tema podríamos decir que este año han ganado los temas lentos y melódicos. Es cierto que hay muchos temas con fuerza en la lista y que, de hecho, el poderoso Crooked es fuerte también, pero a pesar de ello ganan los temas suaves, bohemios y bonitos. Personalmente me parece fantástico. Me siento super orgullosa de esta lista y no me importaría en absoluto saber las de ustedes así que si quieren pueden dejármelas abajo en los comentarios que las leeré seguro y las responderé seguro al cuadrado.

También dejo las canciones que quedaron fueran del TOP12. 
Me costó dejar atrás a muchas de ellas así que, 
a modo de cariñito especial, las he puesto en color. 


Step - 2PM / 1AM - TaeYang / Voodoo Doll - Vixx / Missing You - 100% / Day and Night - Tasty / Hush - Miss A / Stay with me - AJAX / Doom Dada - TOP / Who you? - GDragon / Ringa Linga - TaeYang / Now - Trouble Maker / Very Goog - Block B / ROD - GDragon / Runaway - GDragon / I love it - GDragon / Window - GDragon / Catch me - BtoB / Thriller - BtoB / Coup d´etat - GDragon / Rocking - Teen top / 143 - Henry / Mamama - Tasty / I like 2 party - Jay Pary / Joah - Jay Park / Unbreakable - Kim Hyun Joong feat Jay Park / Hurricane - BAP / We are bulletproof - BTS / No more dream - BTS / Destiny - Infinite / Badman - BAP / I´m sorry - B2st / Shadow - B2st / Sexy beat - Mblaq / I would - Henry / Why - 100% / Light me up - Vixx / Trap - Henry / Should hae treated you - uBeat / Wanna Dance - Donghae & Eunhyuk / Wolf - EXO / Smoky Girl - Mblaq / Want u back - 100% / Hyde - Vixx / How many times - B1A4 / Inconvenient Truth - Infinite / When you hear this song - 2PM / What´s happening? - B1A4 / Michigo - GDragon / Man in love - Infinite / Standing Still - UKiss / Tried to walk - B1A4 / Miss Right - Teen top / Dream Girl - Shinee / Caffeine - Yoseob / I wanna love - Teen top / Without you - Infinite H / Special Girl - Infinite H / Break down - Super Junior M / Skoolooks My baby - B2st & Apink

peace&love
aniko

No hay comentarios: