viernes, 24 de enero de 2014

[ Reseña de manga - FRUITS BASKET ]

¡Por fin!

Desde finales de diciembre sabiendo que esta entrada iba a caer. Desde hace un mes deseando hacerla. Y hoy es el día que el mundo ha querido que me siente y le dedique su tiempo porque... ¡me he terminado de leer Fruits Basket! Que, cuálquiera diría que menuda bobería. Pero jamás y nunca la había leído entera porque no tenía todos los tomos y el anime no llega sino al tomo 6/23. ¡Pero hoy! ¡HOY! Es el día...


Esta es mi preciosa colección actualmente.
Durante mucho tiempo faltaron estos tomos:


Los motivos fueron sobretodo falta de dinero y de prioridad (terminar NANA iba antes si o si). Pero este año los Reyes quisieron portarse bien y hacerme muy feliz así que me ayudaron a terminarla con estos tomos que ven en la foto (que saqué el día de Reyes). Y si, ¡si! Los tomos 22 y 23 los tenía de antes. Y no, ¡no! No les eché un ojo. ¡Todo un alarde de fuerza de voluntad por mi parte! Me siento orgullosa, seh.

Sinopsis:

Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodíaco chino. ¿Por qué? Porque están malditos...

Esa es, resumidamente, la historia ^^

kagomes-lover:

Call a doctor, or a vet, or something! Mr. Postman! It’s terrible! You see? They’re animals!- Tohru Honda

Como era de esperar, Tooru se da cuenta de este hecho a pesar de que es un secreto estrictamente guardado. Aquellos que, sin querer, lo descubren son llevados automáticamente a que se les borre la memoria con una técnica de la propia familia Sohma pero con Tooru hacen una excepción (¡que si no ya me dirás qué gracia tendría el manga!).

No diré más porque sería dar spoilers y no estoy por la labor.

Pero si diré mi opinión sobre la serie y... siento comunicar que... ¡¡¡me ha encantado!!! Era imposible que no lo hiciera. Solo tenía miedo por si la evolución del dibujo de la autora no me terminase de convencer. Era lo que esperaba pero no fue así. Todo lo contrario. Creo que termina siendo un dibujo maravilloso y que, no solo eso, sino que el desarrollo de la historia también tiene un cambio muy positivo. El modo de distribuir las viñetas, conversaciones, la tensión, los momentos estelares, y los de humor. Todo muy muy muy bien puesto. Un 10 para Takaya respecto a esto.

En cuanto a la historia otro sobresaliente por mi parte. Me ha encantado, no tengo peros ciertamente. No puedo explicar por qué, ya que sería spoilear y no. Pero si que diré que Furuba en un manga con sobresaliente. Aun siendo shojo tiene un punto un poco josei y además, a pesar de tener muchos personajes, están todos muy bien llevados. Ninguno sobra nunca. Todos tienen qué contarte y lo que te cuentan es siempre interesante. ¡Sobresaliente! ¡Sobresaliente!


Este es un "cuadro" de los personajes principales del manga (sin contar a Tooru) o más bien de aquellos que están malditos por los doce del zodiaco chino. Solo falta uno:


Que, para colmo, es el más protagonísta de todos los malditos ^^
El gato:


Y si, tiene muy mala leche.

¿Qué por qué hay un gato entre los animales del zodiaco?
Bueno, para saber eso tienen que leer la historia, aunque si, es evidente que a pesar de estar "dentro" de los malditos, está "fuera" del círculo y si, esto es importante en la historia.

Volviendo al tema importante, me he hecho un cronograma interesante mientras me leía la serie. He cogido pestañitas de estas para marcar las páginas y cada vez que uno de los personajes malditos se transformaba en su correspondiente animal he marcado la página. De este modo me ha quedado una cosa muy divertida que viene siendo esto:


Para luego, en el photoshop, hacer un montajito señalando qué significa cada pestaña. Eso si, sin spoilear demasiado, simplemente uniendo pestaña con animal del zodiaco. Con la bobería me quedó esto:


Si lo quieren ver en tamaño original,
es decir, mucho más grande,

Aclaro que las tres irregularidades significan cosas:
1. La X azul es simplemente una parte de la historia que me gustó y marqué.
Nada relacionado con las transformaciones.
2. La ? lila es una transformación misteriosa que no puedo desvelar.
¡DEMASIADO SPOILER!
3. La ? roja es una transformación que no ocurre. ¡Ooooh!
El pájaro no se transforma, no. Lo siento.

Me lo he pasado super bien haciendo la bobería esta en realidad. 
¡Cualquiera lo habría dicho! 
No me lo esperaba, 
pero creo que ha quedado super bien en mi estantería xD

Dejo un temita del anime que es super bonito 
para que lo disfruten y se animen con la historia de Tooru ^^

peace&love
aniko

No hay comentarios: