martes, 14 de enero de 2014

[ Mi TOP3 de los Enanos del Hobbit ]

Tenía ya ganorras de hacer esta entrada ^^ De hecho se me estaba yendo el tiempo y no encontraba el momento pero creo que hoy es el día. Ya hace más de un mes que salió la película y se me ocurrió la idea así que allá vamos ^^


En varias ocasiones he comentado ya que la caracterización de los enanos del Hobbit me resulta un gustazo a la vista y que solo por verla en tamaño hiper grande ya pago la entrada al cine seguro. Es más, han salido dos películas y ambas las he visto dos veces en el cine. O al menos una vez y media cada una... Ahora que lo pienso tengo un historial de ataques de sueño durante la reproducción de las películas del Hobbit curioso. 

Yendo al grano diré que siiiiii, tengo mi lista de favoritos y noooooo, no ha sido fácil salvo por una excepción que tengo clarísima desde la primera película. Como se que nos encanta ir a ver 12 enanos al cine pero que luego chukiperri investiga de dónde salen pondré debajo de los elegidos para el TOP3 una pequeña pequeñísima biografía de ellos, además de el porqué del lugar que ocupan en la lista. 

¡Huid Insensatos!
¡Esta entrada contiene contenido altamente friki!
¡Comienzo!

El tercer puesto es para...


Glóin es un personaje ficticio de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, en el mundo de fantasía de la Tierra Media creado por J. R. R. Tolkien. Es un miembro noble de la raza de los enanos, miembro de la casa de Durin.

Glóin nació en el 2783 T. E. y murió en el 15 C. E.. Fue uno de los doce enanos compañeros de Thorin y del hobbit Bilbo Bolsón. Era hijo de Gróin, quien a su vez era nieto de Borin, el hijo más joven del rey Náin II, y por lo tanto de ascendencia directa con el propio Durin I (el cual es uno de los siete primeros enanos de la Tierra Media, creado directamente por un ser superior, el vala Aulë). Óin, otro de los compañeros de Thorin, era su hermano. En El Señor de los Anillos Glóin participó en el Concilio de Elrond como representante de los enanos de la Montaña Solitaria. Su hijo Gimli partiría como representante de los enanos en la Compañía del Anillo.

Me gusta porque, en apariencia, es el enano perfecto para mi: pelirrojo, con una gran barba y un hacha. Visualmente es maravilloso. Disfruto mucho con su apariencia ^^

El segundo puesto es para...


En el universo imaginario del escritor británico J. R. R. Tolkien y en su novela El hobbit, Bombur es un enano y aunque desciende de los enanos de Moria, no pertenece a la Casa de Durin. Nació en las Tierras Brunas desconociéndose su año de nacimiento y el de su muerte. Es primo de Bifur y hermano de Bofur.

En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el Reino Bajo La Montaña de Erebor de las manos de Smaug el Dorado. Se presentó ante Bilbo Bolsón en la última tanda en llegar a Bolsón Cerrado cayendo sobre la alfombra de la entrada cuando el hobbit abrió bruscamente la puerta. Tenía un capuchón verde pálido. Se trataba de un enano gordo y de buen tamaño (para los de su raza) cuyo exceso de peso le trajo más de un problema en el viaje a Erebor (cosa que no apreciamos en las películas).

Luego de recuperada la Montaña, Bombur se quedó a vivir allí. Hacia finales de la Tercera Edad del Sol, El Enano Glóin le contaría a Frodo Bolsón en Rivendel que Bombur era un enano muy rico pero tan gordo que hacían falta 4 personas para ayudarlo a subirlo y bajarlo de la Cama.

Me gusta porqueme parece muy carismático. Su nombre solamente ya, cuando me leí el libro, me atrajo bastante, además de sus constantes "anécdotas" durante el viaje relacionadas con sus "tropezones". Luego en la película le quisieron poner una peculiaridad curiosa como es la de que en los momentos en los que menos te lo esperas se marca un acto impresionante (ejemplo: cuando adelanta a todos corriendo mientras les persigue Beorn). Además su caracterización me encanta: la trenza, el peinado de monaguillo y el cucharón.

¡Y el primer puesto es para...!


En el universo imaginario creado por J. R. R. Tolkien, Balin era un enano de la compañía de Thorin, en la historia contada en su novela El hobbit. Es descrito como un enano de avanzada edad y de barba blanca. Fue el segundo en llegar a casa de Bilbo después de Dwalin, con su capuchón de color escarlata. Es tío segundo de Gimli, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos.

Hijo de Fundin y hermano de Dwalin, nació en el Reino bajo la Montaña, en Erebor, en 2763 de la Tercera Edad del Sol. Pero en 2770 T. E. Smaug el dragón expulsó de allí a su pueblo. En 2790 T. E., Balin siguió al rey Thráin II a la sangrienta Guerra de los Enanos y los Orcos, después de la cual se estableció en una colonia enana de las Montañas Azules. En 2841 T. E., Balin comenzó una desgraciada misión con Thráin II para regresar a Erebor. El viaje terminó mal, cuando Thráin II intentó regresar a la Montaña Solitaria por sí mismo, pero fue capturado y se perdió. Al no conseguir encontrarle, Balin y los demás regresaron a vivir con Thorin en su asentamiento de Ered Luin (las Montañas Azules).

Exactamente un siglo después, marchó con Thorin y Compañía para participar en la gloriosa Misión de Erebor narrada en la novela El hobbit, que acabó con la muerte del dragón Smaug y el restablecimiento del Reino bajo la Montaña. En el viaje fue el mejor compañero de Bilbo Bolsón, con el que trabó una gran amistad.

Entre los enanos de El hobbit, Balin era, tras Thorin, el segundo más viejo y de mayor rango, por lo que le sustituía en el liderazgo de manera natural: lideró a los enanos en la huida de las arañas y habló en la fiesta cuando el rey elfo los capturó.

En 2948 T. E., Balin regresó, junto con Gandalf, a Bolsón Cerrado, a hacerle una visita a su viejo amigo Bilbo. En 2989 T. E., Balin abandonó Erebor en un intento de restablecer el reino enano de Moria. Durante cinco años, luchó contra el balrog y sus hordas orcas, pero él y sus seguidores fueron vencidos y muertos en 2994 T. E. Balin murió por una flecha orca cuando había salido al exterior a contemplar el Kheled-zâram. Fue enterrado por los supervivientes en la Cámara de Mazarbul junto al Libro de los Registros en una tumba cuya lápida rezaba, en runas enanas.

Me gusta porqueme resulta tremendamente entrañable y venerable. ¡Me ha sorprendido descubrir que Thorin es mayor que él! En la película no parece así, pero bueno... A lo que iba: Balin me parece magnífico. Su caracter suave y tranquilo. Sus dotes sociales, sus momentos de "cuentacuentos" y los muchos momentos en los que le vemos interactuar en las películas me han ganado. El hecho de recordarlo del Señor de los Anillos también me ha gustado y, sobretodo, antetodo y SUPERIMPORTANTE: su barba blanca *-* su caracterización me encanta demasiado. Es precioso.

¿Alguno de ustedes tiene enano favorito?
¿Cuál es? ¡Digánmelo en los comentarios!
:D Me encantará saberlo ^^

Emoticon onion fantasma
Mi cara de flipadis supremis con los enanos.

peace&love
aniko

No hay comentarios: