lunes, 30 de diciembre de 2013

[ Sección musical doble ]

Iba yo en el coche hace escasos... 20 minutos de camino a casa tras haber estado en Puerto un rato cuando se me ocurrió hacer esta entrada. Resulta que en el Ford, que es el coche que yo uso cuando vengo, hay puestos equis discos que llevan ahí desde que ese coche se usaba regularmente. Nadie los ha cambiado porque ahora este coche se usa menos.

De camino a Puerto, escuchando uno de ellos, pensé que podría ser muy buena idea dedicarle un Canciones y Recuerdos. Pero volviendo a casa, escuchándolo por segunda vez, pensé que podría ser también muy buena Reseña de Álbum. Y si, tuve tiempo de escucharlo dos veces porque en total fue una hora de coche. ¡Así que nada, ahí vamos!


No hay música que me recuerde más a mi madre que la de Mecano y la de Miguel Bosé. Cosa totalmente fortuita puesto que en ningún momento mi madre me ha tupido la cabeza con esta música. Simplemente debe ser que le he visto decir un par de veces que le gustaban mucho cuando era joven y que por el motivo que sea se me ha grabado en la memoria. 

En este disco en concreto, aunque no es de Mecano, lo que canta Ana Torroja es música de Mecano, y lo que canta Miguel Bosé es música de Miguel Bosé (no rollos dúos como los de Papito, que también me gustan, pero que no me recuerdan a mi madre). Además ambos se centran en grande éxitos, que, seamos francos, no tienen pocos. 

Esto hace a este disco en directo un álbum realmente especial. Independientemente de los recuerdos que me evoca, Ana Torroja y Miguel Bosé son dos grandes en el Pop Español y eso no lo puede negar nadie. Personalmente, me gustan. Miguel Bosé por él en si mismo, que simplemente me encanta. Y Ana Torroja por Mecano, porque reconozco que su faceta en solitario (sobretodo esta nueva de rubio pollo y mega operada) no me gusta demasiado (nada vamos). 

He intentado elegir los mejores temas del disco y es literalmente imposible. Son todos buenos, son todos grandes temas y grandes éxitos. Si no me creen, mírenlo ustedes mismos:

CD 1:
Un año más (Torroja)
Hoy no me puedo levantar (Torroja)
Como sueñan las sirenas (Torroja)
Salamandra (Bosé)
Bambú (Bosé)
Nena (Bosé)
Muro (Bosé / 2° voz Torroja)
Mujer contra mujer (Torroja)
Ya no te quiero (Torroja)
Dulce pesadilla (Dúo)
Hacer por hacer (Bosé)
Si tú no vuelves (Bosé)
El siete de septiembre (Torroja)

CD 2:
Duende (Dúo)
Barco a Venus (Torroja)
A contratiempo (Torroja)
Sol forastero (Bosé / 2° voz Torroja)
Nada particular (Dúo)
La belleza (Bosé)
Hijo de la Luna (Torroja)
Amante bandido (Bosé / 2° voz Torroja)
Diosa del cobre (Torroja / 2° voz en coros Bosé)
Corazones (Dúo)

¡Grande y maravilloso ha querido ser el destino, 
que acabo de encontrar el directo del concierto
en youtube!



Calidad pésima,
pero bueno.

¡Genial! 

Nada más que decir. 
Álbum más que recomendado evidentemente ^^

peace&love
aniko

1 comentario:

Ita F dijo...

Cuando los escuchó yo también me acuerdo de mi madre :D jajajaja