lunes, 30 de diciembre de 2013

[ Cosas que nunca imaginarias que tengo ]

¡Qué ideas más chachis se me ocurren a veces!

Creo que voy a empezar una serie de entradas con esa idea. Fue una frase que se me ocurrió subiendo una foto a instagram y después madurándolo me ha gustado bastante. Tenía que pensar si de verdad tenía material que subir y finalmente he decidido que si. Así a voz de pronto se me ocurren... seis cosas que podría poner por aquí, que ya son seis entradas diferentes. Con lo cual... si, me animo. ¡Y este es el comienzo!

Hace ya un par de años buenos, entre lo que fue mi primero y mi segundo de bachillerato, pasé un mes en Inglaterra estudiando. Tengo que reconocerlo, lo menos que hice fue aprender inglés, aunque si descubrí que cuando la situación lo requiere uno se defiende (aunque sea en el inglés de Tarzán). Lo que si que saqué fueron un par de amistades que considero bastante chachis y muchas frikadas de los Beatles. 

Entre ellas esta maravillosa reliquia.


Para aquellos que no lo sepan, les informo: este libro es el libro que escribió John Lennon en 1964, cuando aun era Beatle. En Wikipedia tienen mucha información de este libro. CLIC AQUÍ PARA VERLA. Aunque, eso si, está todo en inglés. ¡Lo siento!

Leyendo este artículo me ha entrado el gusanillo: ¿eso por lo que tanto pagué de verdad es original? ¿Será una falsificación? ¿Me habrán estafado? ¿Tendré realmente en mis manos una reliquia? ¡Así que he investigado! (En la misma wikipedia, no se crean tampoco que he podido encontrar nada más. Misión imposible vamos)

Introducción por Paul McCartney
Es importante saber que han salido muchas ediciones. Pero que la original es de marzo 1964. Según wikipedia: Reported in an article by Tom Wolfe, an initial printing in England sold 50,000 copies the first day, and Simon & Schuster had a first printing of 90,000 in the USA. También pone que posteriormente se hicieron muchas ediciones. Y mi libro pone claramente lo siguiente:

First published March 1964
Reprinted April 1964
Reprinted April 1964

Aquí se ve claramente.
El primer Reprinted en negrita y el segundo no. Tal cual. Esto a mi me hace entender que la edición del libro que tengo es la primera, pero es la tercera impresión y que fue lanzada un mes después de la primera (marzo) y el mismo mes que la segunda (abril). Teniendo en cuenta esto y que hay ediciones del 2000, podríamos pensar que mi libro algo de valor si que tiene. 

Me costó 134,50 libras.
Que según el cambio actual son 168 euros.


Además wikipedia dice que...
Hacen falta una serie de requisitos que te dirán si es 
el original de la primera impresión de la primera edición del libro:

(Recordemos que hemos quedado que esa no es mi impresión,
con lo cual mi libro no tiene por qué cumplir con estos requisitos)

Tiene una pegatina roja que mide 2 1/4 "de 5/8", con las esquinas redondeadas que pone "The Beatle a escribir!". Aunque algunas se han visto sin esta etiqueta. [ Mi libro, como se ve en la foto de arriba, no tiene esta etiqueta en la portada (ni en ningún lado) ]

Además, hay un pequeño precio impreso marccando $ 2.50 en la esquina inferior izquierda de la tapa posterior.     [ Esto tampoco lo tiene mi libro ]

La página principal del título, en la cuarta página, lee "Simon & Schuster, Nueva York 1964", como el único crédito editorial. [ En mi edición pone "Jonathan Cape 20 Belford Squeare, London" que, según wikipedia, fue el que lo editó en Reino Unido ]


En el verso de la página que hablamos tiene sólo un símbolo de derechos de autor, seguido de "1964 por John Lennon" en el tercio superior de la página, y "fotografía de la portada de Robert Freeman", con "Printed in Great Britain" debajo de eso. [ Todo esto lo tiene mi libro en perfecto orden salvo por la cuestión que nombré antes de que marca las tres ediciones que supuestamente se han editado también ]


En el tercio inferior de esta página de la que hablamos, Simon & Schuster también está impreso en la parte inferior de la columna, bajo el título "John Lennon In His Own Write". [ Esto no lo entiendo muy bien pero en mi libro no están escritos los nombres de esos dos hombres porque es una edición inglesa ]

Otro pequeño detalle de mi libro es que debajo de todo lo que pone en el verso de la cuarta página que se supone que debe tener y tiene hay una cosas escrita:

By Fleming & Humphreys (Baylis Ltd.) Leicerter
on paper made by John Dickinson and Co. Ltd.
Bound by Richard Clay and Company, Limited,
Bungay, Suffolk

Mirar la foto anterior, ahí sale esto.

Buscando esto en google me ha salido ESTA PÁGINA, en la que, entiendo, se da un poco más de veracidad u originalidad a mi libro, puesto que es una página que vende objetos históricos y todo lo que vende tiene sello de autenticidad, COMO BIEN PONE AQUÍ. Esto significa que vamos por buen camino.

Además, mi libro en el verso de la portada tiene algo escrito también. Nada con sentido, pero a pesar de eso lo he buscado en google y también he encontrado algo. Lo que pone está en la esquina inferior izquierda y es: "9s. 6d. net" Google a esto me lleva a ESTE LINK, que es de una página en la que también, entiendo, venden libros de John Lennon, diferentes ediciones de diferentes países. Si apretas CTRL+F en el teclado, que es el buscador, y pones "9s." te lleva al lugar de la página donde está escrito esto, que es uno de los libros que hay. 


No he encontrado nada que me diga que esta página es de fiar, pero si que me dice que existen libros con eso escrito como el mio y bueno, algo es algo. 

¡Tienen que entender que yo no entiendo de esto nada! ¡No he hecho otra cosa que buscar en google! ¡No soy historiadora ni mucho menos! Si alguien con un mínimo de entendimiento o conocimiento sobre el tema lee esto y quiere echarme un cable estaré grandísimamente agradecida y tal detalle.



Con lo que he averiguado creo que puedo concluir que mi libro es original, aunque no de la primera impresión de la primera edición, pero si de la tercera impresión de la primera edición. Lo que significa que tengo un libro de John Lennon, que publico en 1964, de la primera edición. Para mi, solo eso, es una autentica pasada. 

Me quedo contenta ^^

peace&love
aniko 

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja pues si que es una pasada. Que guay que lo tengas :D