viernes, 29 de noviembre de 2013

[ 50 cosas que no sabes de mi - 1º parte ]

Lo admito, me encanta hacer test/memes/machangadas de este estilo.

Ayer descubrí en el blog de Mis Crónicas Niponas esta especie de meme y me divertí mucho leyéndolo. Así que pensé "¡vamos! ¡anímate a hacerlo!". Y nada, resulta que hoy tengo el día "libre" y me he cogido 15 minutos para entretenerme en esto. 

Del mismo modo que Mis Crónicas Niponas tomaré de referencia sus puntos, puesto que me han parecido muy diversos y curiosos. ¡Será divertido! ¡Allá vamos!


1. Mi seudónimo en internet "ANIKO" lo tengo desde 3º o 4º de la ESO. Es decir, hace seis o siete años. Lo escogí porque mi hermana pequeña en vez de llamarme IRINA, que es mi nombre, me llamaba ANI. Lo lógico hubiera sido que me llamara INA, pero no. A día de hoy, más por la costumbre que por otra cosa, tanto ella como mi prima Sara me siguen llamando así. En cuanto al KO, significa NIÑA en japonés y es una coletilla muy típica en nombres femeninos japoneses. 

2. El nombre del blog no tiene gran ciencia. Mi intención al crearlo era dejar un poquito de todo lo que me gustaba en el y me pareció que ALL (TODO) y CUTS (CORTES) quedaban muy bien. La verdad es que no se ni si quiera si está bien expresado. Pero bueno, fue la idea que se me ocurrió en ese momento y así se quedó. A día de hoy no tengo la más mínima intención de cambiar el nombre. Me gusta tal cual está. 

3. Mi color favorito es, DE TODA LA VIDA, el amarillo. No me pregunten por qué, puesto que, como ya dije, es mi color favorito de toda la vida y no lo recuerdo. Aunque tengo mis sospechas: la casa en la que viví hasta los 7 años era amarilla, el colegio en el que estudié también es amarillo, la casa de los Suecos también era amarilla y en general la isla en la que vivía tenía un registro de colores muy amarillos. ¡Llámenme loca! ¡Pero digo yo que serán esos los motivos!

4. No soy una persona ordenada. Además mi desorden es progresivo. Acumulo, guardo, dejo para más tarde y lleno el cuarto de cosas hasta que... tengo que estudiar. Estudiar significa que toca ordenar. ¡Soy incapaz de estudiar en un cuarto desordenado!

5. Tengo dudas con la estación que más me gusta del año. Siempre he dicho que invierno porque tolero mejor el frío que el calor. Pero últimamente disfruto mucho de la playa y el sol, así que creo que de momento diré que el VERANO es mi estación favorita. 

6. No soporto cuando las temperaturas bajan de 10 o suben de 30. Esto me pasa por vivir en Canarias, donde es raro que esto ocurra. La temperatura media al año aquí me atrevería a decir que son 22 maravillosos grados. 

7. Me gusta mucho el inglés, aunque mi nivel no es muy bueno. También me gusta mucho el coreano, aunque solo se tres boberías. En general los idiomas me gustan, aunque tengo un par de ellos atravesados a muerte. Por ejemplo, el francés. ¡Que lo aprenda Chukiperri! ¡Yo no!

8. No estoy ni bautizada ni he hecho la comunión porque mis padres me dejaron elegir y elegí que no entendía por qué iba a hacerla. Así que no las hice. Eso si, tengo madrina. ¡Porque yo lo valgo!

9. De pequeña era la típica niña con gafas de pasta y un ojo tapado por un parche. Si, tengo un ojo vago. Si se fijan un poco podrán notarlo, aunque no siempre, solo de vez en cuando. Actualmente sigo teniendo gafas y están tan implementadas en mi ser que en ocasiones las busco pensando que las he perdido y finalmente me doy cuenta que las llevo puestas. 

10. Si, lo admito, mi madre me puso faldas y trajes de pequeña. Inclusive yo llegué a ponerme faldas en mi época guay del instituto (y guay no significa buena, significa que iba con los guays). Pero no, no lo intenten, no van a conseguir que me vuelva a poner una falda. No hay argumentos que me hagan cambiar de opinión. Cualquier tipo de esfuerzo vuestro por intentar convencerme no servirá de nada así que les recomiendo que se rindan. (Bueno, acepto que si un día me visto de canaria me pondré la falda. Pero nada más)

11. Desde pequeña he estado en muchas actividades extra escolares. Voy a nombrar las que recuerde: inglés, ballet, kárate, tenis, música, rondalla, fútbol,... No recuerdo más. Eso si, pasé muchos veranos aprendiendo a nadar en el Metropol, aquí en las Palmas. Diría que por lo menos cinco veranos. Actualmente la natación es el deporte que más me gusta y más practico. Lo que no significa que sea deportista. Todo lo contrario. Soy bastante sedentaria.

12. Siempre me ha gustado la música. Pero cometí el error de mi vida con ella. Elegí ballet en vez de música y pasé muchos años sin hacer nada de música. Lo que derivó en mis grandes carencias actuales relacionadas con el solfeo y la constancia. Actualmente estudio en la Escuela de Música de Las Palmas, o al menos lo intento.

13. Me encanta viajar y creo poder decir que para la edad que tengo he viajado mucho. No he salido de Europa, pero dentro de Europa he estado en: Francia, Inglaterra, Andorra y Suecia. Inglaterra varías veces de hecho. Dentro de España, en cambio, he ido a: Asturias, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla la Mancha y los Pirineos (que en realidad deberían estar dentro de Aragón y Cataluña). Además he visitado todas las islas Canarias menos la Gomera y el Hierro. 

14. Uno de mis grandes sueños es viajar a Corea del Sur y Japón. Aunque no me importaría nada darme un paseo por los Estados Unidos en rulotte. 

15. Mi asignatura favorita desde siempre ha sido Biología. De hecho fue muy duro para mi renunciar a ella cuando terminé el bachillerato. El problema de verdad eran las Matemáticas, que las odio a muerte. Gracias, ya que estamos, a una profesora bastante penosa en todos los sentidos.

16. En ocasiones pienso que me equivoqué al elegir carrera. Me gusta lo que estudio, pero no es lo que más me gusta. Escogí Magisterio Musical por la música y descubrí que el Magisterio en si es una pasada de bonito pero también descubrí que mi nivel de música no avanzaba a la velocidad que me hubiera gustado. En cambio, si lo hubiera intentado con Biología... ¿qué habría pasado? Me lo pregunto a menudo.

17. Me ofende bastante ese grupo de peninsulares que cree que en Canarias vivimos en chabolas cual tercer mundo. No somos africanos, somos europeos, aunque estemos situados en la placa continental africana. La ignorancia es muy grande y mi tolerancia también. Acepto que confundan nuestro acento con el sudamericano (aunque ya les digo que ni de coña se parecen) y hasta me hace gracia, pero hay otras cosas que no paso. No hablamos mal, no somos tercermundistas, NOS LLEGA INTERNET PERFECTAMENTE y tenemos dos de las capitales más grandes de toda España. Si no me creen, investiguen. 

18. Siempre me han dicho que se me da bien dibujar, pero yo no lo creo. No tengo mucha visión del espacio y, por lo tanto, las medidas se me dan mal. Se copiar dibujos muy bien e inclusive soy capaz de guardar esta información y usarla en dibujos más adelante. Pero jamás he sabido dibujar un humano en condiciones. Ni si quiera un perro. Soy más... abstracta.

19. Lo que si reconozco es que, desde pequeña, tengo mucha facilidad en la música. Tengo buen oído. Si me dejas dos minutos te saco cualquier melodía al piano sin problema (melodía, no armonía. Para sacar la armonía necesito más tiempo, un lápiz y pentagramas). Además toco muchos instrumentos. Ninguno bien del todo, pero todos un poco si. Como ya dije, lo que me hace fracasar en mis estudios de música realmente es mi bajo nivel de solfeo y la poca constancia que tengo adquirida.

20. Tengo un colega que durante una época de nuestra adolescencia decidió ponernos motes a todos. Mi mote más épico fue HERO. De hecho el primer año de universidad me hice una camisa que ponía eso. Ahora está ya muy vieja y gastada, pero aun la guardo.

21. No soy una persona con habilidades en la creación de amistades. Si alguien no me atrae o directamente me repele simplemente paso de ella. Así es que no tengo muchas amistades la verdad. Siempre he pensado que los buenos amigos se pueden contar con los dedos de una mano, así que me da un poco igual. De todos modos tengo que admitir que desde hace unos meses hasta ahora he conocido un par de personas que me parece que valen la pena y por las cuales intento darlo todo.

22. Tengo un gran defecto, que supongo que tampoco es extremo porque eso sería peligroso, que es que soy muy poco empática. Si te haces daño, te ayudaré porque se que duele. Pero no se ponerme en la situación de otro. Siempre que digo "yo en tu lugar  bla bla bla" en realidad lo que digo es "yo haría bla bla bla". 

23. Con el paso de los años he creado una fama bastante mala. Para mis amigos, mi pareja e inclusive mi familia, soy la SECA. Esto, supongo, dice mucho de mi. Ya desde pequeña me tocaba las narices tener que dar un beso a todo el que se nos cruzara. ¡Mi abuelo postizo compraba mis besos por 20 duros! Respecto a esto no tengo defensa. No soy nada cariñosa, lo admito.

24. Poco empática, seca y, además, soy poco femenina. Paso de faldas, maquillajes y tacones. Me parecen complementos incómodos e impuestos a la mujer porque si y sin sentido. ¡Yo voy bien cómoda en mis vaqueros y mi camisa talla L! A gusto.

25. Soy una persona de cuerpo grande y lo acepto sin mayor problema. Pero cuando no hago nada de deporte y me siento débil no lo soporto. No hay nada que deteste más que sentirme floja por falta de ejercicio. Por eso intento nadar todas las semanas.


peace&love
aniko

No hay comentarios: