domingo, 11 de agosto de 2013

[ Reseña Cinéfila: Guerra Mundial Z ]

Qué sorpresa la que me llevé al llegar del CV y encontrarme con que Guerra Mundial Z no se estrenaba en noviembre, como pensaba, sino que lo hacía ese mismo fin de semana. Evidentemente, fuimos al estreno y... aunque he tardado un poco, aqui está la reseña!


Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 

Esta vez la sinopsis es bajada de FilmAffinity.
Hoy no me siento inspirada para crear una yo misma.
Estoy demasiado de vacaciones! xD

Tenía las expectativas muy altas puesta en esta película. El genero de Zombies me encanta. Grandes películas como Zombies Party o Zombiland están en mi lista de recomendaciones poderosas. Del mismo modo que 28 horas después y sus dos hermanas, u otras muchas que ahora no recuerdo. Además, sabíamos que el protagonista era Brad Pitt y, en mi humilde opinión, este actor no hace películas por hacer, sino que elige la que le parece buena y le gustaría hacer.  

Todo esto hacía que mis ganas por ver esta película fueran espectaculares. De hecho, sin lugar a dudas, el estreno más esperado del año para mi. 


Y llegó el día. El día de verla.
Y no me defraudó.

Me esperaba una película entera de Brad Pitt y su familia huyendo de millones de infectados. Pero no, fue mejor que eso. El film gira entorno a como Brad Pitt, gracias a su antiguo trabajo y experiencia, intenta descubrir el por qué de la infección y cómo curarla. 

GENIAL.

Lo tengo que reconocer. Sinceridad ante todo. No es un peliculón. Pero me gustó mucho y creo que es un comienzo muy bueno para lo que espero pueda llegar a ser esta saga ya que, evidentemente, el final quedó abierto. 

Ahora, yendo al grano:

Lo mejor de Guerra Mundial Z: el desarrollo en si de la historia. Ligado muy suavemente, con sus momentos de acción y sus momentos de dialogo. Todos imprescindibles en este género.

Lo peor de Guerra Mundial Z: no se me ocurre nada en particular. Quizás si me impactó un poco lo rápido que comienza todo. Pero no se si eso es algo negativo.


¿Vale la pena ir al cine a verla? Como casi siempre que hago una reseña en ALLCUTS... SI. ¡Lo siento! Pero hacer reseñas de películas que no me gustan no me motiva nada, así que siempre que haga una mi respuesta a esta pregunta será la misma xD

Dejo el trailer para uso y disfrute del que aun no esté seguro de si verla!


peace&love
aniko

No hay comentarios: