jueves, 4 de julio de 2013

[ Candy Crush ]

¡Hoy les traigo un juegazo que me tiene toda enganchada!


Hace un par de semanas vi en un video de youtube a una persona confesar que estaba totalmente enganchada al Candy Crush y pensé: ¿What? ¡Yo también quiero! xD No hombre, es broma. ¡Pero si que me entró curiosidad! Y lo descargué, no con muchas esperanzas eso si. Los juegos de smartphone no suelen engancharme mucho. He pillado dos grandes vicios: Plantas contra Zombies y Angry Birds. De resto no consigo que me guste nada...

...¡pero el Candy Crush lo ha logrado! Es un pedazo de juego que consiste en ir juntando caramelos de tres en tres para que se eliminen. ¡Así de simple!


El juego se complica añadiendo gelatina, que cuesta más romperla, chocolate u otros modos de que sea más difícil bajar los caramelos. Tienes además diferentes modalidades de juego: contra reloj, destruir toda la gelatina, bajar las frutas o inclusive varias de estas combinadas (superdificiles!)

Tengo que reconocer que tampoco es que sea una experta en dicho juego. Llevo jugando un par de semanas pero no he conseguido pasar del nivel 31. De hecho acabo de pasarme el nivel 30 después de una semana de intentos en vano. Ha sido realmente frustrante. 

Dejo un video para que les entre el gusanillo de jugar a ustedes también.

Como se puede ver, al juntar más de tres caramelos hay combos especiales. Concretamente cuatro caramelos dan lugar a un caramelo con rayas, que despeja una fila o columna completa cuando lo vuelves a convinar. Un combo de cinco caramelos dan lugar a un super pastelito que, al juntarlo con algun caramelo hace que todos los caramelos de dicho color desaparezcan. Además de vez en cuando sale un caramelito dentro del envoltorio y este es como una especie de mini bomba.

Luego, si unes los combos estos. Por ejemplo, un caramelito a rayas con un caramelito envuelto, también hay acciones especiales. Lo ideal es siempre ir tirando de estos recursos porque te hacen avanzar mucho con pocos movimientos. 

El unico problema que tiene el juego es que tienes un número de vidas. Si las gastas debes esperar x tiempo para que se vuelvan a recargar. Lo que significa que no vas a poder pegarte una enganchada de cuatro horas al Candy Crush a no ser que no pierdas nunca (lo cual es imposible wuajajaja, ¡no es que yo sea una tronquilla!)


En fin, espero que les guste el juego, de verdad. Porque merece la pena. Está super entretenido y aunque no nos plantea nada realmente novedoso, si que nos presenta un buen cúmulo de características que nos gustan en un juego de smartphone. ¡Por eso debes jugarlo!

peace&love
aniko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano lo juega y está bastante enganchado también. A mí no me llama, así que no creo que lo juegue.
Besos.

Patri Asuka dijo...

Yo también estoy enganchadísima total!!!!! xD
Después del nefasto 65 me he encallado como nunca en el nivel 147 ;_;