miércoles, 21 de noviembre de 2012

[ Kuragehime ]

Pues, siguiendo con mi racha de trabajo + tablet, sigo también viendo animes. Del último ya hice reseña, así que toca la novedad, el anime de esta nueva semana. Una serie pintoresca cuanto menos, con una buena dosis de frikismo y una protagonista de lo más antisocial:

KURAGEHIME


Hay historias que le llegan a uno.

Bien porque te identifiques con el personaje o porque quisieras ser como él.

Este anime es del primer caso.

Trata de una chica de 20 años, Tsukimi Kurashita, que vive en Amamizukan, una guarida… digo, residencia habitada por chicas frikis no muy agraciadas que van por los veintitreintaitantos. Están Chieko, la actual (y regordeta) administradora del sitio, que es una fanática de la ropa tradicional japonesa y colecciona muñecas antiguas; Mayaya, admiradora de todo lo relacionado a los Tres Reinos, un periodo histórico chino que ha inspirado muchas historias; Banba, una pelo raro fanática de todo tipo de trenes; y Jiji, una chica que está obsesionada con los hombres maduros. La afición de Tsukimi, la protagonísta, son las medusas gracias, principalmente, a recuerdos de su infancia relacionados con su madre.

Toda esta variopinta galería de curiosas señoritas se autodenominan Amars, que se podría traducir como monjas (aunque lo de la castidad no haya sido algo que ellas hubieran elegido… ¿o sí?), y como círculo cerrado que son tienen la regla de no aceptar hombres en la residencia (así sean homosexuales), además de haber desarrollado una aversión a la gente fashion. Y encima son NEETs, aunque la barajan con ciertos trabajitos que hacen desde casa, como servir de asistentes de la sexta residente de Amamizukan, la mangaka yaoi Mejiro Juon, quien pasa casi todo el tiempo dentro de su apartamento, comunicándose con las demás a través de notas pasadas abajo de su puerta. 

Es un pequeño mundo donde cada una vive sus propias fantasías a través de sus peculiares aficiones, pero donde no falta la camaradería y el mutuo entendimiento de ser mujeres que de una forma u otra se ha apartado de la sociedad “normal”. Sin embargo un día Tsukimi se encontrará con una chica, imagen de la princesa en la cual su madre le había dicho que se convierten las niñas…

Créditos a El Takana


Lo mejor de la serie: lo friki que es y lo elementos que son los protagonístas. Muy divertida, no tiene desperdicio.

Lo peor de la serie: que queda medio inconclusa. Son 11 episodios y no hay un final.

¿La recomiendo?
Si, por supuesto. Aunque no tenga final, es realmente divertida.
Una maravilla de anime ^^



peace&love
aniko

No hay comentarios: