sábado, 17 de noviembre de 2012

[ Accel World ]

Hacía mucho tiempo que no me ponía en serio con un anime. Ni si quiera aguanté con One Piece (me pasé al manga) porque me parece un modo lento de contar una historia. Pero tiene sus cosas positivas, entre ellas el sonido. Las voces, la música, los ruidos... todo es ambiente. Además los momentos de tensión están gestionados y no puedes hacer nada por evitarlo (como en el manga que con leer muy rápido tienes). 

A lo que voy. Me recomendaron dos series y una de ellas pude verla mientras "trabajo" digitalizando gracias a las maravillosas nuevas tecnologías (un tablet): 

ACCEL WORLD


Argumento:

En el año 2046, Neuro-sincronización, un sistema de tecnología que permite a los humanos manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, se ha generalizado de modo que la gente puede acceder a Internet y entrar en mundos virtuales. Haruyuki "Haru" Arita es un chico bajito, gordo, que debido a la intimidación constante, tiene baja autoestima. Para escapar del tormento de la vida real, se registra en la red de la escuela del mundo virtual donde se juega a un juego llamado "Squash" él solo; obteniendo la puntuación más alta.

Un día Haru atrae la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Kuroyukihime que le ofrece "Brain Burst", un programa secreto que permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real. Desafortunadamente, hay un límite de cuántas veces una persona puede acelerarse debido a los Burst Points que se consumen en cada aceleración y la manera principal para conseguir más puntos es luchar y derrotar a otros usuarios de Brain Burst llamados Burst Linkers, en un mundo de realidad virtual masivo en línea del programa (MMORPG). Sin embargo, si un usuario pierde, algunos de sus puntos se perderán, si gana, el usuario gana más puntos. Si un usuario pierde todos sus puntos, el programa se desinstala y bloquea todos los intentos de re-instalación, por lo que elimina de forma permanente la capacidad del usuario para acelerarse.

Kuroyukihime quiere la ayuda de Haru, porque desea llegar a nivel 10 y conocer a el creador del Brain Burst; para conocer su verdadero propósito. Pero para hacer eso, tiene que derrotar a otros seis usuarios de nivel 9. Aquellos que alcanzaron el nivel 9 se denominan "Los siete reyes de Color Puro", los líderes de las seis legiones más poderosas del mundo Accel World. Haru se compromete a ayudar a Kuroyukihime no sólo para pagarle por su generosidad, también para superar sus debilidades.



Uno de los aspectos positivos de este anime es que la primera temporada está completa. No se si saldrán más temporadas pero si se que cuando digo completa lo digo en toda su extensión: hay un punto. No dejan temas abiertos más que llegar a nivel 10 ^^

Me ha gustado porque tiene de todo. Para empezar es shonen, lo que agradezco. Cierto que me gusta el shojo pero... muchas veces es más de lo mismo. Todos los shonen comparten la temática pero cada uno tira por un lado distinto. Este trata de ficción (confesaré que me he muerto de envidia al ver lo guays que son sus neuro-sincronizadores y cómo se usan), tema que bien usado es una pasada.



Otro aspecto por el que la serie me ha encantado es que posee el encanto típico de la animación y los chiclés que todos esperamos. No diré que me gusta que se fomente la desvalorización de la mujer en los animes porque mentiría, pero si me gustan las cosas ñoñas y los chicos nerviosos por las mujeres. Pero esto es solo la mitad de la serie, porque cuando entran en el "Brain Burst" la serie se parece más a un combate de los Caballeros del Zodiaco.



Lo recomiendo 100% por ese motivo y porque es corto. Tiene 25 episodios con el OVA y es algo razonable de ver y terminar. Yo, por lo menos, agradezco un punto y aparte (no final, porque aun puede que haya más temporadas) porque estoy hasta las narices de empezar a ver series y quedarme a medias. Hasta las series americanas cuando terminan las temporadas te dejan con un continuará y, en cambio, con Accel World, bien podría ser un buen final definitivo. 

Me despido por hoy, 
no sin decir...


peace&love
aniko

1 comentario:

Patri Asuka dijo...

Yo miraba Accel World y la dejé abandonada, me quedé por el capítulo 12 o así y hubieron un par de semanas que no pude ver nada de anime, luego me empecé a viciara los de esta y la dejé muy de lado >__< aunque si es cierto que me gustaba bastante y quiero continuar viéndola dentro de poco :)

Me alegra que tenga un final cerrado la temporada *_*