sábado, 1 de septiembre de 2012

[ Hora de Aventuras ]

No he dicho nada por aqui, pero en twitter hago comentarios constantemente y algún que otro gif se me ha colado en entradas anteriores. El caso es que Hora de Aventuras ha pasado a ser, con sobrada diferencia, mi serie de dibujos animados preferida. 

La sinopsis es bien simple: La serie se centra en las aventuras surrealistas vividas por dos amigos y hermanos adoptivos: Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro sabio de 28 años de edad, con poderes mágicos, que habitan en "La Tierra de OOo"

¿Por qué me gusta tanto esta serie? Porque tiene lo que todos quieren a día de hoy, pero solo en apariencia. Parece que cuanto más loca, estúpida y sin sentido, más triunfa una serie (véase el claro y grandioso ejemplo de Bob Esponja). Hora de Aventuras parece todo eso, pero no lo es. Todo está tremendamente medido y estudiado. No es casualidad que Finn sea el único humano en la tierra, tampoco lo es que existan razas locas, hasta la melodía principal, dentro de su aparente caos, es un simple 4/4. 


Es una serie divertida que enseña muchas virtudes: compañerismo, dedicación, lealtad, esfuerzo, energía y diversión. ¡Cantidad de diversión! Finn y Jake, los personajes principales son impresionantes: carismáticos, infantíles y muy molones (este último adjetivo me ha salido de dentro xD). 

No quiero spoilear nada a nadie, por lo cual no daré ejemplos de situaciones que me gustan. Solo decir que el mundo de OOo es una pasada y sus habitantes también. En concreto hay un par de personajes secundarios asiduos que son geniales: la Princesa Chicle (princesa de Chuchelandia), Marceline (reina de los vampiros), la Princesa del Espacio Bultos (una dimensión diferente), Lady Arcoiris (medio unicornio medio arcoiris y novia de Jake), BMO (la consola de videojuegos de Finn y Jake), Trompy (una elefantita que adora las manzanas) o el Rey Hielo (un malo maloso). 

¡Todos geniales!


¡Poco por decir me queda! 

Así que me despido por hoy lanzando una pregunta:
¿Qué opinan de Hora de Aventuras?
¿Les gusta? ¿Por qué?

Adventure Time Gifs & Art!

peace&love
aniko

1 comentario:

chips4578 dijo...

Guau, muy buen post.
¿No tendrás papercraft de princesa chicle?