jueves, 12 de abril de 2012

[ Shinhwa ]

Shinhwa es un grupo coreano de seis chicos que debutó el 24 de marzo del año 1998. Enseguida empezaron a ganar popularidad entre los jóvenes del país y con su segundo single se colocaron entre los primeros puestos de las listas coreanas. Después de esto todo fue hacia arriba, gracias a la perfecta combinación de sus voces y a la sincronía de sus coreografías en seguida se hicieron notar, llegando a superar en menos de 2 años a los reyes del momento, H.O.T., ambos de la misma compañía, SM Entertainment.

Como se puede observar, no son unos novatos precisamente estos chicos, pero tampoco se podrían conciderar super veteranos, porque hicieron una pausa de 5 o 6 años en la industria, tras la cual... han vuelto:


Personalmente no los he escuchado nunca. Mi año de entrada en el mundo del Kpop fue el 2009, lo que significa que no llevo escasos 3 añitos. Estoy descargando el nuevo trabajo a ver si me convencen. En principio el single no me gustó la primera vez que lo oí y... más tarde, me convenció. Ahora estoy llegando a un punto en el que se me hace repetitivo. 

Descargar el nuevo trabajo aqui: Shinhwa - The Return
Créditos a k2nblog

Ahí lo dejo, para uso y disfrute!
image

peace&love
aniko

No hay comentarios: