domingo, 15 de abril de 2012

[ Reseñas de Cine ]

Hoy vengo con cuatro películas que reseñear (toma verbo!). Cada una de una temática totalmente diferente, algo positivo para la entrada. La verdad es que no recuerdo la última vez que hace reseña de películas ^^ Generalmente espero a encontrarme una que me motive muchísimo, pero esta vez no es el caso. Todas me han gustado, pero todas tienen peros! Empecemos!

He evitado al maximo los spoilers,
aunque si comento partes en concreto de las películas.

Aviso.

"28 días después" es una película de temática zombie. Un grupo de ecologistas liberan a unos monos de una investigación científica que están infectados por un virus muy peligroso. Este se transmite por la saliva y la sangre, y, como era de esperar, provoca una rabia increíble en el infectado que llega al extremo de atacar, morder, o destrozar.

En si la idea de la película es muy buena. Le dan un por qué a los zombies y, dentro de su fantasía, tiene lógica.  Partiendo de que no son zombies en putrefacción (al menos según son mordidos), puedo entender que corran. También considero bastante positivo el hecho de que si no se alimentan mueran de hambre. Pero tiene fallos considerables. Mi gran duda es la siguiente: si lo que tienen es rabia, ¿por qué sólo atacan humanos? ¿Por qué no se atacan entre ellos?

Por otro lado, tiene estupideces que solo están a la altura de otras películas de zombies. Por ejemplo, si lo más seguro es moverse de día, siempre acompañado y, si es posible, con transporte y sabiendo siempre por donde ir si hace falta escapar, ¿por qué se meten por el túnel subterráneo pudiendo ir a plena luz del día? Es más, tienes una niña en el coche, ¡¿cómo se te ocurre?! ¡Una locura!

Por otro lado, algo que destacar, la banda sonora. No es que fuese magnifica, ni que me la vaya a descargar (estoy yo bonita para pasar miedo porque si xD), pero era apropiada. En los momentos tensos la música no transmitía miedo sino prisa y ansiedad. En los momentos buenos, no transmitía tensión o expectación, sino paz y tranquilidad. Era un película realista al máximo en el sentido en que si de verdad viviéramos una invasión zombie el problema no sería el miedo que sentiríamos por esos seres grotescos sino por no poder escapar en el momento indicado de una muerte de lo más desagradable y dolorosa. Nos haríamos inmunes a las caras feas de los zombies y podríamos ser capaces de encontrar la paz en un lugar seguro a pesar de verlos constantemente. Creo poder asegurar que volvería a ver la película solo por la banda sonora y por lo bien que transmite el momento.

En conclusión, la idea del film es magnifica y coherente, pero muchas de las acciones son tan típicas como en cualquier película del género (salvo Zombieland, que carece de ellas). En general debo admitir que me gustó mucho, en parte porque el género también me gusta, y por otro lado porque tiene un toque diferente al resto de este. Además es una película inglesa, lo que la hace más diferente aun. Por no repetir de nuevo el tema del soundtrack.

Londres vacío y el gritando... Sin comentarios!

La segunda película es, siguiendo con el género y la saga, "28 semanas después" y aquí comienzan a aparecer cagadas más épicas y monumentales (perdón por la expresión). El principio es de lo más realista: gente refugiada en una especie de granja que, ¿cómo no?, es invadida por zombies. ¿Por qué realista? Porque todos los refugiados hacen lo que de verdad hubieran hecho. La pareja de ancianos muere esperando el uno por el otro, la mujer se mete en un callejón sin salida por salvar a un niño (que no es su hijo) y el hombre, al ver que no puede hacer otra cosa, huye.

El problema de esta película comienza cuando, sin haber dejado la cuarentena necesaria (recordemos que el virus está en Reino Unido), deciden repoblar Londres. Y cuando digo que no han dejado la cuarentena necesaria significa que, mientras traen gente, la gran mayoría de la ciudad sigue siendo inaccesible para gente que no esté preparada y que siguen quemando cuerpos de infectados. Si, teóricamente, llevan 6 meses sin ver infectados, pero la situación no fue un chiste ni mucho menos. ¡Seis meses es una miseria de cuarentena para un virus que ha aniquilado a un país entero!

Para colmo, por petición del hombre que anteriormente huyó, traen a sus dos hijos que, por fortuna (aunque según llegan se les acaba la suerte) estaban de viaje cuando se infectó el país. Viendo solamente el panorama hasta ahora, pronostico catástrofe. Para no hacer más spoilers me limitaré a comentar el gran error de esta película: la seguridad y vigilancia

Si ocurre lo que ocurre es porque un ejercito entero es incapaz de vigilar que no se escape gente de la zona segura. Si ocurre lo que ocurre es porque un ejercito entero deja al único infectado (portador, no enfermo) sin vigilancia ninguna. Si ocurre lo que ocurre es porque cuando todo se desbarata y deciden aislar a la gente sana los meten en una sala y sellan solo una puerta de dos que había... ¡patético!

En general esta segunda película es mucho más mala que la anterior por las incoherencias estúpidas que ocurren. No termino de entender qué sentido tiene repoblar Londres y no vigilar como se debe.

La escena del helicóptero cortando cabezas es una FANTASMADA!

Así termino con la temática zombie y ataco un género totalmente diferente: la animación. Esta vez de mano de los creadores de "Gru, mi villano favorito" (una película que, si no a la altura de Pixar, bastante entretenida). Estoy hablando de esa película que no dejan de anunciar (deben haberse gastado una fortuna en publicidad): "Lorax, en busca de la Trúfula Perdida".

Aun no me queda muy claro si lo que vi ayer en el cine me gustó. No puedo decir que sea mala película, pero si que es muy infantil y es demasiado evidente el mensaje subliminal que tiene. En general me pareció muy veloz. el argumento se desarrollaba a la velocidad de la luz (de hecho la peli fue corta) y, además, te contaban dos historias diferentes a la vez. La primera, la del niño protagonista y su deseo de encontrar un árbol para la chica que le gustaba en un mundo de plástico. La segunda, la del responsable de que los árboles dejaran de existir que, "amablemente", le relató lo ocurrido al muchacho protagonista.

Me entretuvo, si. Además creo que tenía un punto bastante inusual y positivo: que el defensor del bosque y los árboles no tenía poderes sobrehumanos. Quiero decir, no existe ningún dios del bosque. Lorax era más parecido a Pepito Grillo que a un dios del bosque. Un personaje curioso, con un acento peculiar y una única herramienta útil: sus palabras.

La música, debo reconocer, muy entretenida. ¡Sobretodo el trío de peces cantores! También muy graciosa la presencia de la guitarra eléctrica y la voz del repartidor de aire puro.

En cuanto al argumento, a modo de resumen: en una sociedad de puro plástico, donde ya no hay ni árboles, ni animales, ni nada vivo más que humanos, un hombre ha hecho el negocio del siglo: vender aire puro  embotellado (recordemos que sin árboles, el aire puro es algo que no abunda). Evidentemente, cuando un joven muchacho decide encontrar un árbol para la chica que le gusta, no le dejará llevar sus planes a cabo tan fácilmente. Es entonces cuando un curioso personaje decide contarle al muchacho la historia de por qué no quedan árboles.
Lorax es muy chachoso. Ese bigote es poderoso!

Por último, he dejado para el final, una película que, a riesgo de ser la típica... ha sido la típica... y me ha gustado. Estoy hablando de "Todos los días de mi vida". El argumento: ¿qué hacer cuando el amor de tu vida no recuerda quién eres?. Un argumento simple y a la par complicado. De un modo ligero, aunque a su vez duro, esta película te narra el esfuerzo del protagonista por hacer que esa chica de la que un día se enamoró, con la que un día se casó y con la que compartía su vida, le recuerde.

Comienza intentando hacerla recordar y termina decidiendo que lo mejor es volverla a enamorar. Es una película entretenida, triste, feliz y positiva. Además, está basada en hechos reales. No quiero desarrollarla mucho aqui porque preferiría que la vieran. Un domingo por la tarde como hoy mismo, tranquilamente. No diré que es un peliculón porque no lo es. Es simple y entrañable, eso sí ^^

No suelo ser de películas romanticonas porque me empalagan muchísimo y siempre las veo surrealistas. Pero esta me ha convencido por el modo en que estos dos se quieren y por la increíble paciencia y perseverancia que tiene el protagonista. Yo, en su lugar, no se si habría aguantado tanto.

Esta escena es super divertida xD
Con eso me despido!
Creo que hoy he cumplido ^^