lunes, 10 de octubre de 2011

[ Asterix y Obelix ]

Desde pequeñita estos dos y sus aventuras con los romanos están en mi vida. No se exactamente por qué pero en mi casa siempre han estado los videos de sus películas y yo, como buena chiquilla, las vi varias veces. Tantas quizás que es hoy y, volviendo a verlas, no puedo evitar soltar una sonrisa: el dibujo es pésimo, los diálogos también, los romanos parecen tontos del culo, por no hablar de Obelix... ese si que es bobilingo! Pero me encanta. Sus ocurrencias, Ideafix, el infantilismo de Oblelix, cuando se pone morrison (de morros, enfadado...), el elitismo del César, la chispa de Asterix... y mucho más! 

Asterix
Como breve resumen, para el que no los conozca, podría decir que Asterix y Obelix, junto con todo su pueblo, son el último rincón de la galia que los romanos no han conquistado. El motivo de esto es muy simple para los galos y muy frustrante para los romanos: la poción mágica del druida Panoramix. En más de una ocasión (tanto en dibujos como en persona), este se ha visto capturado por sus conocimientos. Pero siempre lo rescatan (a él y a cualquiera) gracias en parte a los dos protagonistas: Asterix y su ingenio, junto a Obelix y su fuerza infinita (pues de pequeño se cayó en la marmita de poción y bebió tanta que sus efectos en él son permanentes)
Obelix

En la última semana me habré visto 4 de todas las películas de animación que existen: Asterix y Obelix en Bretaña, Asterix y Obelix y la sorpresa del César y otras que no recuerdo el nombre. La verdad es que estoy realmente entusiasmada con el tema, soy un poco friki ^^ 


Es más, el opening y el ending de la última película que vi me dejó realmente flipada: ¡estaba en francés! Debo admitir que no lo recordaba pero estos dos chicos y su historia es, al igual que el pueblo donde viven, francés. Es decir, galos. Claro, cuando escuché que no habían doblado la música puse más atención y me encantó. Mi relación de amor-odio con el francés cada día me da más guerra pero este tema hace que la balanza se incline, alejándome cada vez más de ese lado oscuro en el que mi profesora de francés del colegio me metió.

Dejo aqui el tema del que hablo: Ver el video a partir del minuto 1.20

Recuerdo también juegos de ordenador que tenía de estos dos. No puedo descubrir de que iban, mi memoria no me deja, pero tengo pequeñas rendijas de luz de vez en cuando que me hacen sonreir sola por la calle. De verdad me lo pasé bien con estos dos. Nunca pude leerme un tomo completo de Tintín, ni de otros muchos. Pero de Asterix y Obelix tengo: películas en video, películas en Iomega, comics (tanto de leer como de "dónde está Asterix?"), juego de game boy advance, juego de pc,... 

Definitivamente se merecen una mención en mi blog! 
Por Asterix y Obelix!
(e Ideafix, y Panoramix, y Falbalá... etc!)

  peace&love
aniko

No hay comentarios: