domingo, 10 de julio de 2011

[ Los chicos del Coro ]

Les Choristes
Hoy vengo a hablar un poco de una de las bandas sonoras más famosas. Ya no es solamente lo que a mi me gusta, sino lo que es evidente como la calidad musical que lleva detrás. No es una obra de Mosolov, no es un capricho de Paganini, es muy sencillo, pero es hermoso. Hace ya mucho que me ha quedado confirmada esta teoria: si hay calidad, cuanto más simple, más bonito (aunque también admito que hay excepciones)

El tema estrella

Tema clásico en cualquier grupal escolar

Como todo, que ahora esté escuchando Les Choristes no es por inspiración divina. En la universidad tengo, o tenía, una asignatura que se llamaba (todo en pasado si tenemos en cuenta que con el plan bolonia este era el último curso) Formación Instrumental. Entre muchos tipos de exámenes prácticos había uno en concreto, el duo, con este último tema de los chicos del coro. 

El día de la exposición de este trabajo enfermé. Nunca en mi vida he faltado a un exámen por enfermedad, pues este si. Concluyendo, lo grabé en video este lunes y lo presenté el jueves pasado, día oficial del exámen. Por eso lo tengo dando vueltas en el coro. 

Pierre Morhange
Además, curiosamente, gracias a mi natural enemistad al francés desde la infancia y a unas "recientes" buenas experiencias en relación con dicho idioma, tengo un tira y afloja los chicos del coro desde que la semana pasada me quise poner a ensayar ("quise" porque se me saltó una cuerda de la guitarra española y con la electrica arpegiar es toda una aventura) que ha terminado derivando en el sueño más loco que he tenido en mucho tiempo.

Por esto último he decidido "intentar" concluir el tema hoy aqui, en el blog, haciendo una merecida entrada a Les Choristes y admitiendo que tengo una relación de amor-odio con el francés

Dejo también por aqui el trailer de la película. Evidentemente la recomiendo. Nadie deberia privarse de verla, es realmente bonita. Para ser francesa es una maravilla y te llega muy adentro. No es perfecta, nadie es perfecto, pero es un ejemplo precioso de lo correcto por parte del protagonista Clément Mathieu. 

Clément Mathieu


Links de la película

Links de la BSO

peace&love
aniko

2 comentarios:

Adriana dijo...

Yo vi la película en el instituto, es muy bonita... ^^ y las canciones, ¡dios, qué bien cantan! cuando escuché la voz de Pierre Morhange... quedé maravillada, que voz... *____*

Se me quedó la melodía de una canción en la cabeza, haber si la busco y la descargo xP

¡Hala, ya me has viciao! XDDD

¡Besos!

bogmegumi dijo...

Bonita película donde las haya, y mira que no me van los musicales. Recomiendo también Moulin Rouge, con otra banda sonora maravillosa, y también bonita historia.