viernes, 8 de julio de 2011

[ Munchkin ]


http://photo.goodreads.com/books/1182337881l/1260738.jpg
Juego base
Hoola! Hace mucho que no hacía un entrada en condiciones. Mis excusas son muy sencillas y seguro que todos las entendereis (terminan los exámenes, te sientes vacio, te aburres, tienes mono de estrés, no sabes que hacer, etc) pero como que importan poco, así que vamos con el tema del que quiero hablar hoy!

MUNCHKIN
Famosisimo juego de cartas de rol diseñado por el que ahora muy rico Steve Jackson. ¿Qué hay que hacer? Subir a nivel 10 matando monstruos, robando tesoros, apuñalando a tus amigos y, lo mejor de todo, haciendo trampas. 

Aviso, si eres un buenon por naturaleza, no intentes jugar a este juego. Por muy malo que quieras llegar a ser, siempre tendrás un amigo con muy mala idea y muy buenas artes en el disimulo.

Pasos a seguir:
1. ABRIR LA PUERTA: cojes carta del mazo de mazmorra. Te puede salir: monstruo (depende del nivel y tu armadura podrás o no matarlo y subir nivel), maldición (la cual te afecta en el acto), raza (enano, elfo...) o clase (mago, ladrón...)
2. BUSCARTE PROBLEMAS: si no te ha salido ningun monstruo, tienes uno en la mano y quieres subir un nivelito, te lo sacas y pum! Lo matas!
3. SAQUEAR LA HABITACIÓN: si has derrotado a un monstruo este te dirá el número de tesoros a robar. Cuanto más grande, más cuantioso!
4. CARIDAD, COMERCIO y SOBORNO: este es el momento de los trapicheos. Que si yo tengo este escudo solo para enanos y tu esa lanza tan buena, cambio por aqui, cambio por allá. Además es el momento de asegurarse que nadie tenga más de 6 cartas (salvo enanos), porque lo más probable es que si no se lo dicen no descarte!

http://www.arte9cruz.com/72-222-large/star-munchkin.jpg
Este estoy deseando jugarlo!
El juego tiene más recovecos en las normas, pero prefiero que investiguen y jueguen solos porque si no no tiene gracia. Yo, sinceramente, recomiendo un bareto, unos caipiriñas y el Munchkin ^^ Te lo pasarás pipa! 

¿Qué tipos de cartas hay? 
Muchísimas: armas, armaduras, subir de nivel, clases, razas, pociones, aumentadores de nivel (se gastan al usarse), monstruos, maldiciones y especiales ("Monstruo errante" o "He salido a comer, vuelvo en 5 min" son dos ejemplos)

¿Cuántos MUNCHKIN hay?
Para cansarse a jugarlo. A cada cual más friki: el juego base, 7 expanciones, Star Munchkin, Super Munchkin, Munchkin Cthulhu, Munchkin Fu, Munchkin Bites, Munchkin Impossible, Munchkin Booty, The good the bad and Munchkin...

Munchkin Cthulhu, prestamo desconocido por el prestador xD
Algunas cartas:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiczLadqxm4Jr9SsGiqc4OvRtD7z-GfUFtI0CmZSQXGCNxvO06bKRKhrXjJshKu2hAH36sg_wDfiD85F53aM4vxug8BrCmX4-51Zy3bmnfY8a-vRbzHOX7fvfm3qTQ3XnfT03ddy7UArSc/s1600/Munchkin+Cards.jpg
Con Super Munchkin y todo!
Concluyendo, un pedazo de juego. Divertido, original, loco, sorprendente e ideal para acompañar en un bareto. Eso si, hay que ser el más ruin de la partida para ganar. Algunos consejos: usar dados para contar el nivel (nadie se dará cuenta si subes uno de más), no mostrar tu mano (ponla debajo de la mesa, así podrás tener más de 5 cartas), no confies en tus amigos por muy buenos que parezcan (se volverán del lado oscuro con las cartas del Munchkin en su poder), ¿descartar cartas? (¿quién te dice que no puedes esconderlas después de usadas y volver a echarlas?)...

El resto lo dejo a vuestra experiencia!
Inaguro el apartado de ROL
Y me voy a tasar un coche y cenar en un coreano!

http://www.purplepawn.com/wp-content/uploads/2008/05/munchkin-die.jpg?w=300
peace&love
aniko

PD: Mirando en San Google he descubierto que los gatos con patas cortas (esas pobres aberraciones de la naturaleza que el humano a creado) se llaman... MUNCHKIN O-O

No hay comentarios: