miércoles, 22 de junio de 2011

[ Una serie, un personaje ]

Famosisima saga "infantil" de J.K. Rowling.
Seguro que ya todos saben de que hablo!

Erase una vez un niño que vivía con sus tíos en una urbanización inglesa. Ese niño era algo especial pero diariamente le hacían ver lo contrario. Por ese motivo, el día que llegó una carta a su nombre, no pudo creerlo. Aunque no fue nada comparado con creer lo que en ella había escrito.
¡Harry Potter!

No me suena haberlo comentado antes por el blog pero si, soy fan de Potter y su historia. Muy fan de hecho. Tanto que, a pesar de lo mucho que me decepcionaron las películas 4, 5 y 6, vuelvo a gastarme dinero en el cine en ir a verlas. Tanto que los últimos 3 libros me los daba mi padre tras el instituto y a las 9 de la noche ya estaban terminados. Tanto que he llegado a escribir fanfictions (aunque nunca he terminado nada grande, solo los oneShots). En fin, una autentica friki.

Y como hoy es el día de una serie, un personaje.
Voy a revelar mi personaje favorito de Harry Potter:
Severus Snape

La explicación es muy simple, Harry puede que sea el protagonista, pero no es más que una marioneta en manos de Dumbledore. ¿Y quién consigue que los planes de Dumbledore salgan? Severus Sanpe! Asi de sencillo.

Además, su historia es increible. [Aviso que van spoilers] Cuando me enteré de su historia de amor roto fue el momento que empecé a adorarlo. Él la quiere, y ella es su amiga. Pero su caracter es frío y prepotente gracias a la educación que sus padres le dieron, y ella es una valiente y sonriente Gryffindor. La tragedia se mascaba. Él la amaba por ser cómo era, por ser todo lo que algún día él quiso ser, por ser su amiga sin importar su pasado y familia, por confiar en él. Pero su estancia en Slytherin no fue ni mucho menos en la mejor época y sus compañeros no le hicieron ningun favor. No le estoy quitando culpa, entendamonos. Si pasó a ser un mortifago fue bajo su criterio... y si dejó de serlo fue porque amaba a Lily. Aqui y solo aqui nos damos cuenta de todo lo que la quiere. Renegó contra el señor tenebroso y se convirtió en espía al servicio de la Orden del Fénix, por Lily.

Y lo que es aun peor, cuidó de su hijo después de haber muerto ella, durante el resto de su vida. Dedicó todo su tiempo a conseguir de un modo u otro salvar a Harry, sin saber que el verdadero plan de Dumbledore era que precisamente Potter muriese a manos del señor tenebroso (increible pero cierto, el viejo Dumbledore lo sabía todo desde el principio: Harry es un Horrocrux! Tiene que morir!)

Adoro a Snape por lo fiel que es a su amor a pesar de que ella le negó su amistad, se casó con su peor enemigo, tuvo un hijo con él y muriese peleando por su vida. Lo adoro porque es un incomprendido y porque nunca será al revés. Puede que al final de la saga todo se solucione, Harry eché flores a la memoria de Snape y llame a su hijo Severus... pero si Snape se enterase de todo esto lo más seguro es que pusiera cara de asco y se fuera . [Fin de Spoilers] Por eso me gusta.

Dejo el trailer de la nueva pelicula.
Tengo muchas esperanzas puestas en ella!
Me mata la toma de Flitwick viendo como todos sus encantamientos caen!


Pregunta del día:
¿Cuál es tu personaje favorito de Harry Potter?
¿Por qué?

peace&love
aniko

5 comentarios:

MrsLadyMoustache dijo...

A mi también me encanta la Saga de Harry Potter! He visto todas las películas conforme han ido saliendo al cine. Aun que tengo pendiente leerme los libros... Suerte que mi hermana los tiene todos, se los pedire algun dia de estos :D

Mi personaje favorito, viendo las películas solo, diria que Ron Weasley. Me rio mucho con él y es muy simpático ^^

bogmegumi dijo...

Después de meditarlo 1 poco he decidido que mi personaje favorito es una pareja, Ron y Hermione, porque el uno no sería lo mismo sin el otro. Él por el punto cómico y tierno, y ella que aunque es una sabelotodo, en el fondo es la más humana, con sus defectos, como todos.

Aeris dijo...

alaaa pero que pregunta mas dificil!! si te digo la verdad a bote pronto y sin pensarlo me ha venido a la cabeza luna lovegood.. ese personaje segundón pero que tantas veces a aparecido para apoyar a harry a su manera y al final tiene un papel mucho mas relevante de lo que esperabamos... aun asi te digo este por decirte alguno, kizás sea sirius, tambien es un personaje genial.. no lo se.

Teté Cohete dijo...

Mmm no sé si tengo personaje preferido ya que hace tiempo que dejé de seguir los libros y por tanto las pelis. Pero se me decanto por alguien mmm... (llevo un rato pensando), no lo sé XD
Definitivamente no tengo ni idea. Quizás Hermione, pero no por lo que aparenta ser (sabionda etc) sino todo lo contrario que no es y se guarda en el interior.
Tampoco me acuerdo de muchos personajes, así que lo dejaré ahi xD

Unknown dijo...

Adoro Harry Potter *_*
Mi personaje favorito...mmm pues la verdad es que Hermione me encanta (la del libro ojo...no soporto a la actriz) porque es una gran amiga (aunque al principio era una niña repipi ¬¬ xD)
Tambien me encantan los gemelos :3 y un Sirius Black..Remus....joer..es dificil decidirte por uno ;_;