viernes, 6 de mayo de 2011

[ Stargate Universe ]

Después de mucho tiempo, vuelvo con una serie que en estos momentos me tiene más que enganchada (no hay día que no vea, mínimo, un episodio!). La verdad es que la Ciencia Ficción nunca ha sido mi género favorito. De hecho, pasaba olimpicamente de él. Pero esta serie, sin lugar a dudas, entra dentro de esas dos palabras tan famosas y me gusta :)



STARGATE UNIVERSE
Argumento de Wiki:
Tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y de que están a miles de millones de años luz de ella. Ahora tendrán que sobrevivir a bordo.

La tripulación viajará a los confines del universo. Surgirán retos al acercarse la nave a las puertas enviadas hace miles de años y no poder la tripulación cambiar la ruta de navegación de la nave. Si alguien se queda atrás, no se podrá regresar a buscarlo, añadiéndose esto al drama de encontrar nuevas razas, enemigos y aventuras.

Más información en Wikipedia StarGate Universe

Recomiendo ESTE TRAILER (que no me dejan insertar ¬¬)
Realmente bueno, simple y esclarecedor.



Hay muchísimas críticas de todos los gustos y colores (clic AQUI) y lo que está claro es que mi opinión, que la daré, no va a ser concluyente. Ni si quiera será de mucha relevancia, dado que no he visto ninguna de las series de StarGate anteriores (ni la película). Pero, mirando por lo básico, StarGate Universe es una serie que me deja con la intriga al terminar un episodio. Eso para mi es suficiente.

Ahora, ¿por qué? Los personajes, cada cual con su personalidad y dilema moral, me gustan casi en su totalidad, no hay ninguno que deteste y hay muchos que realmente adoro. La ambientación, esa oscuridad, esa sensación de "pérdidos en el espacio", ese miedo a no volver nunca a ver a tus seres queridos siendo tú (y no usando las piedras de comunicación), ese terror a no sentir de nuevo la brisa o el mar, esa incógnica de ¿a donde vamos? ¿con quien nos encontraremos? o ¿por qué?

No me quiero extender mucho pero si que me gustaria que los pocos que leyeran esto se sintieran intrigados al menos. Yo hace meses que sabia de la existencia de esta serie y me levantaba del sofá cuando mi padre la ponía (a él si le gusta la Ciencia Ficción). Si no hubiera sido por la intriga que surgió en mi Oppá cuando la vio, yo no habría visto ni 2 episodios seguidos sin explotar del tedio ^^



Try it ^^

¿En donde?
En Series Yonkis
(antes de q la maldita ley SINDE los borre! Yo que ustedes me daba prisa ¬¬)

peace&love
aniko

No hay comentarios: