miércoles, 25 de mayo de 2011

[ Buenos recuerdos en la música ]

Mi vida estos ultimos años se podría dibujar en un eje con la música que he ido escuchando. Hoy, jugando al WoW, decidí instalar el Spotify (el cual recomiendo) en mi nuevo PC al cual he bautizado como R2. ¿Por qué? El motivo fue Fito ^^, me dió modo de hacerme una lista de reproducción Fitipaldiana y terminé creando una de los grandes del Rock en Español.


Se que este hombre, en una balanza, bien podría ser un cero a la izquierda. Lo único bueno que parece tener es su música... pero a mi me transmite algo de confort, tranquilidad y genialidad con sus canciones que, sinceramente, me hace apartar el resto de su compleja existencia.

Tan solo me encanta.

El mes de diciembre de 2007 fue especialmente duro para mi y mi vida. Pero ahora, cuando lo recuerdo, además de un gran parche de malestar cubriendolo, veo a Sabina y... me gusta. Mucho.


Iba a decir que este tema me trae recuerdos abstractos antiguos al igual que el anterior pero, por un momento de lapsus sentí que mi eje no estaba seguro. Busqué en san google y... efectivamente: Beatles es un tema del álbum Aproximaciones que salió... ¿Cuándo? En 2007 ^^ Estoy segura que llegará el día en que me cueste recordar con tanta presición como hoy, pero lo importante no es recordar la fecha sino lo que sentí en ese momento y saber que fue parte de mi vida, parte de mi yo, y siempre lo serán.

Este tema es magnifico en su totalidad: melodía simple, letra directa y giñós a los magnificos Beatles en casi todo el tema (especialmente el minuto 2.24, el 3.10 con el ticket to ride *-* y el final de bateria). Sinceramente, en aquel entonces yo ya estaba enamorada de los Beatles, lo que pasa es que no lo sabía :3


De este tema tengo poco que decir. Dentro del Pop-Rock español es, sencilla y llanamente, un clásico. Mis recuerdo se remontan tan atrás (y eso que casi no llego a los 20 xD) que, sinceramente, me imagino corriendo con mis primos en Costa Calma o algo por el estilo.

(Después de investigar)
Efecticamente, Calorina es del 2001. En aquel entonces, aunque quede cercano, yo tenía... 10 años! Teniendo en cuenta que yo jugué al PlayMovil casi hasta los 14, con 10 aun era muy chica :)


Estos recuerdos son más recientes, aunque las perverciones de Rot tampoco es que sean del año pasado! Aun así, el tema es viejo que da gusto ^^ No se de cuando exáctamente pero, que yo lo conociera en el recopilatorio junto a otros artistas (Miguel Rios en este tema) no significa que fuera compuesto entonces. De hecho, hacer un recopilatorio con temas nuevos es una contradicción como un piano acustico con enchufe xD

Segun wikipedia, este álbum es de 2007 taaambien. Y si no me equivoco me lo compré según salió ^^ así que de momento no nos movemos del años que cursé finales de la ESO y principios del Bachiller :)


Tengo una amiga muy, pero que muy, fan de Calamaro (con la cual he vivido alguna que otra aventurilla) que en su día me dijo que todo fan de este hombre tiene una "época Estadio Azteca" ^^ No digo que no tuviera razón, pero lo que es indudable es que esto es un temazo de pies a cabeza y no me caso de él. Al igual que Sabina, este hombre tiene algo entre sus escandalosos y comunes desperfectos que... me pone los pelos de punta.

Sinceramente creo que los genios no son siempre el mejor modelo a seguir, vease a estos dos grandes, a Bob Dylan, Janis Joplin, Elvis Presley o a John Lennon, el cual, de hecho, siempre supo que era un genio.



Este es otro tema de aventurillas, aunque no las mismas que con la chica de Calamaro (a la cual conocí en las aventurillas de Fito. Seh, todo un lio) ¿Por qué este tema y no otro? Simple, porque fue el comienzo de muchos conciertos en primera fila :) Porque me transmite esa satisfacción de haber hecho cola desde primera hora, al sol y con hambre, sobre mis genéticamente malas rodillitas chillandome "¡¡sientatee!!" y sobre ese suelo de asfalto caliente. Todo eso cobraba sentido cuando los primeros acordes de Un Buen Castigo sonaban :)

Tantas fueron las veces que escuché ese tema en directo que, cuando lo volvía a oir en el disco de Lo más lejos a tu lado yo cantaba cosas que solo se hacían en concierto. Me explico, a partir del minuto 3.00 aproximadamente comienza la repetición de un punteo de guitarra muy simple y brillante que, en directo, después de dos vueltas, seguía el saxo hasta el final. Pues cuando escuchaba el disco, esperaba ansiosa a que el saxo comenzara y, evidentemente, me quedaba con las ganas pues no lo hacía.

Creo que con esto
he cubierto mis ganas de crear una buena entrada
con creces ^^

Qué a gusto me he quedao!

peace&love
aniko



No hay comentarios: