viernes, 12 de noviembre de 2010

[Paradise Kiss - Ai Yazawa]

Hoy tengo algo nuevo que enseñar :)
¡El anime de PARADISE KISS!
Argumento:
Yukari es una típica estudiante de instituto que obedece a sus padres y va a clase todos los días. Cuando empieza a plantearse su modo de vida, se topa con un grupo de estudiantes de moda que poseen una firma llamada “Paradise Kiss”. El grupo necesita encontrar a una modelo para sus diseños en un pase que va a tener lugar en poco tiempo, y la eligen a ella. Yukari al principio no quiere mezclarse con gente tan excéntrica, pero poco a poco se va dando cuenta que son buena gente. Su pasión y entusiasmo siguiendo sus ideales y sueños hacen que acabe replanteándose su vida para hacer lo que realmente quiere, sus propios sueños
Más datos en Wikipedia

Cabe mencionar que es un manga/anime del género Josei, es decir, una temática creada para mujeres jóvenes y adultas. Esto no quiere decir que no pueda verlo un tio o que el tio que lo vea sea menos "hombre" (adjetivo que, por cierto, me parece horrible). Simplemente que, por regla, suele atraer más a mujeres. Es como una versión mucho más madura del Shojo.

Links de descarga:
Paradise Kiss - Ai Yazawa - Anime
Créditos a Series Yonkis

Paradise Kiss - Ai Yazawa - Anime
Créditos al Rincón del Manga
(requiere cuenta)

Links de descarga:
Paradise Kiss - OST CD1 (1/2)
Paradise Kiss - OST CD1 (2/2)
Paradise Kiss - OST CD2 (1/2)
Paradise Kiss - OST CD2 (2/2)
Créditos a Sou de 4shared

De momento solo he visto 5 episodios (aunque no es que sean muchos más tampoco) pero me gusta muchísimo. La ambientación tan monótona del principio y esos rayos de color que suponen para Caroline los chicos de Paradise Kiss. George... ¡qué maravilloso! Para mi es una de esas personas de las que me "enamoro" momentaneamente pero con el sutil detalle de que me terminaría cayendo mal al final. Es una persona de pocos amigos y amistades, por lo cual me alegro de que sea un personaje de un manga y no una persona real ^^ Aun asi, lo disfruto mientras lo veo :)

Arashi y Miwako son la parejita perfecta y extravagante. Me gustan porque dan mucho color a la historia y porque sus personalidades son muy diferentes y muy caracterizados ^^. Isabella en cambio me produce escalofríos. Es como... como que no sabemos nada de ella. Absolutamente nada. Puede tener una historia muy interesante detrás y deseo que asi sea y en el futuro verla porque me intriga mucho :D


¡Opening & Ending!





(^_______^)

Y.. ¡¿qué decir de la banda sonora?!
Solamente que, de momento, es PERFECTA. No solo encaja como un puzle (lo cual es normal ^^), sino que te transmite eso que se supone viven los personajes. Solo el opening ya es emocionante. "¿Qué pasará ahora?" pienso cuando lo oigo ^^. Y el ending es puro cachondeo lo cual tambien da en el clavo con el tipo de comedia que el manga ofrece :)

El resto del OST lo estoy escuchando ahora y tampoco tiene desperdicio. En su mayoría tema de ambientación, pero muy adecuados para el anime. ¡Me siento dentro de él y solo lo estoy escuchando! :)


Por otro lado, sobra decir lo maravilloso del trazo de esta autora. Al principio sentía que los personajes eran un poco "largos" (al principio, cuando leí NANA, no cuando comencé con Paradise Kiss). Y si, es cierto que su dibujo es muy largo, pero se le acaba cogiendo el gusto y al final te parece realmente bonito (no lo digo yo sola :P). Se trabaja muchísimo el estilismo siempre y no solo porque varios de sus protas sean, precisamente, estilistas. A la autora, Ai Yazawa, le gusta dibujar trajes extravagantes y un estilo de moda muy entre Lolita y Punk realmente interesante.

Solo queda que ustedes mismos la vean!
peace&love
aniko

1 comentario:

Nzinga dijo...

Muchas gracias por la info de Paradise Kiss... A-DO-RO esta serie.. Aunque me gusta mas el opening que el ending..es super adictivo!!

Y gracias por pasarte por mi blog eres un cielo!!