viernes, 23 de julio de 2010

[ IL MARE ]

Entrada nueva...
...dedicada a una pelicula fabulosa:
IL MARE

Me estoy quedando en una casa Rural estos últimos días (menos hoy que volví a la ciudad a clases de música). Y, como se que alli no tengo internet, me llevé un cargamento de Mangas y Películas ^^ Entre estos, IL MARE.

Argumento:
Kim es una chica que vive en una preciosa casa sobre el agua llamada Il Mare, que cuando la abandona para irse a vivir a otro lugar, deja en su buzón una nota al siguiente inquilino avisándole de que espera una carta y le deja su nueva dirección para que se la envíe. Sin embargo. Han cuando lee dicha nota queda muy sorprendido pues nunca antes había vivido nadie allí y así se lo comunica a ella y aunque al principio ambos piensan que uno se está burlando del otro, descubren que en realidad ambos están viviendo en épocas diferentes.

Un resumen muy bueno lo pueden encontrar en el blog de Corea por Siempre: AQUI!

Un pequeño avance aqui:


Mi opinión personal es que es una maravilla de película. Muy bonita. Yo me la pasé entera pensando en lo bonito y puro que es un amor que surge de las letras. Autentico diría yo. Que luego en la realidad, a la hora de la "practica", quizás no funcione, pues... no todo es Amor. Eso es otro tema. Pero no quita para nada el hecho de que es un amor limpio, y sincero. Me encanta esa idea.

Por otro lado, la ambientación magnífica. Ese aire triste, esos dramas personales, ese amor desecho, ese "artista seco"... los colores apagados y frios. Marrones grisaseos del barro del lago en los momentos de "soltar estres" o "soltar m#!@%!".

Algo que me encantó: la biblioteca de manga y el estudio de doblaje. Fueron dos escenarios que me gustaron muchísimo. Si, si...

En cuanto a "La casa del lago", el remake americano. No tengo intención de verla de momento. Los comentarios que he obtenido son los que me esperaba: mala copia, pero americana. Yo no puedo opinar pero si tengo claro que me encanta como usan los Coreanos el material filmado, sean películas o series, y que no me gusta mucho como lo hacen los americanos. Asi que hasta que no me de la vena, me quedo con IL MARE ^^

Ver la película ONLINE
Créditos para Corea Por Siempre por el link y a tsukiannie1 por colgar la película!

Download IL MARE
Créditos para Asia-Team! (Hace falta cuenta!)

Download BSO
Créditos desconocidos! Lo siento!


peace&love
aniko

No hay comentarios: