lunes, 28 de junio de 2010

[ God of Study ]

Divertidísimo Dorama coreano basado en el manga japonés "Dragón Zakura"




La historia se situa en un instituto de educación secundaria con muy mala fama. Bajas notas, pésimos estudiantes, nulo tanto por cierto de alumnos universitarios, profesores aburridos, vagos y chapuceros, etc.

Entonces cuando aparece el Abogado Kang, antiguo alumno de la escuela que es contratado para regular los tramites de venta de dicha. Claro que, nadie esperaba que se le cruzaran los cables y decidiera hacer del insituto un buen lugar de enseñanza ^^. Entonces crea el Aula Especial, después de recolectar por lo pelos a 5 estudiantes para esta:

# Yoo Seung Ho es Hwang Baek Hyun: huerfano de padre y madre que vive desde muy pequeño con su abuela. Mal estudiante, con mucho caracter y orgullo, lo que le lleva a tener constantes discusiones con el Abogado Kang. Pero, aun asi, un buen chico que tiene como prioridad en la vida cuidar de su abuela y conseguir que esta se sienta orgullosa de él.

# Park Ji Yeon es Na Hyun Jung: enamorada de Baek Hyun, al cual llama "esposo", se apunta en la clase especial porque este previamente lo había hecho ^^ Una chica muy linda y agradable con una oscura historia familiar por detrás que se desvela tardíamente. Vive sola desde los 6 años y sus padres, divorciados, viven en el extrangero y rara vez le cojen el teléfono. Su salvación, Baek Hyun... Claro que, cuando comienza a sospechar que este está detrás de otra chica las cosas comienzan a cambiar...

# Go Ah Sung es Kil Pul Ip: jovencita clásica coreana, a la moda siempre que puede, pero con poco presupuesto. Vive con su madre, la cual pasa más tiempo dedicada a su joven novio que preocupandose por lo que su hija pueda necesitar. Pulip se apunta a la clase especial para demostrarse a si misma que puede superar la vida que le ha tocado vivir.

# Lee Hyun Woo es Hong Chan Doo: alegre y vivaz adolescente aficionado del baile y la música que soporta las constantes reprimendas de su padre por no ser lo que él quisiera. En estos momentos podemos ver como la sonrisa que normalmente ocupa su cara se torna en fracaso y decepción de si mismo. Pero todo va a cambiar ahora que está en la clase especial!

# Lee Chan Ho es Oh Bong Goo: es hijo de dueños de bar con pocas espectativas puestas en el futuro de su hijo. Si ellos son tontos, su hijo tuvo que salir igual. Y por este motivo Bong Goo no cree en si mismo. Hasta que entra en la clase especial y dedica todo su tiempo a estudiar duramente. Poco a poco, con altibajos, pero con constancia, sus estudios van mejorando.

Además el reparto cuenta con una maravillosa lista de profesores:

# Byun Hee Bong es Cha Ki Bong: el estricto y experimentado profesor de matemáticas!
# Lee Byung Joon as Anthony Yang: el mariposon, altivo y pícaro profesor de inglés!
# Im Ji Eun es Lee Eun Yoo: la avispada, observadora y serena profesora de lengua coreana!
# Shim Hyung Tak es Jang Young Shik: tímido y apasionado profesor de ciencias!
# Bae Doo Na es Han Soo Jung: IMPRESCINDIBLE, simpática y divertidísima profesora de apoyo! :D

Un dorama fabuloso como casi todos los coreanos xD que me ha tenido enganchada hasta el punto de llevarme el portatil para verlo mientras espero la guagua o cualquier otra cosa ^^ Se lo recomiendo a cualquiera ^^ Muy, pero que muuy entretenido!

Dejo varios de mis temas favoritos del OST!

Este lo canta la misma Hyun Jung, que en la vida real es Jiyeon del girl group T-ARA
Es mi favorito sin lugar a dudas (*^*)

peace&love
aniko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anikoooooo! La firma dirá quien soy x333

Quería decirte que me ha gustado mucho tu decsripción del dorama y lo bién pintado que lo has dejado :P. Por eso, ayer mismo, empecé a ver el dorama xP y...créetelo...hoy me lo terminé!!! jujujuju xDD

Siii soy muy friki jijij pero...es una serie de las que una vez que empiezas a verlas...no puedes parar >.<!

Es un K-DRAMA en toda regla!! No he llorado tanto en un dorama en mi vida! era "un no parar"! ainnss..ahora siento lástima por habérmelo terminado TT-TT..juum..

En fin, agradezco mucho que hayas hablado de esta serie en tu blog ^^ sin él, no he podido haber conocido esta maravilloso dorama. GRACIAAAS! x33333!

AH! y mis más sinceras felicitaciones con tu blog, estás haciendo una gran trabajo! Sigue así! AJÁ AJÁ, FIGHTING!!

P.D.: estoy esperando ansiosamente tu regreso a FTV. Un KISS enooorme!!

*ChOnI*