viernes, 7 de mayo de 2010

[ Andrelo! "Los divinos" ]

Hoy es hoy,
ayer fue hoy ayer...

¡Me encanta este artista!


Y digo artista no por nada, lo digo porque me gusta como artista. Como persona tengo entendido que deja mucho que desear. De todos modos, eso es lo menos interesante en este blog que he dedicado a la música. Este hombre es un clásico vivo del Rock en castellano y pecado sería decir lo contrario.

El nuevo single... "Los divinos"


Podría hacer una mega recopilación de la discografía de este artista pero no terminaría nunca ^^ (además, nunca sería tan buena como la que una "conocida" mia llamada "Ro" haría xD) Pero, resumiendo, Andrés Calamaro es un argentino que comienza a ganar fama con un grupo llamado "Los Rodriguez" y tres amigos, del cual sacamos temas que marcaron tiempo literalmente como Dulce Condena o Sin Documentos. Posteriormente, al terminar el grupo, se lanza en solitario (sin duda, lo mejor que hizo) y comienza saca más temazos que, esta vez, no marcaron solo época, sino historia tambien, como Flaca, Paloma o El Salmón. Todos incluidos, sobra decirlo, en un chorro de grandes Álbumes como "Alta Suciedad", "Honestidad Brutal", "El Salmón" o "Lengua Popular".

No me iré sin dejar unos cuantos Videoclips más y, por supuesto, en cuanto tenga 10 minutos en casa y pueda usar MU (aqui en la Uni no se puede), comenzaré a buscar links de descarga de álbumes y crearé una nueva entrada para ellos :) Al menos para los que más me gusten ^^

- "El Salmón"


- "5 minutos más"


- "Flaca"


- "Loco"


- "Los chicos"


Y, por último, aunque no por ello menos importante, debo nombrar a mi músico favorito de los que acompañan Andrés Calamaro: Jose Bruno el niño! Bateria Vallisoletano de los mejores, ya no solo en su ciudad, sino en toda España e, inclusive, todos los paises de habla española. Lo nombro, quizás, porque marcó época tambien, como lo hizo Xabi (explicado unas entradas más atrás) en su día.


Un gran personaje que giró con aritstas como Miguel Rios o Fito Cabrales (Fito&Fitipaldis). De hecho fue con este último que yo comencé a seguirlo. Pero, sin lugar a dudas, su puesto fijo está en la banda de Andrelo. Eso no se lo niega nadie ^^


Flaca,
no me claves, tus puñales,
por la espalda tan profundo,
no me duelen, no me hacen mal
Lejos,
en el centro, de la tierra, las raices,
del amor, donde estaban, quedaran


peace&love
aniko

No hay comentarios: