lunes, 17 de marzo de 2014

[ Reseña Lectora: Las ventajas de ser un marginado ]

No recuerdo por qué puse este libro en mi kindle... Podría pensar que la película me gustó bastante y era de esperar que terminara leyendo el libro y si, es cierto. Pero, ¿qué hizo que me acordara de él? No tengo respuesta a esa pregunta ahora mismo.


Autor: Stephen Chbosky


 Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Llegué a la colina dónde solíamos ir con el trineo. Había montón de niños pequeños. Contemplé cómo se deslizaban a toda velocidad. Dando saltos y haciendo carreras. Y pensé que todos aquellos niños pequeños iban a crecer algún día. Y todos aquellos niños pequeños iban a hacer lo que nosotros hacemos. Y todos besarán a alguien algún día. Pero, por ahora, con el trineo tienen suficiente. Creo que sería genial si montar en trineo fuera siempre suficiente, aunque no lo es.

No me puedo llegar a creer lo buena lectura que es este libro. Cuando vi la película, sin haber leido el libro, pensé que wao, estába muy bien a pesar de estar sacado de un libro. ¡Seguro que el libro es mejor! Pero no, el libro no es mejor sino igual. Exactamente igual.

No se cómo lo hicieron pero hasta el aura que envuelve la historia es la misma. Me resulta realmente increible decir esto pero: Las ventajas de ser un marginado en la mejor adaptación de un libro que jamás he visto en el cine.

Solo espero que leer esto no les quite las ganas de aventurarse con el libro. ¡No se limiten con la película! Son dos mundos diferentes de sentir y disfrutar, no es un rollo de "pues si son tan iguales paso de leerme el libro" Nein, no, uh uh, neme, léanlo. No lo den de lado.

Lo mejor de Las ventajas de ser un marginado: el aura que propicia las circunstancias personales de Charlie y el modo de escribir del autor. Ya quisiera yo hacerlo igual *-*

Lo peor de Las ventajas de ser un marginado: pasa algo que es malo, o más bien pasó. Pero bueno, sin eso la historia no sería lo que es y a fin de cuentas es un hecho importante, así que no se si llamarlo malo. No diré que es porque sería mucho spoiler.


peace&love
aniko

No hay comentarios: