viernes, 28 de febrero de 2014

[ Reseña Cinéfila - Monuments Men ]

Tenía ganas de ver esta película, lo admito. Aunque también hay que reconocer que aquellas que no tengo ganas de ver o que no me gustan mucho no me molesto en comentarlas por aqui, todo sea dicho. Pero bueno, si en cartel tienes a Bill Murray y a Pedro Picapiedra o Creighton Bernette de Treme... ¿sinceramente? Mucho tardé en ir a verla.


Sinopsis

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Cierto es que, a pesar de lo que muchos iban a ver, a mi George Clooney me importaba bien poco. Y Matt Damon más de lo mismo. Aunque reconozco que en una de las primeras escenas que hubo, en la que ambos tomaban alcohol juntos, me los imaginé pidiendo un Nesspreso de la máquina esa de café instantáneo en cápsulas. Fue un buen momento, lo admito.

Yo realmente iba a ver una película basada en un momento histórico por el cual siento muchísimo interés (la segunda guerra mundial), relacionada con un tema por el cual siento muchísimo interés (el arte) y con la maravillosa presencia de dos actores por los cuales siento mucho interés (Bill Murray y John Goodman).


¿Y qué me encontré? Ante mi expusieron una película mucho más corta de lo que esperaba (algo que me gustó), bastante suave (algo que me gustó), con poca trascendencia quizás (algo que también me gusta) y muy agradable de ver en el sentido de que disfruté mucho viendo la interpretación que todos esperamos de los actores que constituían el reparto.

Bill Murray tuvo sus típicas escenas. Véase la de "me pongo muy tieso y, sin mover la cabeza, miro para los lados con cara neutra" o "hagámos una escena en la que se vea lo alto que soy poniendo a alguien bajito a mi lado" o la clásica "voy a llorar un poquito sintiendo nostalgia/depresión que eso siempre funciona". Ciertamente tengo que reconocer que me quedé muy satisfecha con su actuación. No se decir si es buen actor o no, lo que si diré es que me encanta y que pago la entrada al cine por él las veces que haga falta. 


En cuanto al maravilloso John Goodman tengo que reconocer que mi historial de películas/series vistas en las que sale es bastante pequeño. Pero desde siempre me ha transmitido una sensación super entrañable y el hecho de ponerle un bastón en esta película ha logrado que una vez más sienta lo mismo. 


Además de estos dos actores, los cuales creo que es más que evidente que me gustan (demasiado) tengo que reconocer que las interpretaciones de otros tres personajes llamaron mi atención: la espía francesa y su increíblemente elaborada personalidad, interpretada por Cate Blanchett; el carísmático francés y su maravilloso acento (reconozco que me gusta el acento francés, aunque el idoma en si lo odio mucho), interpretado por Jean Durjardin; y, por último, el minúsculo personaje al que no le gustaba que le dijeran "soldado" (creo que era) con gafas redondas (otra cosa que adoro), interpretado por Bob Balaban (el cual estoy viendo en google que también usa gafas redondas. Una prueba más de que todos iban a ser el típico papel que hacen siempre)

Dejo el trailer aquí debajo.


Tiene un humor muy simple, hay que reconcerlo.
A mi modo de ver, mientras no sea de mal gusto, vale.

Y ahora vamos a hacer todo lo anterior pero muy resumido.
Como siempre.

Lo mejor de Monuments Men: creo que esta película, al igual que le pasa a la Terminal (que resené hace poco), tiene tanto en el punto fuerte como en el flojo lo mismo. La sencillez. Además, para mi, otro punto positivo ha sido el reparto. Moría de ganas de ver una película nueva de los dos actores que he nombrado durante toda la reseña.

Lo peor de Monuments Men: puede ser un arma de doble filo, dependiendo de qué gusto tenga el espectador. A mi modo de ver es algo positivo, pero habrá quien lo considere negativo. Por eso, la sencillez está en ambos apartados.

A la derecha Cate Blanchett
Bill Murray pre-momento nostalgico.
En cuanto a la banda sonora diré que, sin llegar a ser mala, tampoco fue muy épica.
Al igual que toda la película, bastante sencilla, aunque agradable.


A mi me gustó ^^

¡Chao pescao!
peace&love
aniko

No hay comentarios: