martes, 18 de febrero de 2014

[ Reseña Cinéfila - Al encuentro de Mr Banks ]

¿What? ¿Hace casi un mes que no hago una reseña cinéfila? ¡Inaceptable! ¡Con razón tengo cuatro películas acumuladas! ¡Esto no puede ser! Hay que ponerle solución. ¡Ya!

La primera vez que vi el cartel de esta película no me di cuenta de que las sombras de ambos personajes no pertenecían literalmente a ellos. A pesar de eso, ver en un cartel tan simple y bonito a dos actores que tanto me gustan ya hizo que automáticamente pensara que había que ir a verla. He tardado un poco, es cierto, porque mis fines de semana no son tan holidays a veces como suelen ser los de el resto del mundo. Pero finalmente el pasado sábado, en cuanto tuve oportunidad, me lancé contra la butaca del cine, con mi bolsa de roscas, y pasó.

Sinopsis

Durante veinte años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)

Mery Poppins es un clásico de Disney y esta no es una afirmación que haga yo sola a modo personal. No, es un hecho, una verdad universal si no una ley de la ciencia. Vamos, que en el momento en el que me di cuenta de que las sombras no eran las suyas sino las de sus creaciones fui corriendo a mirar el trailer y si, lo que me esperaba. Las ganas de verla aumentaron.

La verdad es que no me pienso extender mucho en esta reseña, porque estoy segura de que si lo hago la emoción no me dejará más que decir cosas tales como "es una pasada", "super bonita", "muy emotiva", "hiper maravillosa" o "me a encantado" y, sinceramente, para parecer una tonta sin argumentos prefiero que ustedes mismos vean la película y pasen un buen momento.

Si cabe puntualizar, de todos modos, que la interpretación de ambos actores principales ha sido verdaderamente magistral. Tom Hanks tiene un trocito de mi corazón desde que hizo la Terminar que, sea o no buena película, tengo que reconocer que me encanta. Y Emma Thompson, ¿qué decir de ella? Yo tengo la teoría de que será la próxima Maggie Smith (Profesora McGonagall) y que durante cientos de miles de años la veremos hacer peliculones, en su gran mayoría ya de vieja, porque si, hay que decirlo, Maggie Smith es para mi esa persona que siempre ha sido viejilla. Vamos, que Emma Thompson es maravillosa y la amo mucho.

Además, aunque no son muchos, también tenemos un buen reparto de personajes secundarios. Entre ellos el agente de la señorita Travers, el guionista, los dos compositores, el chófer, ambas secretarias, la madre y el padre. Todos papeles muy bien definidos, interpretados y caracterizados. Muy pero que muy contenta con este aspecto de la película.

Luego está esa parte de la película que me toca la fibra de verdad de la buena: la banda sonora. Partiendo del hecho de que la banda sonora de Mery Poppins es una pasada ya de por si, esta película no podía tener una mala orquestación. Efectivamente, es tal su grandiosidad que está nominada a Oscar.

Ciertamente no he encontrado mucho por internet,
pero lo poco que tengo lo compartiré aqui y ahora
con la ayuda de mi amigo youtube.

Además dejo otro video que, más que otra cosa,
spoilea la intención que tengo de volver a ver
Mery Poppins ^^

¡Y ahora vamos a lo que vamos!

Lo mejor de Al encuentro de Mr Banks: los dos protagonistas principales, la banda sonora y el flashback. No lo he nombrado porque no quiero dar spoilers pero, aunque es previsible, no pude evitar llorar desconsoladamente viendola. En la versión española de la película uno de los mejores momentos es, también, ese en el que te ponen los créditos finales con una de las grabaciones que hacían mientras trabajaban en versión original, en la cual se puede apreciar perfecta y maravillosamente el contraste de acentos. Me encantó.

Lo peor de Al encuentro de Mr Banks: no poder ir a comprarla YA. ¡La quiero en mi estantería!

Ultimamente estoy muy contenta con el cine.
Es raro porque llevaba años super desmotivada con el tema.