sábado, 11 de enero de 2014

[ Reseña Cinéfila/Álbum - HAIRSPRAY ]

Eeeehhh... ¡paso de introducción! 
¡No me aguanto las ganas de decirlo! 
¡AMO HAIRSPRAY!


Sinopsis

Remake del musical "underground" de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan constantemente su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está completamente segura de que ha nacido para bailar. (FILMAFFINITY)

No se si estoy de acuerdo con lo de que su novio y su "dominante" madre le recuerdan que tiene una figura generosa. Básicamente porque su novio no lo hace y porque aunque su madre si que lo hace no me parece que sea dominante sino insegura. Muy insegura. 

Pero nada, obviando la mierda de sinopsis que se ha marcado filmaffinity esta vez comenzaré diciendo que Hairspray es una maravilla de película, una maravilla de musical y una maravilla de banda sonora. Estas navidades la echaron en el canal plus y ninguno en casa, ni la perra, pudimos evitar verla por milésima vez. Lo más gracioso es que vimos que la echaba y recordamos que la teníamos grabada (en el plus) y nos pasamos los días 5, 6 y 7 de enero viéndola a trozos porque nos era imposible estar más de media hora sentado delante de la tele (días de reyes!). Pero eso no nos impidió disfrutarla.



De verdad que es una maravilla que ningún cinéfilo debe escaquearse de ver y mucho menos si además te gustan los musicales. Personalmente creo poder decir que soy las dos cosas y bueno... he tirado la casa por la ventana y he hecho lo que pocas veces hago: ¡COMPRARLA! 

Llamenme loca si quieren, pero lo que yo colecciono es música, así que películas no suelo comprar. Además se que Jose comprará las pelis que de verdad valgan la pena y eso me ahorra el tener que hacerlo yo. Pero claro, llegué a las Palmas y ¡resulta que Jose aun no había visto Hairspray! ¡Catástrofe! 

Afortunadamente me di cuenta de esto justo en MediaMark.
¡Perfecto!

Este es uno de mis temas preferidos.
Sinceramente creo que esta es la mejor peli que se ha marcado este chico,
y lo dice alguien que si, lo admito, he visto y me gusta High School Music.
De lo que no hay duda es de que este muchacho es carne de musical.

Otro de mis temas estrellas es este.
Queen Latifah tiene una voz impresionante y después de esta pelicula
creo que, igual que Zack Efron, también deberia dedicarse a los musicales.

Con este tema nos metemos directos en mi top3.
¡Qué voz tiene este muchacho por favor!
Elijah Kelley tiene algo en su forma de cantar y moverse que gusta.
Y si, TAMBIEN DEBERIA DEDICARSE A ESTO.

¡GRANDE FINAL! ¡GRANDE!
Todo es tremendamente perfecto en esta escena.
Colorida, viva, variada y grande, muy grande.
Un final que le hace justicia a la peli entera.

Y bueno... 
¡mi tema estrella!
No diré nada de él porque aun queda...
...lo que es para mi el momentazo de la pelicula.
Luego lo explico todo...


No se explicar lo que siento cuando veo a Travolta haciendo de Edna. ¡Lo adoro! ¡Es grande! ¡Épico! Es como una sensación de emoción, de orgullo y de satisfacción indescriptible. Me encanta de verdad. Lo paso en grande con él y sin lugar a dudas creo que no es solo impresión mía sino que se marca un señor papelón haciendo esta película.

Esa autoestima por las nubes, cómo baila, la sonrisa de la hija, el grito de locura del marido, las ganas que le echa, toooooooda esa absoluta felicidad que rebosa... por favor, es imposible no volverse loca viendo esta escena... u_u Me inspira muchísimo su actuación. De verdad lo digo, ahora en serio, impresionante.


Lo mejor de Hairspray: la banda sonora, el color, el baile, John Travolta, la banda sonora, la protagonísta y su sonrisa, la banda sonora, el color, la pasión, la alegría, la banda sonora, ¡¡¡todo!!!

Lo peor de Hairspray: me niego. Ni me voy a molestar en comerme el coco buscando algo. NADA.

ESTA PELICULA TIENE UNA PECULIARIDAD,
PARA MI, QUE POCAS TIENEN:

CUANDO LA VEO
ME PONGO FELIZ.
EXTREMADAMENTE FELIZ.

Pienso que solo esto la hace grande.
De verdad.



No diré más.
No hace falta ^^

peace&love
aniko

No hay comentarios: