miércoles, 16 de octubre de 2013

[ Meme/test, que ya tocaba! ]

¡Buenas a todos una vez más!

Como hace mucho tiempo que no hacía ninguno y la verdad es que me divierto mucho haciéndolos hoy toca suuuuuuuper test o suuuuuuuuper meme. Da igual como lo llamemos, es lo mismo. Este es un poco especial porque se lo he tomado prestado (cofrobadocof) a Mis Crónicas Niponas. Una página/blog muy bonito e interesante. Recomendado para todo el que le guste el manga/anime/ASIAENGENERAL.

Tiene cuatro apartados, que pondré, para el que quiera hacerlos, pero que no cumpliré 100% porque evidentemente no he sido nominada al test/meme/premio o como quieran llamarlo. 

1º - Nombrar al que te dió el premio y suscribirte a su blog
Todo lo que tenía que decir en esta entrada ya lo he escrito arriba. No he sido nominada, pero si lo he tomado prestado. Y si, estoy suscrita a ese blog.


2º - Responde las 11 preguntas que te haya hecho quién te entregó el premio
Haré las 11 que hizo Mis Crónicas Niponas y las 11 que respondió Mis Crónicas Niponas, porque se salen y me apetece!

¿Cuantos mangas tienes?

¿Te gustan los artbook o lo ves una perdida de tiempo y dinero?
Son muy bonitos y me parece chachi pistachi que los hagan. Pero mi economía no llega a tal extremo. Ni si quiera me compro todo el manga que quisiera y no se crean que me compraría 1000 mangas. Con completar las colecciones que tengo a medias tengo de sobra.

¿Has hecho alguna locura por conseguir algo que querías relacionado con la temática otaku?
No se que puedes poder hacer que se considere locura por algo otaku. Diría que no la verdad. 

¿Escuchas música asiática? ¿de qué género?
Escucho mucho Kpop, como bien demuestro en mi blog. I LOVE KPOP!

¿Has asistido a algún salón de manga? 
Si, aquí en Las Palmas. De hecho el mes que viene hacen uno, aunque aun no tengo claro que pueda ir.

¿Tienes algún fetiche relacionado con personajes de manga/anime, con la edición de los tomos, traducciones o algo relacionado con esta temática?
Tampoco entiendo esta pregunta. Diría que mi máximo grado de satisfacción lo alcanzo al completar/llevar al día alguna colección. ¿Eso vale?

¿Doramas coreanos o japoneses?
Of course Korean! Los coreanos son magníficos con el cine y las series. Ni comparación con el resto de Asia. ¡Créanme!

¿Dime un anime que te haya marcado y por qué?
En este momento diré sin dudar que NANA. Porque es una historia muy bien llevada y en absoluto típica, aunque si muy realista. Además el dibujo es super bonito y trata la temática de la música que, evidentemente, me encanta. 

¿Eres de scans o prefieres a que publiquen los tomos, si es que lo hacen?
Odio los scans. No me sabe leer en el PC. Los libros al ebook e inclusive he llegado a leer pdfs de One Piece en el ebook (y no pocos, casi media saga). Pero, antes que todo eso, sin dudarlo, soy fiel admiradora del papel, su tacto, lo bien que huele y lo bonito que es coleccionarlo.

¿Lees libros y manga o solo uno de los dos?
Ambos.

¿Alguna vez has pensado en dejar los blogs y leer y ver lo que te de la gana sin necesidad de decirle al mundo qué has visto o leído?
¡Jajajaja! Evidentemente esta pregunta no tiene absolutamente en cuenta el objetivo que tiene mi blog. Yo no escribo para compartir con el mundo, aunque reconozco que me gusta que la gente lo lea y comente. Yo escribo todo lo que escribo a modo de "diario musical" o "diario de hobbies". De momento no tengo intención de dejar de acumular recuerdos en ALLCUTS porque adoro mirar atrás y ver lo que escuchaba/leía/veía en el pasado.

¿A que edad te metiste de lleno en el mundillo otaku/freak?
En el mundo freak me metí con 15 años (aunque admito que yo nunca fui una persona cómodamente asentada en la cultura de pijilandia). En el mundo otaku me introduje más o menos con esa edad también, aunque siempre he sido una otaku light. En el Kpop, que creo es mi verdadera marca de identidad friki, entré con 17 años. Ahora tengo 22.

¿Cual es tu manga favorito?
Por no repetirme diré que mi manga favorito es el grande y increíblemente complicado y enrevesado ONE PIECE. No tengo palabras para expresar lo gigante que es One Piece y estoy segura que, si no lo han leído  no entenderán como puedo decir esto. Pero la historia de One Piece es la mejor que he visto jamás. Así de claro.

¿Cual es tu mangaka favorito?
Me quedo con Ai Yazawa. Aunque Oda tiene un segundo puesto muy peleón por el primero.

¿Te gusta dibujar?
Me gusta mucho dibujar. Si quieren pruebas visiten mi instagram: aniko_ftv

¿Tienes algún director favorito? ¿cuál?
Cuando dices director supongo que hablarás de cine. Y la verdad es que no. Soy cinéfila pero ciertamente no me paro mucho en pensar en los directores. Eso si, cuando me dicen "no se qué película es del director de no se que otra peli" y la peli a la que hacen referencia me gusta, siempre intento ver la nueva y espero mucho de ella.

¿Te gusta vocaloid/utaloid? ¿cuál es tu favorito?
No, la verdad es que no. Soy más de música en vivo. ¡Ya hago mucho amando el Kpop! ¡A mi lo que de verdad me gusta es el rollo Beatle!

¿Te has viciado alguna vez a un juego durante horas? ¿a cuál?
Pokemon, Super Mario, Los Sims, World of Warcraft, Rift, Star Wars Online, Star Trek Online, Guild Wars y seguro que alguno más. Eso si, cuando digo "HORAS" digo máximo 4 horas. Más no puedo. De hecho acabo reventada y con dolor de cabeza tras tal sobredosis.

Me quiero comprar una 3ds ¿sabes cuál sería el mejor juego para empezar?
Evidentemente tienes que empezar con un clásico como Super Mario Bros. No cabe la menor duda.

¿Me recomiendas algún libro?
Como buena Pottermaniaca te recomendaría de toda la vida Harry Potter, pero voy a salir de la respuesta que siempre doy para recomendar un libro diferente: "Orquídeas rojas de Shangai". No diré más. Si te gustan las biografías, la temática de la segunda guerra mundial y el mundo asiático es tu libro.

¿Cuál es tu autor favorito?
Aqui si que voy a caer en lo de siempre. Adoro como escribe JK, no puedo negarlo. 

¿Crees que algún día dejarás de ser otaku?
No lo creo. ¿Le dejó de gustar el cine a mi padre cuando se hizo mayor? ¿Le dejaron de gustar los libros a mi madre cuando se hizo mayor? ¿Le dejó de gustar a un futbolero el fútbol cuando se hizo mayor? ¡Claro que no! ¿Por qué iba a dejar de gustarme a mi el manga entonces? Puede que me canse de los géneros infantiles como el shoujo, pero siempre habrá manga para adultos. Como NANA, o One Piece (si, para adultos, no me equivoco).

3º Nomina a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Paso.

4º Hacer 11 nuevas preguntas a estos blogs.

¿Qué tipo de música te gusta más?
¿Qué tipo de música te gusta menos?
¿Cuál es tu género favorito de manga?
¿Manga, anime o dorama?
¿Has tomado prestado (cofrobadocof) algún nombre friki para ponérselo a tu mascota, por ejemplo, o a otra cosa/ser vivo?
¿Qué película de animación te parece la mejor (no tu favorita)?
¿Japonés/a, chino/a o coreano/a (idioma)?
¿Japonés/a, chino/a o coreano/a (gente)?
¿Sabes algún idioma asiático?
¿Alguna vez has escrito alguna historia o fanfiction, o dibujado algún manga o cómic?
¿Llevarías por la calle una maleta de Hora de Aventuras (evidentemente hecha para niños) con total normalidad usualmente?
¿Qué tal se te dan los palillos chinos?

Yo también se hacer eso... (cofmentiracof)

¡Terminé!
peace&love
aniko


No hay comentarios: