jueves, 17 de enero de 2013

[ Treme ]

Tengo que reconocer que no me apetece mucho extenderme hoy. Llevo un par de días molida porque he comenzado a ir al gimnasio y tengo unas agujetas poderosas. Pero esta serie... ¡se lo merece! ¿Por qué? 
¡PORQUE ES BUENA!


Treme es una serie americana llena de vida. En ella nos relatan trozos de las vidas de algunos de los afectados por el huracán Katrina tras el paso del mismo mientras intentan salir adelante en una ciudad abandonada por su propio país: Nueva Orleands.

Aunque no está basada en hechos reales, si que fue muy real el abandono de Nueva Orleands por parte de EEUU tras el Katrina. Sin darte cuenta, poco a poco, te ves transportado aun mundo donde abunda la música (sobretodo la relativa a instrumentos de viento), las tradiciones, las corrupciones policiales y la gente que, con literalmente NADA, intenta reconstruir su casa, su vida y su futuro. 

Es bonita, es tierna, es diferente. Es una serie que tiene como encanto el realismo. Siempre es duro, muy duro. Para algunos más que para otros. Pero la vida se termina al morir y, mientras, tiramos para delante como burros guiados. 

Vi la primera temporada y me encantó, a pesar de que en el último capitulo pasa algo que no me gustó nada. Digamos, para no spoilear demasiado, que matan a mi personaje preferido. Luego comencé con la segunda y poco a poco, sin prisas (me la he trabajado con mimo, no con ansia) he terminado de verla. En total dos semanas para dos temporadas. No está nada mal. 


Con esta foto se presenta la tercera temporada que, 
en breves, comenzaré a degustar gracias a series.ly.

Mientras, para el que no tenga ni idea de lo que hablo...


Todo gira entorno a la creencia de que
Nueva Orleands es una gran ciudad
y hay que reconstruirla.

 
 

peace&love
aniko



No hay comentarios: