sábado, 12 de enero de 2013

[ Reseña Cinéfila - Los miserables ]

Era una película que había que ver. Solamente por ser un musical se merecía los 5,20€ que cuesta la entrada y, por ello, no hemos tardado mucho en animarnos a ir a verla. Ciertamente, muy a mi pesar, iba con conocimientos bajo cero en cuanto a la película, pues nunca he visto versiones anteriores. Ni si quiera había oído hablar de ella. Lo que si había oído, aunque solo un poquito, es su banda sonora.


Los miserables cuenta la historia de un ex-presidiario que vive en la Francia de 1800. En un intento de redireccionar su vida decide huir de la justicia rompiendo ese papel que lo identifica como ex-presidiario, pero esto lo convierte en un perseguido por la justicia para el resto de su vida. 

Un perseguido por la justicia al que, además, se le cruza una pequeña-gran responsabilidad que marcará el rumbo de su vida y su motivo de vivir (y huir)

Se que no me he currado mucho el argumento pero mi intención era dar las mínimas pistas posibles y creo que lo he logrado. Es una película bonita y merecedora de ser vista, por eso, independientemente de lo que pueda escribir yo aqui, recomiendo a todo el mundo a verla (no necesariamente en el cine, aunque siempre es mejor). 

Cosette

Para empezar, debo reconocer que se me hizo difícil seguirla al principio. Me dio la impresión de que tenía un comienzo poco atractivo... quizás porque no esperaba en absoluto que TODA la película fuese cantada. Pero TODA TODA. Yo me esperaba algo así como la película de Mamma Mia, sinceramente. Pero no, y eso al principio me extrañó bastante. 

En cuanto a los actores: impresionante. Absolutamente TODOS me encantaron. Teniendo en cuenta que varios son actores (y no cantantes), el trabajo hecho ha sido una maravilla. Sobretodo por dos de los grandes protagonistas: Hugh Jackman como Jean Valjean y Russel Crowe como Javert. Ambos, sin mayor experiencia en el canto más que aquella que pudieron recibir para hacer dicha película, se marcaron muchos de los solos y con mucho nivel. 

Momentazo de Javert

Hugh Jackman y Russel Crowe

Cierto que los programas informáticos hoy en día arreglan las voces de un modo impresionante y podía estar cantando de pena que no se iba a notar... pero por lo que he investigado, tanto estos dos protagonistas como el resto del reparto no-cantante se curraron sus partes y me parece algo digo de alabar. 

Destacar dos personajes estelares que, sin lugar a duda, se quedaron marcados en mi retina: Anne Hathaway como Fantine y su impresionante solo; y Eddie Redmayne como Marius Pontmercy y su increible voz. Especialmente este último me dejó embelesada con su voz. ¡Es aqui donde se nota quién tiene dotes de canto y quién no! Los juegos que hacía con la voz eran de cantante profesional. Por su registro en la película me atrevería a decir que este muchacho es un raro barítono: muchos agudos agudísimos y graves gravísimos. 

El momentazo de Fantine

No encuentro link de youtube de Eddie Redmayne, una pena.

Anne Hathaway y Eddie Redmayne

Lo mejor de Los Miserables: LA MÚSICA.

Lo peor de Los Miserables: un poco larga quizás... pero bueno, una falta leve solo.

Gavroche, otro crack
peace&love
aniko

PD: Siento si los links caen. Cosas del copyright.

No hay comentarios: