martes, 1 de enero de 2013

[ Reseña lectora - EL HOBBIT ]

Como ya comentaba en entradas anteriores relacionadas con el mundo de Tolkien, estoy un poco monotemática con el temita. Soy así, siempre lo he sido. Sabía que venía la peli y... ¡no me había leido el libro! Gran catástrofe. Concluyendo, lo leí.


Me ahorraré el explicar la trama una vez más y realizaré un simple
copia y pega de mi anterior entrada:

Bilbo Bolsón es un hobbit que vive en La Comarca, pueblo de hobbits. Le gusta la tranquilidad y el calor del hogar. De hecho, viene de una familia (los Bolsón) que tienen un particular orgullo por ser "poco aventureros". Pero un día, como otro cualquiera, en la puerta de su casa aparece Gandalf el mago Gris. Y al día siguiente, sin previo aviso, aparecen nada más y nada menos que 13 enanos. 

¡Con ellos se embarcará en una aventura sin precedentes en la que terminarán encontrándose con trols, trasgos, orcos, elfos y, inclusive, un dragon!
Este libro, como me habían dicho, me parecío que tenía una lectura muy entretenida. Un modo de escribir realmente agradable por parte de Tolkien (cosa que, al parecer, no ocurre con El señor de los Anillos). Me atrevería a decir que, sin querer, la lectura llegar a ser, inclusive, infantiloide. Todo narrado desde la perspectiva de un protagonías rememorando aventuras, lo cual, en muchas ocasiones, resulta cercano y entrañable. 

Un clásico que todo buen friki debe tener en su lista de "libros leidos". Tengo que reconocer que, el mundo de Tolkien, nunca había atraido mi atención más de lo que la publicidad me la atrae (poco o nada), pero no me arrepiento. Todo a su debido tiempo. Yo soy así. Nadie me puede forzar... bueno, miento, solamente 13 enanos CHULISIMOS pueden motivarme a hacerlo: Thorin, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Gloin, Oin, Bifur, Bofur, Bombur, Balin, Fili y Kili. 

este fanart no es mio
Lo mejor del libro: lo agradable que resulta leerlo y lo grande que puede llegar a ser, a pesar de lo cortito que es realmente. Es una gran/pequeña historia. Además, para mi, la variedad de personajes, es algo que me encanta. Siento atracción por la Tierra Media y, como es lógico, cuantos más personajes, más sociedad, más historia, mayor mi interés.

Lo peor del libro: SPOILER para mi fue el chasco del dragón. ¡Me esperaba una batalla épica para cerrar el libro! ¡Dragon contra enanos! ...pues no. ¡Un fiasco...! /SPOILER

este fanart no es mio
peace&love
aniko

1 comentario:

Unknown dijo...

Si no me equivoco, El Hobbit lo escribió Tolkien cuando intentaba escribirle un cuento a el/los hijos... Aunque no estoy segura... Pero algo así es, de ahí que sea infantiloide digo yo :D