domingo, 30 de septiembre de 2012

[ Fito & Fitipaldis en el Alfredo Krauss 29.09.12 ]

Fito&Fitipaldis


He crecido con Fito y ayer me estaba dando cuenta. La primera vez que lo vi iba con mi chaqueta roja (nivel épica), coleta y converse. Ayer fui con el pelo al viento, camisa de manga hueca y las playeras verdes. ¿Muy parecido? Puede que si, pero ni de coña. Dos mundos, dos Irinas, dos conciertos totalmente diferentes en dos épocas de mi vida (y la de Fito) totalmente diferentes. 

Set-list
(Oviedo 2012)
[Aclarar que yo fui a Las Palmas, pero aun no hay lista y son muy parecidas]

1- Por la boca vive el pez
2- Sobra la luz
3- Me equivocaría otra vez
4- Cerca de las vías
5- A la luna se le ve el ombligo
6- Quiero beber hasta perder el control
7- Como pollo sin cabeza
8- 214 Sullivan Street
9- Que divertido
10- Mi funeral
11- Que me arrastre el viento
12- Los huesos de los besos
13- El ojo que mira
14- Esta noche
15- La casa por el tejado

BIS
16- A mil kilómetros
17- Para toda la vida
18- Antes de que cuente 10

BIS
19- Soldadito marinero
20- Acabo de llegar


He puesto de color aquellas que me parecieron epiquísimas. Y he puesto en negrita aquellas que fueron las mejores para mi. Concretamente estas ultimas son 6. No daré detallas, no daré spoilers. Fito y sus colegas se han currado una gira y no seré yo quien lo revele todo. 

Solo un detalle que me parece importantísimo. Recordemos que Fito en los tiempos de "Por la boca vive el pez" decía que ese disco estaba poseído por Javier Alzola, el saxofonísta. Pues yo digo que esta gira está poseída por el gran Carlos Raya

Fito y Carlos [foto sacada de internet]
Sinceramente creo que este hombre es una pasada. Si algún día yo mostré interés por aprender a tocar la guitarra, sin lugar a dudas, creo que él fue el máximo responsable. Y no por el sencillo hecho de que sea guitarrista. En absoluto. Lo que de verdad hace este hombre es dar ejemplo. Adora la música y adora la cuerda. Verlo probar diversos instrumentos (como en esta gira) fue algo que de verdad me hizo pensar "tiene que ser divertido".

Después de tanta felicidad, 
solo me apetece ver vídeos como este:


No me quiero ir sin hacer especial mención al mago de las teclas. 
(El cual sale en el video anterior también)
Se pego unos solazos que... me dejaron KO.
Increíble.
No puedo evitar adorarlo.
Es como que yo quisiera estar en su lugar.
Lograr lo que él ha logrado.
Con el piano.
Simple.

Concluyendo...
Mi sexto concierto...
Si he ido a tantos,
por algo será.
Digo yo.

peace&love
aniko

No hay comentarios: