martes, 21 de febrero de 2012

[ BIG BANG is ALIVE ]

Y por fin llegó el esperado día: Big Bang is Alive, Big Bang is back, Big Bang is Amazing,
BIG BANG is BLUE...


...and Aniko is so happy.

Lo mio con estos chicos ya viene de largo. No tanto como me gustaría decir, pero de 2009 hasta hoy ha llovido mucho y creo poder conciderarme una fan bastante fiel. Tuve mi época monotematica, como con todo, pero luego pasó. Lo que no significó que me olvidara de ellos. Mínimo una vez por semana visito mi lista de blogs que tienen toda la información del mundo mundial para regalarme, entre esta siempre aparecen Big Bang.

Pero no voy a ponerme anecdótica ni nostalgica. BIG BANG is BACK, ahora es presente y ellos han sacado un videoclip que mejor dejo que veais vosotros mismos. Increible:


Cosas a valorar:

1. Música - yo la llamaría enrredadora, aunque como adjetivo (lo q me hace dudar de la existencia de la palabra). Me atrae, me engancha (pero no porque sea pegadiza), me tranquiliza. Creo que con una base super sencilla y sin dejar de lado su estilo electrónico, han conseguido hacer una balada increible.

2. Letra - aun no me atrevo a opinar de ella porque, debo admitir, coreano no se. Pero me transmite nostalgia a la par que aceptación y tranquilidad. Gracias a kondakorea he conseguido parte de la letra:

"El invierno se ha ido, la primavera esta llegado
Tuvimos moretones en el corazon que anhelan
Estoy cantando my blues
Acostumbrandome a las lagrimas azules y tristeza azul
Estoy cantando mi blues
Amor que me dejó volar a las nubes
"

3. La ambientación del MV - Los chicos de Big Bang se han ido a Nueva York a por el escenario perfecto. No estoy segura pero sospecho que, concretamente, es Brooklyn. Añadieron, evidentemente, modificaciones de color, dando al video un todo grisaseo azulado que es más que apropiado. Esto y las zonas amplias y vacías hacen que la sensación de nostalgia y pasividad se vean reforzadas.
 
4. Voces - Tengo que admitir que, con diferencia, mis oídos han disfrutado con G-Dragon y SeungRi. Lo del primero me lo esperaba. GD tiene un noseque que queseyo que siempre me conquista. Tiene gracia y carisma, pero en la voz. En cambio, lo de SeungRi... eso ha sido toda una sorpresa. Siempre me gustan más sus otros dos compañeros vocalistas y no, esta vez lo felicito a él. Por otro lado, tengo que comentar el, por así llamarlo, rap de TOP. Muy melódico, muy melódico. Grandioso. Ahora faltaría escuchar el directo!

5.  Interpretación - Magnífica. Simplemente correcta y con estilo propio. Big Bang nos había enseñado fuerza, drama, pasión, amargura, poderío y otros muchos conceptos. Pero esta nostalgia tan pura y bonita, creo afirmar que nunca la había visto y... debo reconocer que me ha conquistado. Todos los movimientos me han gustado, todas las expresiones también y, lo que es más, la justa medida de personalización por parte de cada miembro del grupo ha sido magnífica.

 

6. Estilismo - Si hablaramos de la Orquesta Sinfónica de Moscú, el estilismo estaría de más. Pero decir que en el Kpop no tiene importancia es una mentira como un piano. Por eso comentarla es importante. Yo la dividiría en dos secciones: Ropa y Pelo. En el primero, la ropa, me han gustado mucho. Chaquetas con aire militar, pero urbanizadas y chaquetones para el frío han sido lo más destacable. También ha habido converse, botas grandes, pitillos con y sin estampados. Chaquetas sueltas, camisas largas y cinturones grandes. Mis favoritos, sin lugar a dudas: el gorro de GD, los pantalones por las rodillas con medias y las chaquetas en general (la roja de TOP, que vemos en el gif central de arriba, especialmente)
En cuanto a los peinados, unos más y otros menos, pero todos me han gustado. Especialmente el de SeungRi, que me parece que le queda fabuloso y seguido muy de cerca por el packGDragon "flequillo largo de color, rapado a los lados y gorro a juego". El rubio de DaeSung no me disgusta, pero tampoco me convenece. La nueva cresta de TaeYang me parece un buen cambio (ya era hora!) y el azul de TOP me recuerda tanto al blanco del año pasado que no me choca a la vista xD Aunque reconozco que a este último me encanta verlo con el pelo cortito y sin teñir ^^

Mi conclusión es que, por muy dura que me ponga con estos chicos, siempre consiguen mi aprovación. Les aseguro que les critico como el que más. Se sus puntos débiles y, cuando surge el momento, los digo. Siempre constructivamente, porque quiero que sigan hacia delante. Pero hoy, soy incapaz. No puedo poner pegas a algo que me gusta tanto. 

Y lo que es mejor, esto no termina aqui:
February 22 - Blue [Music Video] + TV Commercial #6
February 23 - Blue [Music Video 2nd ver.] + TV Commercial #7
February 24 - Love Dust [teaser] + TV Commercial #8
February 25 - Bad Boy [teaser] + TV Commercial #9
February 26 - It’s No Fun [teaser] + TV Commercial #10
February 27 - Fantastic Boy [teaser] + TV Commercial #11
February 28 - Wings [teaser] TV Commercial #12

Esa es la agenda de la semana que está por venir y... hay que reconocerlo: TIENE UNA PINTA... BUFF! Yo no se si soportaré la espectación xD Ya estoy que me muero por ver el resto de temas! (*modo fan friki on*) Además, por los spoilers q pude ver en youtube, creo que BLUE no es el único MV que grabaron por New York ^^ 

Hacía mucho que no me salía una entrada TAN poderosa!
 
Por cierto, SeungRi se copió de mi andamio ^^
 peace&love
aniko


1 comentario:

Asian Condition dijo...

No puedo añadir nada más a tu entrada salvo:
BIG BAAAAAAAANG! ! !♥