miércoles, 14 de septiembre de 2011

[ Eminem ]

Una vez más por aqui. Ahora que empezó el curso no creo que pueda ni quiera hacer tantas entradas al mes como he hecho este verano. Nunca digas nunca, pero el que avisa no es traidor. Hoy vengo con una entrada que se me ha antojado hacer desde hace unos días:

No voy a metir diciendo que soy una experimentada fan de este famoso rapero blanco de Detroit. Pero si diré que he escuchado bastante música suya y me gusta. Cuando me siento con caracter acompañarme de su música es estupendo porque es muy echada para delante. Este muchacho americano tiene morro, un morro que se lo pisa, y creo que sabe transmitirlo en sus temas. 

Por eso hoy lo escojo a él en mi blog. Porque tiene unos cuantos temas muy épicos que merecen ser nombrados

Brevemente y con mis propias palabras, su biografía su podría resumir en que desde su más tierna infancio saboreó las bofetadas de la vida. Su padre los abandonó a él y a su madre, y ambos se vieron obligados a trasladarse de casa y ciudad en un par de veces conciderables. Según él cuenta en su autobiografía ha tenido varias peleas interesantes, vease contra la pobreza, las drogas, la depresión, la angustia o la fama. Esto le da un cierto aire malote que estoy segura, por desgracia, ayuda muchísimo a su imagen de rapero. Pero sin lugar a dudas, si es cierto, estoy seguro de que no lo ha pasado bien y que si le dieran a escoger ahora no sería famoso con tal de no haber sufrido todo lo que cuenta. 

Con 7 álbums de estudio, una película autobiográfica, 3 recopilatorios y otros tantos que se me pasarán con alto, este joven rapero se ha ganado el respeto y la admiración de muchos. Personalmente debo admitir que mi opinión es muy incompleta. Como todo buen artista americano, canta o rapea en su idioma nativo y si ya de por si un tema común me cuesta traducirlo a oido, un rapeo... menos. Es decir, no entiendo las letras, lo que me lleva a no poder opinar al respecto todo lo completamente correcto que pudiera.




Pero las melodias, como ya he dicho y aunque pueda parecer curioso hablar de "melodías" cuando es un rapero, me gusta muchísimo. Su ultimo trabajo me parece una maravilla y es por eso que ahora les dejo el videoclip del primer single:

Es poderoso. Tiene carácter
Un temazo.

Ahora, para marcar un buen contraste, uno de sus éxitos del pasado. Banda sonora de su película más sonada: 8 millas (la cual, por cierto, recomiendo). A mis oidos... magnifico. Una vez más un rasgo que resaltaría: el carácter. 

Veo sufrimiento y lucha. 
Veo pasión

Y poco más. Dejaré unos cuantos videos/temas más que marcaron época antes o después. Esos que si escuchamos por la calle reconocemos al instante. También buscaré unos cuantos links con unas cuantas descargas poderosas de este blancucho del hip-hop ^^

Without me - Toy Soldar

Sorry Mama - Love the way you lie (feat Rihanna)

http://27.media.tumblr.com/tumblr_lqcj14ahBy1qf2qx7o8_250.gif

Unas pocas descargas:

Discografia en Taringa (varios post diferentes)
CLIC AQUI (3) Recomendado

8 millas en Series Yonkis


Always trying to hide his smile.

peace&love
aniko

No hay comentarios: