jueves, 11 de agosto de 2011

[ The Rasmus ]

 http://sp2.fotolog.com/photo/2/22/34/flor_m997/1243194906193_f.jpg

Hace ya unos añitos que conoci a este grupo. Siempre han estado en polémica, que si son una góticos de pega, que si esto, que si lo otro. Hoy no voy a entrar en ese tema, solo vengo a decir que, personalmente, me gustan. Tengo un disco de ellos que escuché durante un viaje, el primero, a Inglaterra. Concretamente fui a York (lo que hace que me acuerde de este lugar cuando escucho The Rasmus). 

Son cuatro chicos finlandeses con una batería, un bajo, una guitarra y una voz que, haciendo mezclas, consiguienron un carácter propio que triunfó.  Hace tiempo que no se les oye mucho pero tienen un trabajito echo que, creo, es merecedor de ser escuchado.

In the Shadows


http://www.sweetslyrics.com/images/img_gal/13877_The-Rasmus-band-dr0320081005082432.jpgEste fue uno de sus temas más poderosos. Creo no equivocarme al decir que casi todos los que puedan pasar por mi blog habrán escuchado este tema alguna vez. Bajo mi humilde opinión es magnifico, tiene fuerza, engancha, tiene bajos y guitarra, tiene una melodía poderosa. Una mezcla entre curiosa entre el Pop, el Rock y el Heavy. Estos chicos hacen lo que hacen y lo hacen bien (ahora que lo pienzo no se si seguirán juntos) 

Tienen discos en el mercado desde 1996 hasta 2009 con un Grandes Éxitos según Wikipedia (que ya sabemos que con Wiki mejor contrastar información). Cierto es que yo solo he escuchado un disco y es el único que puedo recomendar, pero también es una realidad que tienen un buen número de fans que quizás lo sean por un buen motivo.

Una anécdota curiosa es que durante mucho tiempo viví engañada con el nombre de este grupo. Hasta que no se molestaron en decirme se llaman así, yo pensaba que su nombre era "The Ransun". De hecho a día de hoy a veces se me escapa el nombre que no es ^^

No Fear

Este es otro tema famoso. Un single que se escuchó bastante.

Guilty

Este me gusta especialmente.

http://therasmusblackroses.files.wordpress.com/2009/12/3.jpg

Concluyendo, a todo el que le guste la música en general, debería escucharlos un poquito. Si, por otro lado, eres más monotemático y solo te gusta un género musical, a no ser que sea el de guitarreo un poco fuerte, ni te molestes. 

Aun así creo que todos deberías echarle una oreja, luchemos pro-cultura, y así todos podremos opinar ^^

peace&love
aniko

1 comentario:

Kuri-chan dijo...

Son finlandeses que te recuerdan a York, ¡original! xD
Les hecharé un vistazo, yo soy de las que les gusta la música en general (aunque es cierto que tengo mis preferencias rock&rolleras). Pero has hablado lo suficientemente bien de ellos como paar fiarme!!