jueves, 18 de agosto de 2011

[ C.N.Blue ]

 
C.N.Blue es un gruop de Kpop algo especial. Junto con sus sumbaes de F.T.Island, estos cuatro chicos son de los pocos músicos en el pop coreano que tocan... instrumentos! Si, tal cual. No todo son boybands con coreografías complejas. En menor medida y con menos éxito masivo, existen otros grupos, de los cuales triunfan poquitos, que componen sus temas al modo occidental: con un local (aunque se los proporcione la discografica) e instrumentos.  

Estoy segura que, de todos modos, sus creaciones estarán super controladas por los que se encargan de producir el disco y que ellos no son los únicos que colaboran en su composición. Pero a pesar de ello, es una tarea que no está nada mal valorar y por eso hoy voy a añadir unos pocos de sus temas.

Mi preferido, irrmendiablemente, es la siguiente baladita

Dos de sus singles más conocidos son:
Bajo mi humilde perspectiva, dos temas muy estupendos. El primero lo conozco poco, pero tiene buena pinta, lo escucharé unas cuantas veces en cuanto haga la entrada. El segundo, por otro lado, fue su single de debut y es una pasada. Super atractivo, engancha facilmente y el videoclip está poderoso, no se puede negar.


Otro single...
Este, por otro lado, es algo ñoño pero, a la par, muy cute y kawaii. Recordemos que en Asia (sobretodo Japón), el Kawaii manda. Es uno de sus últimos singles y durante aproximadamente un mes no pude dejar de cantarlo: L.O.V.E. GIRL (8)

Con este grupo tuve un pequeño percance yo, he de admitirlo. Hubo un momento en el que sentí que me iba a volver realmente toda una fan de ellos y los escuché muchísimo mientras estudiaba para una asignatura que... suspendí. Ok, tras esto comprendereis que, sin quererlo, los odié. Sin tan si quiera darme cuenta, no quise escucharlos más y pasaron muchos meses hasta que me acordé de ellos. Pero, inevitablemente, mi oportunidad de ser toda una fan se perdió en el olvido (*pero que trágica soy*)

Tras esta pequeña anéctoda me despido esperando que mis palabras sirvan para que alguien sienta curiosidad por estos cuatro chicos coreanos y sus instrumentos.

peace&love
aniko

1 comentario:

Mrs L dijo...

La verdad es que no soy muy fan de la música koreana, de hecho sólo conozco a Super Junior xD Pero después de haber leído tu entrada y ver que son una banda donde ellos se lo guisan ellos se lo comen, me a entrado la curiosidad de saber mas de ellos : )!

Por cierto, buen blog, te sigo ^.^!