jueves, 28 de julio de 2011

[ Sentido y Sensibilidad ]

Como ya dije en algún momento, vi Sentido y Sensibilidad. Tengo que admitir que nunca logré leer ninguna obra de Jane Austen. Ese tipo de literatura inglesa se me hace muy pesada, a pesar de que las historias me encantan. Pero la serie de Orgullo y Prejuicio en su día me gustó muchísimo, y ahora la película de Sentido y Sensibildiad también. Además, la película de Orgullo y Prejuico tiene una banda sonora brutal. 

http://www.webdecaratulas.com/forimages/data/media/19/sentido_y_sensibilidad-front.jpg
Tan, tan, tan, pero TAN inglesa ^^
Aprovechando la magnifica simbiosis de mi DDIomega con la tele nueva de casa propuse ver algunas películas y, para mi sorpresa, esta estaba entre las que tengo. Por tanto, mi madre y yo, decidimos verla. Tardamos dos días porque teníamos que ir a la playa, y aunque nos costó pararla, al día siguiente la terminamos con muchas ganas. 

http://2.bp.blogspot.com/-f0drlYIuk0U/TaIdDjvNjgI/AAAAAAAAAJ0/mucEN1fw_zw/s1600/sense-and-sensibility.jpg
Hugh Grant y Emma Thompson
Sentido y Sensibilidad es una historia muy bonita del siglo XIX en inglaterra. Las protagonistas son Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de morir su padre, los bienes familiares pasan a ser de su medio hermano y, por consiguiente, pierden su hogar. La historia continua tratando sus romances, amores y desamores con tres caballeros: Edward Ferrars (Hugh Grant), Willoughby y al Coronel Brandon (Alan Rickman).

Sentido y Sensibilidad (Alan Rickman y Kate Winslet)
Alan y Kate
El primero, con la hermana mayor, y los dos segundos con la menor. Ambas historias realmente bonitas. Pequeños toques de intriga, tensión, cortesía, desilusión, resignación, amor, admiración, sorpresa y cobardía. Historias que a mis ojos son muy curiosas. La primera una historia de amor idilico con pequeña sorpresa de plato fuerte, y la segunda un triangulo en el que la protagonista elige mal y el que no es elegido lo acepta con tal de que  ella sea feliz
Y aunque parezca que he dicho mucho, no he dicho nada. La historia es larga y muy enredada. Soy consciente de que cualquiera no sería capaz de tragarse algo tan puramente inglés. Es algo duro para quien no tiene ningun interés

A pesar de ello, la recomiendo. Considero que, junto con la serie de la BBC Orgullo y Prejuicio, es un clásico que todo buen cineasta debería tener en su disco duro mental con una opinión fundada.

Pueden verlo por youtube en jane93ecf

Un poquito de la BSO, que aun no he analizado mucho, aunque promete:

Y poco más! 
Dejaría un video introductorio, pero youtube no quiere satisfacerme en ese sentido. Es decir, no encuentro. Asi que no me queda más que expresar mi verdadero amor por esta pelicula tan increible basada en una de las obras de la famosa Jane Austen. Además, como quien no quiere la cosa, y para que no se nos quejen, estaría bien reconocer el mérito de que Jane Austen esté en mi vida a Haruko. Ella si que se ha leido los libros y, por lo que se, con verdadera pasión (un logro a reconocer). 

Tengo la ligera sospecha de que algún día yo tambien lo haré porque siento que, del mismo modo que, Amor en Tiempos del Cólera o Cien años de soledad, son libros con cierto romanticismo y momentos realmente bonitos (de esos que dejo todos subrayados y llenos de caras ^^). Estoy casi convencida de que algún día disfrutaré leyendo esta saga y me arrepentiré de no haberlo hecho antes!

(Requested by rock-n-roxy)
peace&love
aniko

PD: si, definitivamente prefiero actores ingleses a los americanos. 
Con diferencia de hecho.

No hay comentarios: