miércoles, 20 de julio de 2011

[ The Ressurección Stone ]

Tengo mucho que decir sobre el soundtrack de la última pelicula de Harry Potter. 

Cuando fui al cine salí con una sensación extraña. Era como si acabase de ver una película que debía ser épica, pero fue solamente muy buena. Lo pensé durante mucho tiempo, hice la reseña en el blog (que me sirvió para aclarar muchas ideas) y comcluí que la película se merecía muy buena nota. Pero seguía sintiendo que faltaba algo... 

Finalmente me di cuenta de que no faltaba nada, estaba, pero no era apropiada: la banda sonora. Para ser una película épica, la banda sonora no ayudaba. En su totalidad, y lo digo después de haberla escuchado durante... 4 días sin parar, la calidad de la música es buena, pero no va de la mano con la película. Es una BSO algo mística, muy espectral, tremendamente triste, con muy pocos momentos de acción y con poca relación al film. 

 Por si mi opinión fuera infundada, constrasté opiniones con dos personas que concidero bastante apropiadas para ello. La primera fue mi Oppá. Él es un fanático del cine, a la par que muy crítico. Mucho de lo que yo se ahora lo he aprendido de él. Le comenté la idea al rato de salir del cine él (ahora no podemos ir juntos, nos separa un mar ^^), y automáticamente saltó diciendo que presisamente eso era lo que él había sentido. Que había salido del cine con un simple "muy bien" tras ver una película épica y que ese era el único por qué grande que encontraba. 

La segunda persona es alguien que ama la música del mismo modo que yo y concidero su opinión super importante porque con el paso del tiempo me ha demostrado que se fija y disfruta (mi pasión por las BSO viene de ella), Haruko. Se lo comenté ayer mismo y no tuvo ni que pensarselo pues al parecer ya le había dado vueltas. No se si, como yo, cree que es una banda sonora buena, pero poco apropiada, o simplemente no le convenció y la idea que hoy quiero transmitir ya rondaba su cabeza. 

Concluyendo: concidero necesaria una segunda visualización de la película después de haber escuchado tan concienzudamente el soundtrack (a pesar de que temo que, como ahora me gustan los dos, no salga con la misma opinión con la que entro), pero ahora mismo lo que siento es que tenemos una banda sonora buena que va de la mano con una película épica. Me siento horrible diciendo eso porque hablo de la última película de Harry Potter, que no es poco. Pero es lo que siento.

 
Ayer me di cuenta de que una banda sonora sin película tiene sentido, 
pero una película sin banda sonora no.
Aqui tenemos la importancia de la música en el cine.

A pesar de todo, en estos momentos estoy embobada con este tema...
 Me parece magnifico, una obra maestra.
De los pocos que si merecen ser nombrados como épicos

Emoticon smileys animados
peace&love
aniko

No hay comentarios: