lunes, 25 de julio de 2011

[ Mis voces favoritas ]

He de admitir que mi debilidad hacia las voces es algo que entra en mi rutina diaria. Para los que me conozcan un poco no será algo nuevo, pero para los que no, un pequeño resumen no viene mal. Por eso, pondré en esta entrada algunas de las personas que me conquistaron por su voz:

Phil Collins

Este hombre, en realidad, me ganó por su voz al cantar. Aunque debo de admitir que se me hace muy agradable escucharlo hablar. Ese toque a lo duendecillo irlandés me encanta. ¿Qué más decir de este pedazo de artista? Tiene una voz poderosa, enorme y electrizante. Así de simple y complejo.

El único adjetivo calificativo que se me ocurre en este momento...
...es tabú.

Roldán

A continuación una voz que en su época enamoró mi sentido auditivo y que, ultimamente, por mis vacaciones en Fuerteventura, he recordado. Este muchacho cubano es el líder y vocalista principal de la famosa banda Orishas. En el video anterior canta un tema clásico cubano que me vuelve loca. De hecho creo que es esta la chispa que hace que de verdad me sienta atraida por su voz: el acento cubano y el ritmo latino que desprende.

Alan Rickman

Aqui comienzan las voces poderosas. Siempre que pienso en un instrumento para aprender a tocar me vienen a la mente el chelo, la tuba, el fagot... Definitivamente, las voces graves, son mi debilidad. Alan Rickman además posee un toque cordial inglés que ya me hace volver loca. He de admitir que si me fijé en él fue por su papel de Severus Snape, pero nunca he visto esta saga en VOS por lo tanto no es la voz de este personaje la que me gusta. En cambio, algunas de sus otras películas (Snow Cake, Dogma,...), si que las he visto en VOS y... he aqui mi pasión por Alan.

Su voz, al igual que un abrigo de piel, te envuelve. Te cubre la totalidad del sentido auditivo, haciendo que no puedas fijarte en otra cosa. Te hace recordar colores oscuros, colores fuertes. I love Alan´s sound *-*

Choi Seung Hyun
Alias: TOP

TOP, no solo tiene una voz super grave, sino que encima habla coreano. Adoro el idioma, la cultura y el caracter de las personas coreanas, no puedo evitarlo. Volviendo a la voz, cuando conocí a este grupo, el primero que llamo mi atención visual no fue TOP, pero tras escucharlos un poco destacó del resto por su tono grave y no pude más que buscar al responsable de semejante poderio vocal. 

Dejo un tema en el que se le puede disfrutar bien.
Cantan dos: en de los agudos melódicos es TaeYang y el de los raps y graves es TOP.
Este tema me marcó época tan fuerte que ahora me es imposible oirlo sin recordar el fanfiction que escribí ^^

Concluyendo ya por hoy, creo que, del mismo modo que la presentación, mis mangas o mi música, voy a hacer una página con mis voces. Realmente vale la pena. Las pondré en órden de preferencia y iré añadiendo poco a poco nuevos. Y no serán estáticos, si me apetece subir de puesto a uno y bajar a otro, lo haré ^^

En fin, se que es una entrada algo extraña pero a mi me hacía realmente ilusión (vuelve a mi mente el gif de Oliver Phelps) porque las voces son algo poderoso y a me hacen feliz de un modo indescriptible. 
 
HARRY POTTER WORLDWIDE PREMIERE | JULY 7 | LONDON, UK
todopoderoso Alan Rickman
peace&love
aniko

No hay comentarios: