martes, 12 de julio de 2011

[ Clásicos de Big Bang ]

Aprovechando unos minutillos que tengo creo que me voy a animar a compartir con los pocos frikis kpoperos que puedan leer este blog unos videos musicales imprescindibles en la historia de Big Bang, mi grupo favorito. 

Empezamos con unos chicos casi recién salidos del horno de la YG

La - La - La
Realmente no me concidero muy amante de este video, pero reconozco que lo vi unas cuantas veces de más en busca de eso que mi bias, TOP, nunca enseña ^^ (recordemos que siempre va tapadito tapadito, lo que lo hace más atractivo aun). El tema es un poco extraño como muchos dentro del kpop. A primera vista es flojillo... pero ten cuidado no se te pegue porque te será imposible desacerte de él. 

Lo que está claro es que es un clásico e imprescindible en esta lista.

De segundo plato el gran éxito de Big Bang

Lies
Aqui si tenemos que admitir que el grupo se lució. Este tema es grande, muy grande, y su videoclip te pone los pelos de punta como solo los asiáticos saben (con temas que te llegan). Personalmente los adoro en este momento de su carrera, cuando estaban entre el hiphop y el disco, cuando todabía eran unos chavalines (SeungRi es un verdadero baby xD). TOP, con el pelo cortito, y vaqueros es mi debilidad. GD, su interpretación y carisma me emocionan. TaeYang y DaeSung explotan al máximo sus voces. 

No se que más decir. No es un picaso, pero dentro del Kpop marcó un antes y un después. Eso es innegable.

Aqui es cuando comenzamos a darle duro al disco

Last Farewell
Un tema super bailable, con una historia divertida. Muchos grupos después han hecho remakes del tema. La verdad es que no se si es originariamente suya o, como "Oh Ah Oh", sacaron la base del tema e hicieron el suyo propio. El caso es que hicieron un tema super pegadizo y muy positiva. 

No se ustedes, pero si yo fuera coreana y me gustaran las discotecas me molaría bailarlo en una ^^

Continuamos con la guinda del pastel

Haru Haru
Otro temazo imprescindible en esta lista. Una historia clásica que todo grupo coreano ha desarrollado alguna vez: la enfermedad y el amor, pero con un toque personal a lo Big Bang. Melodía preciosa sin lugar a dudas. Poco más hay que decir. Haru Haru es, simplemente, Haru Haru.

Por último, aunque no menos importante...

Sunset Glow
Este tema si que puedo decir que no es integramente de Big Bang, de hecho, al comienzo del mismo ya le dan créditos a su creador. El caso es que, sea como fuere, el tema es magnifico. Tal cual. Asecas. Maravilloso y nada más. Colorido, divertido, sonriente y colorido de nuevo

Let´s GOO!

Y una preguntita...
¿Les gusta alguno en especial?
¿Por qué?

peace&love
aniko

1 comentario:

Aeris dijo...

me encanta el video de Lies *_*
has hecho un gran repaso! el de haru haru no lo habia visto nunca ;P