jueves, 9 de junio de 2011

[ Una serie, un personaje ]

Vengo de un paseo cibernetico por diversos blogs y he encontrado esto: Una serie, un personaje, en Una Pareja Otaku ^^ La idea me ha encantado y por eso voy a usarla! :D

El primer elegido de este tema es....
SHIN
Es uno de los personajes de la famosisima serie de Ai Yazawa: NANA. Como muchos sabemos, esta saga de manga (anime, dorama, peliculas, merchandaising y mucho más) va de una chica de un pueblo de Japón que decide irse a Tokio a por su sueño de ser una artista. Da la casualidad que en el tren de camino conoce a otra chica: NANA, (si, se llaman igual) la cual acaba por apodarse Hachi (nombre de perro). Las cosas de la vida hacen que cuando buscan piso, quieran el mismo. Finalmente la opción más retable para ambas fue compartirlo.

A pesar de sus diferencias se tienen un amor que pocas personas comparten. La historia en si es muy dramática. No es él típico shoujo en que la niña guapa termina con su amor platónico, de hecho es todo un josei cargado de vida y realismo. Las cosas no salen siempre como queremos y no todo va lo suficientemente mal en ocasiones.

Volviendo al tema, SHIN es el elegido para ser el bajista del grupo y, así, completarlo. Al principio no es más que un niño revelde, con ropa que intenta asemejarse a la de un punkie frustrado y una actitud muy independiente. Pero a pesar de eso, cuando coge el instrumento todos quedan boquiabiertos con su música.

Su sueño es parecerse a Ren, el guitarrista de los Trapnest. Lo que no sabe es que NANA tuvo una historia muy fuerte con él hace años y lo que pretende hacer al venir a Tokio es demostrar que ella también vale. Por ese motivo cuando Shin dice que es su ídolo, NANA le pone una condición para entrar en su grupo: superarlo.



Shin es un chico tímido, de apariencia dulce y con cierto aire de tristeza. A pesar de tener sólo 16 años, es muy maduro para su edad, al igual que inteligente y observador. Pero, a lo largo de la serie va sufriendo una transformación drástica. Poco a poco comienza a ponerse piercings por todos lados, a fumar y se tiñe el pelo de un color estrambótico. Y así SHIN pasa de ser un intento de punkie a un punkie hecho y derecho.

Al poco tiempo de entrar en la banda, Shin se va de casa y deja el colegio para comenzar a ganar dinero por su cuenta haciendo de gigoló o lo que vendría siendo un prostituto, cosa que preocupa mucho a Hachi y a los demás miembros de la banda, pero lo dejan hacer lo que quiera mientras no perjudique al grupo.

La historia de Shin no es suave ni mucho menos. Procede de un hogar un poco desestructurado, ya que es hijo de una amante de su padre y no es aceptado por éste a pesar de llevar sus apellidos. Cuando se va de casa al principio se va quedando en casa de sus clientas como el las llama pero al final se instala definitivamente con Nobu, el guitarrista, en el apartamento de éste.

Shin mantiene su pasado en secreto, no le dice a nadie que procede de familia rica ni quien es su padre, pero Yasu, el batería y lider de la banda, se da cuenta debido a la firma del contrato con una discográfica, ya que Shin al ser menor de edad, es su padre quien debe firmar y va éste en su representación porque el niño no quiere verle.

Etc, etc, etc...

¿Por qué me gusta SHIN? Porque es un pequeño problema con patas, porque no conoce la palabra límite, porque es realmente mono, porque cuida de las personas que quiere, por ese aire nostalgico que añora amor, porque lucha por lo que quiere a pesar de sus multiples desviaciones y porque se sale su style xD


Y si, se enamora,...
...pero, como ta dije, no todo es tan bonito como pudiera.

peace&love
aniko

No hay comentarios: