sábado, 18 de junio de 2011

[ Segunda tanda de Audiciones ]

Increible pero cierto.
Aniko hoy está en su blog estudiando!


Poderío y grandeza

La danza infernal del rey Katschei
El pájaro de fuego
Stavinsky
s.XX

Clásico entre los grandes
Conocimiento para todos gracias a esta animación de Disney

Pedro y el lobo
Prokofiev
s.XX

Gracia francesa

Le boeuf sur le toir Op58
Milhaud
s.XX

Primavera, pueblo, paz y danza

Appalachian Spring
Copland
Nacionalismo Americano

Grande y acaparadora

O fortuna
Carmina Burana
Orff
s.XX

Tan Americano! Tan Newyorkino!
Gracias de nuevo a Disney

Rhapsody in blue
Gershwin
Nacionalismo Americano

Tan animado. Siempre al trote!

The comedians Op26
Kabalevsky
s.XX

Y la guinda del plato!
(Ver a partir del minuto 5.30)

Guia para jóvenes de la orquesta
Fuga final
Britten
s.xx

De esta última me voy a permitir unas palabras y es que es demasiado magnifica. Se que ya es la segunda vez que lo pongo en este blog, pero me es inevitable. El primer exámen tenia que reconocer el tema de Purcell y este el de Britten, lo cual va a ser tremendamente sencillo gracias a la exposición que el profesor, Jose Brito, hizo de él.

El tema original es Purcell, como ya he dicho, pero Britten hizo variaciones sobre el y creó esto. Es sencillamente magnifico y grande. Yo lo adoro porque me hicieron la comparación adecuada en el momento justo. Por si no se capta bien, una misma melodía va moviendose por casi todas las voces creando una fuga hasta que, tras el "solo" de percución, comienzan...

"Yo soy más grande y no puedo acelerar...
siempre me quedo detrás,
nunca los puedo alcanzar,
pero eso a mi me da igual,
pues siempre llegamos juntos de la mano al mismo final"
(La partitura solo corresponde a la primera linea)

El motivo de todo esto, el modo en que nos lo explicaron y en el que a nosotros nos vendría muy bien explicarlo algún día es equiparando la fuga final con pequeños ratones o sirvientes de un reino, y el final de trompas, con un elefante enorme o el rey del reino. (Ahora es cuando recuerdo al que lea esto que estoy estudiando magisterio)

Así escrito queda bastante incompleto. Hay que oirlo, hay que señalar donde se encuentra cada elemento. Pero aun así me molesto en ponerlo porque creo que merece la pena. Yo fantaseo mucho y los elefantes son mis animales favoritos. Si a eso le añadimos la pasión con la que el maestro lo explico, mis pensamientos solo pueden derivar en algo bueno y es lo que he intentado.

Por hoy creo que son suficientes audiciones,
aunque no llegan ni a un 5% de las que tng que aprenderme.
No tengo muchas esperanzas en este exámen.
Me conformaré con los pequeños momentos de felicidad
que estos temas me dejan ^^

peace&love
aniko


No hay comentarios: