martes, 28 de junio de 2011

[ One Piece ]

Después de dos semanas, oficialmente puedo decir que:
ME GUSTA ONE PIECE

Increible pero cierto!
Las aventuras de estos chicos me están dejando un vicio importante. Hoy se viene mi hermana de Fuerteventura y le he pedido que se traiga sus tomos (que serán unos 5) para terminar de leermelos ^^! Todo sea dicho, para los 500 y pico episodios que hay, todabía no he visto casi nada. Pero vamos, que 65 capítulos no es poco y me lo he pasado en grande. Definitivamente... ONE PIECE ME GUSTA!

Las peleas infinitas ahora me parecen más cortas!
(Aunque siguen siendo larguillas xD)

Veo en los personajes personalidades increibles!
(Ussop, me parto contigo!)

Las Frutas del Diablo son GENIALES!
(Yo quiero una que me haga poliforme!) 

Hasta los malos malosos me flipan! 
(¡Viva Buggy!)

 Estoy deseando que se metan de lleno en el Calm Beat!
(Esos bichos gigantes me motivan mucho!)

Adoro al Luffy espontáneo y sincero!
Y muchas más cosas ^^

 Por otro lado...
Aun estoy muy verde en esta materia pero me voy pispando de muchas cosas. La primera es que algo pasa con el manga y el anime que no van iguales. Sinceramente espero que alguien pueda responder a las preguntas de hoy bien porque estoy un poco perdida.

 ¿METEN HISTORIAS EN EL ANIME QUE NO SALEN EN EL MANGA?

Sinceramente comienzo a sospechar que el manga es mil veces mejor en lo que a historia se refiere. Quiero decir, en el anime te meten relleno pero van siguen al manga, lo que quiere decir que restan contenido del manga y suman el relleno. La verdad es que ni yo misma termino de estar segura de esta teoría y agradecería mucho que alguien me la explicara un poco o_o.

De todas todas ya está decidido, a las colecciones por hacer se ha sumado One Piece. Con un poco de suerte la puedo hacer a medias con mi hermana si termina de gustarle la serie. Si no, le compro los comics y sigo yo solita :) Esto quiere decir que, si, le voy a dar una gran oportunidad al manga, pero despacito porque el bolcillo duele y no quiero leerlo por scans (lo cual sería magnifico pero coño, que me hace ilusion tener los libritos :P). 

Pero, por otro lado, no voy a dejar el anime. Lo veré y me saltaré el relleno si me da la vena, pero lo veré. ¿Por qué? Pues porque me encanta la animación. Es una historia divertida y que los dibujitos se muevan es realmente atractivo para mis vista ^^ Además los episodios son cortitos y me echo dos o tres cada vez que ceno, así que no me cuesta nada.

En fin, concluyendo, realmente agradecería que alguien me solucionace el tema del relleno (que no termino de entenderlo). Buscaré por internet cuando termine esta horrible semana de exámenes y preguntaré a conocidos. 
http://img.photobucket.com/albums/v227/rogier/21.gif
peace&love
aniko


8 comentarios:

Adriana dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los de las peleas infinitas, en los primeros capis (cuando luchan contra Boggie) eso se me hizo eterno, pero creo que como ya voy por el capi 165 ya una se acostumbra xD, uf, cuando miro los capítulos que me he descargado de One Piece pienso: ''¿De verdad me he tragado todo eso?'' xDDDD es mi primer anime largo que veo, y lo curioso es que, (como dije en una entrada de One Piece) ¡el relleno no me aburre para nada! no sé que narices le hacen al anime, que no me aburre xD lo único que SÍ me aburre un poquillo es cuando salen los personajes secundarios, ya sea hablando, luchando (ahí me aburro menos ^^u) pero bueno, ahí lo llevo xP

Sobre el manga, si te soy sincera solo me leí online dos páginas xD y me hace ilusión leerlo pero... debe de ser muy coñazo (leerlo online, me refiero), y si no lo consigo, lo que sí tengo claro es que, antes de que me muera veré el anime enterito ^^

Sobre la pregunta que has hecho, siento no poder ayudarte, ya que del manga no sé nada de nada ^^u

bueno, ¡que tengas suerte con el manga y mucho ánimo con los exámenes!

Besos

PD;Me chiflan estas entradas de One Piece que haces ^^

logan071 dijo...

Si bien el manga es superior con respecto al anime, este ultimo tiene sus momentasos y es superior, a mi parecer, a otros shonnen de la actualidad (naruto y bleach para darte un ejemplo) Es verdad que el anime de OP tiene relleno, pero te aseguro que es insignificante comparado con otras series (naruto llego a tener 80 episodios seguidos de relleno y bleach tiene mas capis de relleno que de la historia verdadera.

Yo tambien empece hace un par de años con esta serie, primero en anime, despues en manga y ambas te van a emocionar como ninguna otra serie (la historia a medidad que avanza se va poniendo aun mejor).

Mi recomendacion es que si te gusta el anime y el manga, sigue con las 2, son medios diferentes, y vas a notar que hay escenas que salen mas favorecidas en el manga y otras en el anime.

En fin quise darte mi opinion sin spolearte demasiado y paso a dejarte una lista de los episodios que son relleno:

Saga de Dragones Milenarios (54-61)
Saga de los Sombrero de Paja (131-135)
Saga de Zenny (136-138)
Saga de la Niebla Arco iris (139-143)
Saga del G-8 (196-206)
Saga de Oceans of Dreams (220-224)
Saga Ice Hunters (326 - 336)
Mini-Saga Spa Island (382-384)

Esa seria, a grandes rasgos, los capitulos que puedes saltearte ya que no influyen en la historia central. Puede que me haya faltado uno que otro capitulo suelto que sirven para alargar un poco algun acontecimiento, pero no es nada de otro mundo.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

logan071 dijo...

Perdon por doblepostear pero se me esta olvidando de responder sobre a que viene el relleno. Cada capitulo en el anime equivale a 2 del manga, y a ese ritmo terminaria alcanzando al manga, por eso la empresa animadora (la toei en este caso) pone sagas o episodios de rellenos para darle cierta ventaja al manga. Esto era asi hasta la saga de water 7 donde cada capitulo del anime equivale a uno del manga, lo que se conoce comunmente como el 1x1.

Esto se puede hacer gracias a que el manga es bastante denso, con muchos acontecimientos ocurriendo al mismo tiempo.

A partir de esa saga (water 7) el anime pierde un poco de dinamismo y algunos episodios se alargan, pero aun asi sigue siendo entretenidos (de hecho esta saga es la que mas me gusta del anime, seguida por la de arabasta).

El manga actualmente tiene bastante parones y es por eso que a pesar del 1x1, aun sigue habiendo la necesidad de incluir algun que otro capitulo de relleno.

Saludos.

Aniko dijo...

oh my cat!

logan071! Mil gracias por tu comentario! Me va a servir de muchisimo, no solo saber los rellenos por capitulos, sino todo lo que me has explicado!

No te respondo en tu sitio de internet porque no me has puesto link! Si lees esto, dame tu blog o algo e intentaré devolverte el favor :D

peace&love
aniko

Toni. dijo...

De una cosa siempre hay que estar seguro, en más del 90% de los casos en los que un anime está basado en un manga, siempre es mejor el manga.

El anime de One Piece, como todas las series largas como Naruto y Bleach, tiene relleno porque siempre llega el día en el que el anime alcanza a la historia del manga por lo que es necesario meter sagas originales del anime, AKA: relleno, para que el manga pueda avanzar más y el anime puede seguir, más adelante, adaptando estas historias, luego está otro tipo de "relleno" que consiste en alargar capítulos o sagas, un relleno muy utilizado más adelante, y este es un "relleno" que no se puede saltar, es de los peores puntos del anime de One Piece.
Eso sí, aúnque metan historias nuevas en el anime no quitan historias del manga, todo el contenido del manga está adaptado en el anime por eso no te preocupes, como mucho te perderías alguna de las minihistorias de las portadas de los capítulos de los mangas.

Jeparla dijo...

El anime me parece malo y el relleno... lo peor.

Unknown dijo...

Me alegro de que te este gustando One Piece, en el manga las peleas son más cortas, y espero que te saltes el relleno xDDDDDD

Besotes ;)

América dijo...

Este anime lo veré después de terminar Chii's Sweet Home me vi hace unos años unos 3 cap. sueltos por alli y me gusto bastante te dan muchas ganas de reír y el dibujo me gusta mucho, es un estilo único estoy segura que me volveré fan de One Piece, ya que hay una persona que admiro mucho y el ULTRA fan de esta serie.