martes, 1 de marzo de 2011

[ Big Bang is Back ]

No se cuando llevo deseando decir esto...

¡BIG BANG IS BACK!

Si, es cierto, Big Bang ha vuelto después de por lo menos dos años de ausencia conjunta. Es cierto que siempre están trabajando. Si no es en un dorama es en una película, si no es en un álbum en solitario es para sacar un single, si no están en TVshows están haciendo CF, si no hacen nada de esto se marchan a Japón de promoción y encima sacan un disco allí, por no mencionar las incontables colaboraciones con 2ne1 o Se7en. No paran el culo quietos, pero tampoco nos deleitan con un trabajo conjunto en coreano desde REMEMBER en 2008, si mal no recuerdo (por cierto, un señor álbum. Increible!).

Pero me da que las fans coreanas ya empezaban a echar en falta al quinteto en el escenario con nuevos trabajos. Si, Lies y Haru Haru son clásicos pero... Cierto, Gara Gara Go y Beautiful Hagnover son nuevas pero... ¡querían un álbum!

Aiiss... es aquí donde Big Bang, a mis ojos, falla. No han sacado un álbum completo, sino un mini álbum y, sinceramente, no será por falta de canciones porque lo último que escuché fue que GD tenía unas 18 en el tintero por grabar. Sea como fuere parece que las VIPs no están por la labor de quejarse. Tanto tiempo sin verlos juntos en un escenario coreano ya empezaba a crearles mono, así que han optado por volverse locas a comprar todo y más: el mini álbum, merchandaising, entradas a shows y un largo etc.

Voy a ir al grano...
TONIGHT - Big Bang 4º Mini Álbum 2011
Créditos a AsiAbout


Es aqui cuando Big Bang vuelve a decepcionarme (ya se lo podrían haber currado un poco más). No solo es un MINI álbum sino que, de 6, dos temas son repetidos. Si, vale, en coreano... más de lo mismo de todos modos. Sinceramente, pasaré esto por alto y me centraré en los otros 3 temas (no cuento la intro).

"What is Right?" es un tema pegadizo, con un cierto aire a dilema moral y de un color marronoso con ligeras líneas de tonos más llamativos. Interrogante y un poco finalista en el sentido "Ya no se que hacer". Un tema con fondo pero insuficiente para single.

"Cafe" es un tema novedoso con un aire nostalgico y con sabor a café. Tranquilidad, un periódico, un escalón en la calle o una farola. Un paso firme y muchos recuerdos. Sobra decirlo, pero lo haré: color café. Y color blanco. Una paloma y una mesa de exterior redonda. Un cigarro quizás... Todo eso y al mismo tiempo Kpop. Una mezcla muy interesante ^^

Y, por último, la estrella del pastel: "Tonight" indiscutible single. Muy estilo Big Bang y lo agradezco mucho. Disco y electronica, rap y líricos, fiesta e historia. Color negro y azul en todas sus tonalidades. Quizás amarillo. Las VEGAS y Corea. Disfruten ustedes mismos:

TONIGHT


¡Un videoclip excelente!
La historia presente es simple pero grande. No la extienden más de la cuenta, se molestan más en ambientarla. Otro punto a su favor. Las luces, las tomas, el cielo, el desierto, pasillos y las habitaciones de hotel... todo perfecto. Solo sobran, a mi gusto, los momentos "que coche más chulo tengo". De resto increible. No había chicas con poca ropa bailando, magnífico! Tres puntos más gracias a eso!

Cierto que esta es la versión original, pero no la televisada. El motivo de eso, es todo un misterio. En la versión que han puesto en la tele coreana hay más escenas de "como mola mi coche" y alguna que otra toma en primer plano que hace temblar a más de una, pero no hay historia y, sinceramente, eso le hace perder la mitad del encanto que tiene y absolutamente todo el sentido, lo que transmite. Por eso ni me molesto en ponerla. Teniendo esta maravilla de la industria musical coreana, para que enseñar la "egocentrificada". Tché, totería.

Solo he encontrado el link de descarga de la versión televisada.
TONIGHT MV - Big Bang 2011
Créditos a AsiAbout

Así que ya saben...
...copian el link de la buena y...
KEEP-TUBE

En conclusión...
Yo creo que si es el comienzo de algo grande van más que bien encaminados ^^
En cambio, si se quedan en un triste mini álbum... uff, será una gran decepción a mis ojos.

Solo les queda opinar a ustedes!

peace&love
aniko