miércoles, 1 de diciembre de 2010

[ MAMA 2010 ]

WoooooW
¡Increibles los performances!
Un año más los Mnet Asian Music Awards en Korea :D Sinceramente debo decir que no tenía el más mínimo interés en verlo puesto que tenía entendido que mis artistas favoritos no iban a participar u_u Pero si que lo hicieron! Y lo que es mejor, les dedicaron un tiempo increiblemente grande a cada uno de ellos!

Voy a hablar de dos de ellos en especial porque son los que más me gustan, aunque dejaré links de todos y de todo. Es decir, de todos los artistas y de todo el espectáculo :D

¡2PM!


¡Magníficos estos chicos! Sobretodo en el aspecto interpretativo. El corto del principio (que no se si fue en directo a no. Si lo fue, mejor aun!) realmente conmovedor. En especial los rostros de TaecYeon, NichKhun y Junho me han dejado loca. Pero, por otro lado, la voz de WooYoung y ChanSung (mis favoritas dentro del grupo) me llegaron a dentro. Una y otra vez se me ponía el vello de punta durante el corto.

Hay que hacer un gran STOP en el momento PISTOLA! Qué magnífico. Ya no solo la dureza que lleva una escena de este tipo y lo bien que clavaron el disparo, sino ese momento de espectación previo que dejaron para que todos mantuvieramos la atención al máximo. Perfecto!

En cuanto el performance de después, más y más flores. El momento del rap me gusto especialmente ^^ y el baile de luces de después (aunque un tanto caótico a mi ver xD) me pareció una idea muy original. Si lo hubiesen hecho perfecto habría quedado de miedo.


¡TaeYang, G-Dragon & T.O.P!


¿Qué decir de ellos que no esté ya dicho? No lo se. Para mi son increibles. Puro espectáculo. Se que no son perfectos pero yo los veo asi cuando sumo todas sus cualidades y defectos. ¡Performance como estos espero ver MUY AMENUDO cuando saquen su nuevo trabajo el año que viene!

Primero sale TaeYang ^^ De él he hablado mucho en este blog porque no hace mucho sacó su álbum "SOLAR". Sigo diciendo lo mismo de él, aunque debo reconocer que en conjunto, este performance, le ha salido de notable alto en eso que siempre falla, la voz.


La parte que "peor" canta es "I need a girl" y es porque al pobre le falta el aire después del tremendo baile que se pega ^^ Es decir, justificado! Me atrevo a decir, inclusive, que lo arregló muy bien. Se lo veía cansado, pero la melodía sonaba (un tanto modificada pues necesitaba hacer parones para coger aire, pero estaba) y era hasta original. Luego, el detalle de sacar a Sandara al escenario xD ¡Fue estupendo!

Luego... ¡me lo veía venir! Ese con capucha dando golpes al aire... se notaba que era TOP xD Por su forma de andar ^^ ¡Es única! Tampoco fue un performance extraordinario si tenemos en cuenta que había 0bailes y que el tema le queda muy bajo a TOP (y eso que tiene la voz grave!). Yo ya lo supuse cuando escuché el tema la primera vez, pero no es hasta que hace un directo cuando puedo decirlo con seguridad ^^

Aun asi y a pesar de su horrible corte de pelo disfruté su actuación tremendamente. Ya he dicho que TOP es mi coreano favorito xD. Su modo de moverse, su voz *-*, sus caretos, su mano en la cara agarrando el micro, sus smokines *w*... todo él me gusta xD Lo mejor: el momento final de TaeYang apuntandole con la pistola *_* Me impacto una barbaridad verlo ahí arrodillado mirando la pistola >_<

Entonces es cuando aparece él último, G-Dragon
se pegó un tremendo rap el solito que me dejó con cara de "KK", como diría yo, que viene siendo esta O¬O. Increible! Lo mejor hasta el momento... pero no de todo el espectáculo porqueee... ¡Ahora se le une TOP! Y se ponen a dar vueltas en circulo haciendo un tema conjunto que nunca había escuchado y me dejó totalmente enamorada! No era suficiente con el meneito de TOP y sus piernas cruzandose que encima el tema es increible! Sin lugar a dudas, lo mejor de todo el show!

La manita de TOP al principio hizo
que me saltasen todas las alertas al mismo tiempo *¬*


Siempre he creido lo mismo. GD y TOP juntos LLENAN el escenario. Son la pareja perfecta, no se como lo hacen. He visto varios performances de ambos juntos y siempre son grandiosos. Yo creo que esto ocurre porque se complementan muy bien. GD tiene la voz un poco más aguda y una precencia escénica envidiable con sus movimientos y su actitud de payaso. TOP, en cambio, le da los tonos graves al asunto (es como el bajo en un grupo. Parece que no hace nada, pero si lo quitas se nota) y tiene ese toque elegante y de malote que le da muchísima precencia tambien.

El final con "Hallelujah" ya es el colmo. Se les une el "guapo" de la voz aguda y lírica , es decir, TaeYang, dando aun más variedad al espectáculo. Ya es el momento álgido del espectáculo. Y, sinceramente, creo que muy bien representado por parte de todos en cuanto a la voz. Incluido Tae ^^U

Por no hablar del final. No pienso decir nada de él. Mejor veanlo.



En definitiva, increibles. Estoy deseando que vuelvan a los escenarios. De hecho me muuuero por ver y volver a ver y descargarme para volver a ver un performance de estos chicos en cualquier programa. Qué impaciencia!

***
Links de descarga de...
en...
KPOPELLA

Tanto de los que he nombrado, como de...
2NE1
Wonder Girls,
Gummy,
miss A,
etc...
***

Espero sinceramente que todos los que adoran el Kpop disfruten de esto que he dejado aqui porque merece la pena. No tiene nada que envidiar a las galas americanas o europeas de Mnet o la MTV o cualquier otro. En esos solo hay música. En los MAMA hay, además, SHOW!

¡Todo un espectáculo!
peace&love
aniko

No hay comentarios: